Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las plantas que purifican el aire

1.6.15
Ya hemos hablado hasta la saciedad lo bueno de tener plantas en casa o flores... y lo vamos a seguir haciendo ;). En esta ocasión, comenzamos el mes de junio con un post que te vendrá muy bien si eres de las personas que pasan muchos días fuera de casa por vacaciones, y cuando hablo de muchos días, me refiero a más de quince. 

El mejor truco que existe para que tu casa 'no se duerma' y siga moviéndose energéticamente con un buen chi es tener plantas en su interior. Y hoy te voy a dar un par de consejos para que antes de disfrutar de tu verano coloques en zonas estratégicas de la casa plantas purificadores y que no necesitan excesivos cuidados. 

Las plantas que purifican el aire según el Feng Shui son: 

La Drácena
La Palmera
La Hiedra
Los Helechos
La Cinta 

>> La Palmera

Es la planta top en la purificación del aire. Elimina toxinas en el aire y aporta en los espacios secos bastante humedad. Ideal para colocar en aquellos espacios donde incorporamos muebles nuevos y/o recién barnizados. 

>> La Drácena 

Es una planta muy indicada para las habitaciones que están recién amuebladas. Así que si piensas mudarte, esta planta puede ser la primera que dé la bienvenida a tu nuevo hogar. 

>> La Hiedra

Según el Feng Shui son ideales para las casas que permanecen mucho tiempo cerradas. O incluso para aquellos espacios grandes que podemos utilizar como estudios de trabajo muy amplios. Se recomienda incluirla en casa si alguno de sus habitantes sufre de 'alergias', sobre todo de asma. Si quieres respirar 'más limpio' esta es tu planta. 

>> Los Helechos

Perfectas para mover el chi, pero fuera de casa porque el FS considera que su lugar está ahí y nunca dentro del hogar, a no ser que cuentes con un gran patio. 

>> La Cinta o también llamada Malamadre

Para ubicarlas en las cocinas, en comedores, en salones e incluso en dormitorios, sobre todo aquellos que son de interior. 

¿Con cuál te quedas?

Gracias por tus comentarios


  1. Voy a seguir tus consejos ! Malo será que estas se me mueran !!!

    ResponderEliminar
  2. De todas que has mencionado, tengo un helecho en mi mini terraza, y muchas crasas fuera y algunas dentro en mi salon. Por ahora estan vivitas .. y espero sigan asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico... la verdad es que las plantas son un elemento imprescindible en el hogar... y si se te dan bien, no sabes la suerte que tienes!. Disfrútalas!

      Eliminar
  3. Es cierto que las plantas sirve para purificar nuestro aire y llenarlo de oxígenos, pero no lo hacen en gran volumen. Contar con un purificador de aire es más eficiente y eficaz. Solo tendrás que cambiarle los filtro con cierta frecuencia y podrás gozar de un aire puro durante mucho más tiempo.

    ResponderEliminar