Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

27.11.13
Que alegría abrir cada miércoles este espacio para consultas Feng...  Ya sabes que todo aquello que quieras preguntarme puedes hacerlo a través de email o por mensaje privado en facebook: 

yrodriguez@estrellazen.com
https://www.facebook.com/micasaesfeng

¿Comenzamos?. Vamos allá: 

Kiki, Las Palmas de Gran Canaria
¿Es verdad que hay que tirar todo lo que se rompe?, ¿aunque no se vea o se note?. ¡Gracias!
Respuesta:


Depende de lo que se rompa. Es decir, si es un objeto de cerámica por ejemplo, en el que pegas todas sus piezas... esta filosofía no recomienda mantenerlo en casa. Si es un espejo menos... 

Tal y como me comentaba Kiki, se le rompió particularmente una bolita de Feng Shui, y en este caso, este elemento dejaría de hacer su principal función que es hacer circular el chi por toda la estancia.

Particularmente, no es aconsejable mantener objetos rotos sobre todo si son elementos decorativos. Te expongo algún ejemplo: un marco de fotos, la pantalla de una lámpara de vidrio en la que puedes tener alguna grieta o se vea claramente que falta alguna pieza (además que es muy peligroso), etc...

Siempre recomiendo que todo lo que sea de cristal, cerámica, etc... una vez roto no se tenga en el hogar... No obstante, cada uno es libre de hacer lo que quiera y esta filosofía no habla de tenerlo todo perfecto, sino de energía ;))

Maite, Melilla


¡Hola! ¿Hay algún problema con las escaleras de caracol?. Tengo un libro de Feng Shui de hace muchos años, y al ver tu blog, que me gusta seguir, pues recordé ese libro y empecé a leerlo. El caso es que yo tengo una escalera de caracol en casa, pero muy pequeña que da del salón a un ático... Leo que tienen mala energía, ¿cómo podría solucionarlo?. Gracias. 
Respuesta: 

Una escalera de caracol es como tener un 'agujero' dentro de la casa que arrastra el chi hacia abajo. Se cree que este tipo de escaleras son malas para la salud y para la suerte. Te expongo una serie de consejos para contrarrestar ese movimiento descendente:

  • Puedes pintar una guirnalda en el pasamanos, para que parezca que la planta crece por las escaleras. No hace falta que lo que pintes sea exageradamente grande... 
  • También puedes pintar los escalones en secuencias de colores (una clienta de un proyecto de hogar lo hizo y le quedó precioso), y de esta forma: verde, rojo, amarillo, blanco, negro.
  • Otra opción es colocar plantas en macetas en la base de la escalera o si lo prefieres, debajo de ella.
  • Asegúrate que la escalera siempre esté bien iluminada, tanto en la parte superior como en la parte inferior. 


*El Feng Shui es bastante 'implacable' con el tema de las escaleras de caracol. Si tienes alguna justo en el centro de tu casa es especialmente negativo porque afectaría a todas las zonas de tu hogar (Amor y Matrimonio, Prosperidad y Riqueza... lo explicamos aquí) sobre todo muy perjudicial para la salud de los que habitan en ella. 


¿Quieres decorar tu casa con estilo Feng?
¿Quieres darle un toque energético a tu estudio?
¿Deseas dormir plácidamente en tu dormitorio?

Muy pronto, nuevo proyecto en MicasaesFeng ;)



El próximo miércoles ¡¡más!!
Gracias por tu confianza 





No hay comentarios:

Publicar un comentario