Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pon un Mandala en tu vida...

30.10.13
Círculo sagrado. Eso es lo que significa Mandala. ¿Precioso verdad?. 


Es un símbolo que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Hay grabados en las pirámides egipcias donde se muestra que utilizaban los mandalas para su concentración, meditación, para elevar el nivel de conciencia. Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejorar la captación de energías y crear armonía en ellas, o para transmutar la energía negativa en positiva.  

También se ha encontrado el uso de mandalas en las civilizaciones druidas (España), y en China hay varias formas de mandalas que son usados para generar abundancia y prosperidad en el trabajo o para fortalecer la salud. 



Hoy se pintan mandalas como método de relajación, porque gustan, para fortalecer la creatividad... En las librerías seguro que has visto cuadernos de mandalas para adultos y para niños... y les puedo asegurar que crea cierta adicción -de la buena ;)- y a los niños ¡les encanta!. 

Como no podía ser de otra manera todo lo bueno lo recoge el Feng Shui y los mandalas también tienen un huequito en esta disciplina, y uno, muy importante. Puedes hacer un mandala tú mismo, o comprar uno hecho... y hagas como lo hagas, y elijas como lo elijas... conectará contigo de alguna forma. Es un elemento que recomiendo mucho para la decoración, porque hay múltiples opciones. 







Los colores

Tienes que tener muy presente sus colores, si lo que quieres es fortalecer ciertos aspectos de tu vida como la salud, el amor, el trabajo... guíate siempre por los cinco elementos, así:  

Salud: asociado al elemento madera utiliza colores verdes, marrones y azul claro. Puede haber algún toque azul oscuro, incluso negro. Evita el gris, el blanco y los colores metálicos.

Amor: tonos rojos, rosas y anaranjados. En el mandala también puede haber colores, junto a estos, como los azules, verde o marrón. Evita el azul oscuro y el negro.

Trabajo: azul oscuro y negro. Puede haber algún toque de gris o metálico, pero evita los tonos beige, amarillos y terrosos.

¿En qué lugar los pongo? 


  • Para fortalecer la Salud en tu hogar: Donde recaiga la zona de Salud, en tu dormitorio o en tu cocina. 
  • Para fortalecer, atraer el Amor: Donde recaiga la de Amor y Matrimonio en tu plano de la vivienda, en tu dormitorio... y un lugar perfecto es colocarlo como sábana o manta que tenga dibujado un mandala con los colores que te mencioné anteriormente. 
  • Y para el trabajo: donde recaiga la zona de Carrera y Profesión en tu vivienda, en la puerta principal de entrada a tu hogar. 
Y si no te gustan los mandalas tradicionales el mundo de la decoración te trae algunos tan modernos como estos... 



Y este Mandala es para ti.... Colorea, disfruta... Sé Feng




  1. se miran muy lindos :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos ANDSTYLE ... encantada que te hayas pasado por aquí!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mandalas y para mí es súper relajante coger unos rotuladores y pinta que te pinta, Por cierto, me gustaría que me explicaras cuales son los elementos de mi estudio.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Amina, te envío un email y te cuento cuáles son los elementos que tienes en tu estudio, y si los tienes todos para que estén bien equilibrados!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante, me gusta.
    No puedo seguirte en facebook, ¿estará mal el enlace?
    Un beso muy fuerte, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa! qué bueno tenerte por aquí... El enlace ya está ok! gracias por avisar! ;)

      Un abrazo bien fuerte para todas las chicas de la casa...

      Eliminar
  5. Excelentes para meditar. Atrevete a colocar uno en tu casa sin importar tu religión se flexible que la vida es 1 una solamente.

    ResponderEliminar