Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El dormitorio es cosa de dos...

8.11.13
... lo compartas .... o no... Y me refiero al dormitorio de matrimonio, a tu dormitorio si estás solter@... es un lugar en el que seguro describe mucho tu personalidad, y que debes tener en cuenta si deseas fortalecer la relación con tu pareja o si ansías encontrarla. 

'El Beso' de Robert Doisneau
Es una estancia en donde, aunque no recaiga en la zona de Amor y Matrimonio, se trabaja en ella como tal. Y para ello, evidentemente, tienes que hacerle un 'hueco' al AMOR. Y hablo del amor en todos sus aspectos, porque aunque no aparezca ese príncipe azul de la noche a la mañana... sí mejora las relaciones sociales, e incluso, si tienes una empresa con otr@ soci@. 

Como es bastante amplio el tema ;) me voy a centrar en el AMOR de pareja... Quién sabe si tu alma gemela está a la vuelta de la esquina... 

Consejos para un dormitorio de 2

#1. Si es cosa de dos, hablamos de números pares. Por tanto, en tu dormitorio multiplica por dos aquellos elementos y objetos decorativos que te gustaría tener en esta estancia. Por ejemplo: dos cojines, dos velas, dos cuadros, una alfombra a cada lado de la cama, etc. 

#2. Pon imágenes que representen el amor... Láminas, cuadros, fotografías, vinilos de corazones... 

#3. Es el lugar perfecto para colocar fotografías de la pareja (y si no la tienes, siempre puedes poner imágenes como las que te he explicado en el caso anterior). Estoy segura que te encanta tener las fotos de tus sobrinos, de tu madre, de tus hijos, de tu tío abuelo al que aprecias... Pero este lugar no es para ell@s. 

#4. En el dormitorio debes tener en cuenta el ciclo de los cinco elementos. Cuanto más equilibrados mejor:  

-Si es una estancia donde predomina el elemento metal (ya sea por el elemento propiamente dicho, así como por el color: un dormitorio donde predomina el blanco, por ejemplo) añade en él tonalidades rosadas, rojas o anaranjadas: una colcha, las sábanas, los cojines, la alfombra, algún mueble... 

#5. Está muy de moda poner las mesitas de noche diferentes, o sólo tener una. El Feng Shui, no lo aconseja. Así como tener dos lámparas de distinto diseño en cada una de ellas= siempre iguales-siempre dos: favorecerá la proporción, la equidad y la simetría. 

#6. La cama

-Se desaconseja las camas de agua... No querrás que tu amor o relaciones se tambaleen ;). 
-No duermas bajo una ventana, ni tengas tu cama alineada con la puerta de entrada.
-Evita las lámparas de techo 'agresivas', es decir, aquellas que terminen en punta, y procura no tenerlas justo encima de la cama, cuanto más a los pies, mejor. 
-La cama debe tener un respaldo: la pared del dormitorio o un cabecero. 
-Favorece el número dos: dos almohadas, una cama de matrimonio=1 colchón para 2. 

#7. No se aconseja tener aparatos electrónicos: televisores, aparatos de música, móviles encendidos durante toda la noche y en la mesita a modo de despertador  (sí, sí... que pecamos más de un@)

#8. Flores y plantas

-No hace falta que montes tu jardín del Edén particular... Un ramito pequeño de flores naturales es una opción, pero recuerda: siempre en números pares.


-¿Plantas?: La orquídea es una muy buena opción. Pero si pones una planta, no pongas flores... Intenta siempre equilibrar.

-¿Recuerdas esas flores tan preciosas que te regaló tu novio y que decidiste tenerlas contigo para siempre?... pues siento decirte que las flores secas no tienen buen Feng Shui. Si las tienes en tu dormitorio, retíralas.

-Sí las flores de tela o de seda.




#9. Los espejos no debes tenerlos a la vista, ni reflejando la cama. Si te apetece colocar alguno, los mejores son los de forma redonda u ovalada. 

#10. Lo más importante: que todo debe estar a tu gusto, y que disfrutes haciendo los cambios...


¿Qué te han parecido estas recomendaciones? 

*Posdata: dedicado a Boho Deco Chic por darme la idea de este post ;)


  1. Tengo elemenos de metal, electrónicos (cosas de la parte contratante) la cama enfrentada a la puerta y lamparas diferentes y de metal... he sacado un 0 patatero en Feng jajajajaa pero el post es super genial te lo tengo que decir porque lo explicas todo perfectamente

    Y muchas gracias por la mención, te he puesto en mi blog roll que aun estoy actualizando y me parece que haces un trabajo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa... muchas gracias preciosa!!!, es un placer recibir este halago viniendo de ti... te admiro mucho.
      Puedes tener un dormitorio feng con toques sutiles ;) no tienes porqué poner tu dormitorio patas arriba... Además, te comenté que me gustaba ... muy bien equilibrado... ;) La mantita de rayas, creo en tonos rosas, que tienes... las flores, los vinilos en forma de corazón.... Tienes elementos feng!

      Un besito!!!

      Eliminar
  2. Mira por donde cumplo perfectamente el Feng Shui tengo 2 mesitas iguales, con 2 lámparas iguales, dos Marcos iguales y 2 velas iguales!
    La lámpara son alojenos que bordean la cama.
    El espejo esta dentro del vestidor y con la puerta cerrada no se ve.
    Tengo encima de la cama, que no esta alineada con la puerta ni debajo de ninguna ventana, 2 cuadros con 2 fotos nuestra de la pre-boda!
    Y lo único... Compartimos almohada... Una almohada, una cama, un colchón!

    Te he conocido a través de Boho Deco Chic y me a encantado leerte! Me quedo por aquí :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.... ;) qué bien! se respirará amor en ese dormitorio!! ;) me alegra mucho que te quedes...

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar