Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colorín, colorado...

25.10.13
... la cuenta atrás ha empezado!!: repinta, repara, renueva... 

Muchas veces te sientes estancad@ y no sabes porqué... es como si el mundo se parase de repente, no gira, nada se mueve y tú no sabes por dónde tirar. Yo también he tenido esa misma sensación... Algo falla, pero no sabes qué. 

Las cosas que nos ocurren, las inseguridades, incertidumbres... las malas relaciones de pareja, los problemas en el trabajo... todo eso es energía que se mueve a través de nosotros y que, nosotros, 'inhalamos' día a día. Al llegar a casa tampoco nos sentimos diferentes, continúa nuestra frustración... pues qué mejor que llegar a tu hogar para recargar energías, cargarte bien las pilas o para descansar y dejarte llevar por la tranquilidad de tu espacio. 

Salón Catálogo IKEA 2013

Así que ponte manos a la obra, y ahora que llega una nueva estación y que normalmente estamos algo revueltos (no sé si lo has notado): ¡¡REvive!! con la teoría de mis tres 'R': repinta, repara, renueva... 

Cambios y más cambios para traer cosas buenas y ¡nuevas!. Deshazte de lo viejo y empieza por el ¡color!. ¿De qué color son las paredes de tu vivienda?, ¿Cuál es el que predomina?.

La paleta de colores del Feng Shui: 

Comedor y salón estilo nórdico
BLANCO: en baños y cocinas, no en habitaciones de niños y comedores. 

AMARILLO: Adecuado en vestíbulos y cocinas, no en salas de meditación y cuartos de baño. 

VERDE: Muy eficaz en salas de terapia, invernaderos y baños pero no en salas de estudio, juegos y habitaciones familiares.

AZUL: Se puede utilizar en dormitorios, salas de terapia y meditación, pero no es aconsejable en comedores, salas de estudio, juegos o habitaciones familiares.

ROJO: Sólo es adecuado para acentuar y en salas de reunión grandes y espaciosas, no es aconsejado para pintar de este color las paredes.

ROSA: en dormitorios, pero no en baños y cocinas. 

NARANJA: Se usa en salas de estar y comedores, pero no es aconsejable pintar las paredes de este color en dormitorios. 

MARRÓN y TONOS TIERRA: Colores que sugieren estabilidad y es aconsejable para las zonas de estudio y el centro de la casa. No es recomendable usar en dormitorios. 

Cocina pared blanca con toques color mostaza y negro

Ten en cuenta que nada tiene que ser así, porque sí. Tratamos de aconsejarte, pero si una de las paredes de tu dormitorio es de color marrón, siempre puedes contrarrestar el tono con el resto de la decoración: los muebles, la decoración, etc... ¿Recuerdas el post anterior en el que te explicaba los cinco elementos del Feng Shui y cómo se nutrían y contrarrestaban entre sí?. En este caso es igual. 

Si abundan los tonos tierra en tu dormitorio contrarréstalo con elementos madera: en muebles, en las cortinas, en el color de las sábanas... ¡es un juego!... 

Y tú, ¿qué colores tienes en tu vida?

Feliz Fin de Semana


  1. HOLA ME HE DEDICADO A MIRAR TU BLOG Y ME HA ENCANTADO
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángelica! me alegro mucho que te guste... espero verte por este rinconcito a menudo!...

    ;)

    ResponderEliminar