Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un garaje con estilo

3.3.14
El Garaje. Ese espacio tan útil para tu coche, las bicicletas, la caja de herramientas, las maletas de viaje, la decoración de navidad, la sombrilla de la playa, las alfombras de invierno, la aspiradora... 

Digamos que el garaje, si tienes la suerte de vivir en una casa, es atractivo por el simple hecho de poder 'cobijar' tu coche y la comodidad de ser tuyo, sin tener que compartirlo con el vecino. Eso, y el juego que te da al poder utilizarlo como almacén. 

Empiezas a almacenar tantas y tantas cosas que además de no saber lo que tienes, va comiendo terreno para lo que verdaderamente es de utilidad. Si esta es tu suerte, ¡hay un problema de Feng Shui!. Ya no te cuento si utilizas el garaje como almacén y tu coche está en la calle... 

Los sótanos, garajes, armarios, roperos... suelen denominarse como 'zonas o espacios conflictivos', existe un chi pasivo o estancado. 

Comienza a preocuparte si a lo largo de todas las paredes del garaje tienes almacenaje, ya que esta estancia no deja de ser menos importante que otra habitación de tu hogar, porque también forma parte de ella. Si lo tienes lleno de cosas y sucio, te arrastrará hacia abajo con su energía cada vez que entres y salgas de tu automóvil.

Que no veamos el desorden no quiere decir que no exista ;) 

Pasos para un Garaje Feng

Paso 1. Empieza desde cero. Haz un repaso de las cosas que ya no utilizas o que incluso te ha dado mucha pereza tirar. Ahora es el momento para que todo eso vaya fuera. 

Paso 2. Piensa en los imprescindibles. Dudo que esos objetos ocupen todas las paredes del garaje ;)

Paso 3. Clasificación y organización. Selecciona los objetos que se utilizan para un mismo fin y guárdalos en contenedores o en cajas. 


Paso 4. Etiqueta. La parte más divertida, así lo tendrás todo localizado. 

Paso 5. Evita guardar las cosas en el suelo. En vez de colocarlo todo de forma horizontal, hazlo en vertical. Harás que circule el chi, incluso sin pretenderlo. Un consejo muy Feng es pintar las estanterías de color, el garaje dejará de ser sombrío. 

Paso 6. La puerta de entrada a tu garaje. No hablo de la que da a la calle, sino la que se dirige a tu hogar. Píntala de un color diferente, aplica un vinilo, pon un cartel... ¡lo que se te ocurra!.

Paso 7. ¿Y qué pasa con las paredes?. Creo que le prestamos poca atención. Normalmente las dejamos blancas, pero no estaría nada mal darle un toque de color. Y aquí puedes utilizar las tonalidades que más te gusten. Si no tiene luz solar tonos arena, verdes y malvas le van de miedo, si por el contrario tienes la suerte de que le entre un poco de sol, puedes utilizar cualquier tonalidad pastel. 

Paso 8. Atrévete a colgar algún cuadro, pósters, láminas. Por ejemplo de tus aficiones favoritas. 


Siempre hemos hablado de la importancia de la puerta principal, refleja cómo somos, nuestro estado de ánimo y nuestros gustos. Si te gusta lo que ves al entrar... es que te sientes muy a gusto. Las energías son tan distintas cuando es al contrario...

¿Te pasa lo mismo cuando haces tu entrada por el garaje?


  1. qué gran post! nunca había pensando en el diseño de los garajes! jejeje
    me encanta la idea de pintar la puerta de unión casa garaje de otro color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sí... lo tenemos tan olvidado! A mi me mola también...

      Un besote y feliz semana!

      Eliminar
  2. En mi caso no tengo garaje privado pero cundo lo tenga usaré todos tus increíbles consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) je je...

      Besos .... la primavera ya está a la vuelta de la esquina ...

      Eliminar
  3. Gracias ;)
    Es mi proyecto de este año pero no sé ni por dónde empezar! Hay acumulados años y años.
    Pa ná.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... es que entiendo que de pereza. Yo siempre aconsejo en estos casos elegir tres objetos cada día, o semana, que ya no utilizas y te vayas deshaciendo de ellos.... Se te hará más llevadero.
      Besotes.

      Eliminar