Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mírame... pero mírame bien

22.11.13
El tema de los espejos ha dado mucho que hablar estos días por las redes sociales... Tanto es así, que aún resolviendo la duda en La Butaca de este miércoles me han preguntado más sobre este objeto. Como por ejemplo: si pueden estar a los pies de la cama, si lo puedes tener en la cómoda aunque sea pequeño, si tienes uno de cuerpo entero pero detrás de la puerta, etc. 

Un espejo ubicado en el recibidor. Así sí. 

Todas estas dudas me hicieron pensar en porqué no hacer un post donde explicar de una forma, clara y sencilla, cuál es la mejor ubicación de los espejos en nuestro hogar y cómo podemos sacarle partido. 

El espejo es uno de los elementos favoritos del Feng Shui, porque al igual que la bola de cristal facetado, activan el chi haciéndolo circular por toda la estancia

* Iluminan zonas oscuras
* Dan profundidad a pasillos o recibidores carentes de más espacio
* Reflejan vistas hermosas... 

Su presencia hace que una habitación tenga más 'vida' y el Feng Shui los considera casi elementales en la cocina, salón, en un despacho o en una sala de estar. *Siempre hablando como elementos que pueden activar el chi. (Obviamente en otras estancias de un hogar -como el baño- son fundamentales). 

¿Dónde se consideran inadecuados? 

En los dormitorios. Y te lo voy a explicar de una forma directa y clara. Todo espejo que refleje la cama y así, tú en él mientras duermes, tiene muy mal chi. Mi consejo es que lo retires, o como explicaba en el consejo de La Butaca, si no quieres retirarlo o no puedes, cúbrelo con una tela mientras duermes. 

Los roperos/armarios con espejo tampoco se aconsejan. ¿Solución? cubrir la parte que refleja de forma más directa la cama con un vinilo o con una tela bonita. 

No se aconseja ubicarlos en el salón

En el salón. Porque es otra estancia donde la energía que se respire en ella debe ser más tranquila y sosegada.

En el comedor. Depende. Si reflejan alguna imagen bonita, algún ventanal con una vista preciosa... perfecto. Pero si reflejan a los comensales por la mitad o una televisión... ya no es tan bueno. 


¿Y los espejos pequeños?

Los espejos nunca deberían distorsionar o cortar la imagen de una persona. Es importante elegir espejos que reflejen imágenes enteras. Los mejores son los grandes y de una sola pieza. Los espejos antiguos, empañados o por piezas, así como los espejos que tienen adornos biselados no son nada aconsejables. 

¿Te gusta lo que ves?

Si alguno de tus espejos refleja algo desagradable para la vista... cámbialo de sitio o añade algún elemento agradable que embellezca ese reflejo. 

Incluso el Feng Shui aconseja poner un pequeño espejo fuera de nuestro hogar si la vista que tenemos enfrente resulta desagradable, o simplemente, no nos gusta. Líneas de alta tensión, esquinas afiladas... coloca un espejo pequeño frente al 'problema' y éste devolverá el problema a su lugar de origen ;)



Si la entrada a tu hogar es pequeña o estrecha

Estrecha. Si hay una pared de menos de 1,70 aproximadamente de distancia delante de ti, podría estar bloqueando tu capacidad de avanzar en la vida. La solución es colocar un espejo de tal manera que puedas verte entero al entrar. ¡Dato!: algunos expertos en feng shui consideran que un espejo que está justo enfrente de la puerta, hace que el chi rebote y vuelva a salir. Yo suelo aconsejar que el espejo no esté alineado de forma directa con la puerta, en este caso. 

Pequeña. Cuando tu puerta principal se abre hacia un vestíbulo excesivamente pequeño. Coloca un espejo en la pared de entrada... hará que circule el chi. 


¿Qué te ha parecido? 
¿Te gusta esta filosofía de los espejos en el Feng Shui?
... estoy deseando que me cuentes... 


  1. Perfecto!!! Ahora sí que ha quedado claro, claro!!! jajaja!!! Muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis ex compañeras de trabajo sabía mucho de feng y lo del espejo en el dormitorio ya me lo había dicho sobre todo cuando empecé a decorar el piso, por eso no he puesto ninguno y tengo una pared que pide a gritos una composición por eso puse marcos en vez de espejos

    Besitos wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Inés, una solución muy sencilla y chula...
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. mira que no tengo muchos espejos por casa, pero justo uno delante de la cama :(:(:(:(:(
    voy a empezar a taparlo mientras duermo pero ya!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Una duda rápida: ¿se pueden colocar dos espejos enfrentados? Esta mañana he visto que mi compañera de piso ha colocado en el hall, donde ya tenemos un espejo, otro justo enfrente (porque el recibidor no da para más) y la sensación... no, no me gusta,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, ¡¡no es nada buena!!!. Siento responderte tan tarde. Besos!

      Eliminar
  5. Puedo poner un espejo rectangular entre el lavavo de la cocina y un gabinete q esta encima del lavavo? Refleja mi sala y parte del comedor, pero tambien cuando lavo los trastes y el escurridor y a mi cuando los lavo, pero solamente una parte del tronco y hasta mi cuello

    ResponderEliminar
  6. Puedo poner un espejo rectangular entre el lavavo de la cocina y un gabinete q esta encima del lavavo? Refleja mi sala y parte del comedor, pero tambien cuando lavo los trastes y el escurridor y a mi cuando los lavo, pero solamente una parte del tronco y hasta mi cuello

    ResponderEliminar