Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Por qué nos gusta tanto el blanco?

6.11.13
Mi estilo preferido de decoración para un hogar es el estilo nórdico/escandinavo... El blanco siempre está presente y últimamente esta opción está acaparando la atención de muchos de nosotros para darle un toque distinto a nuestro hogar. 



Tengo una carpeta llena de fotografías de estancias, casas... en las que me pierdo de vez en cuando para admirarlas y para imaginarme que yo vivo ahí ;) (soñadora que es una), y sobre todo, para tomar nota de elementos que pueden gustarme y que los puedo aplicar en mi casa. 

Me tiene enamorada porque no hay que hacer ni grandes cambios, ni un exagerado desembolso para conseguirlo. Y por otra parte, me gustan porque trasmiten calma, y mucha calidez. 

Algunas claves de este estilo: 

  1. El color blanco, que representa la pureza y la luz. 
  2. Los suelos de madera en tonos también claros, aunque he visto algunas casas con suelos en color negro... 
  3. Los grandes ventanales donde la luz natural también cobra protagonismo. No se suele colocar cortinas en las ventanas, de ahí que sea un elemento importante en este estilo.
  4. Los diseños geométricos y estampados en elementos decorativos como cojines, alfombras, mantas, etc.
  5. Muebles de líneas puras y sencillas. La mayor parte de estos muebles de madera, aunque cada vez más se asoma el estilo industrial a las estancias. 
  6. Elementos de la naturaleza y animales, ya sean flores naturales, cuernos de animales de caza, pieles en alfombras o cubriendo sofás...
No soy una experta en decoración... y estoy segura que much@s decofeng conocen mejor este estilo que yo... 

Aún así, en el Feng Shui las estancias puramente de color blanco desequilibrarían la armonía en un hogar. ¿Por qué?, en definitiva, por el abuso excesivo de esta tonalidad. 

El blanco representa el elemento metal y en exceso puede provocar que las estancias se vuelvan más frías y negativas. ¡Pero! una de las excelentes opciones de este estilo es que está abierto al color, lo que contrarresta la gama de tonos tan neutra. 

En la variedad está el gusto, se utiliza tanto la gama pastel como los colores flúor... una alternativa estupenda para que tu hogar sea feng sin abandonar un estilo que puede gustarte tanto como a mi. 

Vemos de qué forma: 
  • Introduce el elemento fuego para controlar el exceso de metal: toques de color rojo, naranja, rosas...
  • Lo reforzamos con el elemento madera y agua: en los muebles, en las alfombras... utilizando colores verdes (madera) y negros y azules oscuros (agua)...
  • Y lo compensamos con toques de tierra: una alfombra cuadrada de tonos terrosos, objetos de cerámica, una pared de ladrillo ;) 
Como ves, de lo que se trata es de equilibrar, y así crearás absoluta armonía... sin perder esa sencillez y calidad que mantiene este estilo que tanto nos gusta. 


¿Qué piensas de este estilo? ¿Te gusta?

Feliz día