Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas en orden

17.3.14
Esta misma semana... ¡¡entra la primavera a nuestras vidas!!... concretamente, el jueves 20 de marzo a las 16.57 h., una hora más en la península, je je ;)

¿Se nota que tengo ganas de cambio de estación verdad?... pues sí y mucha. Está siendo un invierno frío en Canarias, aunque parezca increíble... Estoy pensando en un post muy especial para ese día en mi participación en la #decopedia3... 

Pero hoy toca un post dedicado a una seguidora #decofeng que nos pedía consejo en una de mis entradas en Decora tu Alma, de la que soy colaboradora habitual. Colecciona revistas de moda y decoración y quería que le ayudase a darle ideas sobre cómo tenerlas a la vista pero de una forma ordenada y, sobre todo, Feng. 

Estas revistas las tiene en su dormitorio, así que vamos a ponernos manos a la obra y ayudarla, ¿te parece?... 

Uno de los principios del Feng Shui es no acumular ni revistas ni libros en los dormitorios, como he comentado en muchas ocasiones, respetar el espacio de descanso es vital, y más en un dormitorio. No obstante, podemos crear un lugar específico para colocar nuestra lectura, respetando el orden para no estancar la energía. 


Si te animas, puedes hacer el Mapa Bagua de tu dormitorio, y ubicar la lectura en la zona de Estudios y Conocimientos. Además de reforzarla, es el lugar ideal para que tus proyectos, salgan adelante... Ya sea lectura sobre temas específicos a lo que te dedicas profesionalmente, o sobre aquello a lo que te gustaría dedicar...  Sólo recordando estos principios que voy a dejarte a continuación, podrás crear un espacio que deseas con estilo y Feng... 

#1. Limpieza. Eso ante todo, porque no vas a colocar en tu dormitorio toooda la colección de revistas que tienes desde el año la pera ;). Tienes que hacer una selección de las que lees habitualmente. 

#2. Ideas Feng: 

@Si tu colección es grande... tendrás que comenzar a deshacerte de aquellas que tienes más olvidadas y que no has leído desde hace tiempo. Un truco es guardarlas en una caja y ponerle una fecha, si pasados 3-6 meses no has vuelto a abrirla... su sitio está en otra parte. 

@Para no acumular también puedes recortar las imágenes que más te gusten, las ideas decó más chulas y los DIY más originales... guardarlos en carpetas, o crea un tablero de ideas. 

@¿Hay alguna portada que te ha gustado especialmente?, una idea original es encuadernar las portadas y colocarlas en tu habitación... y recuerda... siempre en número par. 

#3. Una vez hayas elegido las revistas más molonas y que has decidido colocar en tu dormitorio éstas son algunas ideas para crear un espacio chulo. Eso sí, el número de revistas es importante, no es lo mismo 30 que 100. Escoge bien y limítate a un número pequeño. 

>> Tus revistas como mesita de noche
>> Colocadas en perchas decorándolas en la pared
>> Ordenadas en cestas o en cajas de madera




A mi particularmente me gusta mucho colocarlas en cajas de madera, y si tienen ruedas mejor. No acumulan demasiado polvo. Cuestión esta última que también tendrías que tener en cuenta a la hora de decidirte... 


...¿Qué te han parecido estas ideas?... 
A disfrutar del lunes y que la semana pase volando ;)


  1. Me quedo con la idea de poner orden con las cajas de madera, aunque sigo en búsqueda de varias de ellas.

    besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chulo, verdad?... Feliz comienzo de semana para ti también! Te debo un email... pronto...
      Besos

      Eliminar
  2. Me encantan todas las opciones, pero sin duda mi favorita es la caja de madera!!!! Gracias !!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que tengo un montón y no sé qué hacer con ellas pero tampoco las quiero tirar.
    Me apunto a la caja de madera y luego ya veremos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je... pues haz lo que he comentado... a una caja y pon fecha... Es una buena estrategia ;))

      Eliminar
  4. preciosas opciones, pero la de la caja es la que más me ha gustado!!

    ResponderEliminar