Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tu fachada, la más Feng

17.2.14
¡Buenos días #decofeng! ¿Cómo comenzamos el lunes?... espero que bien después de la helada que estamos viviendo en Canarias, quién lo diría... ¡el tiempo se ha vuelto loco!...

Dejando la situación meteorológica aparte hoy vamos a tratar un tema que puede que te interese. Son muchos los que me piden que hable más sobre el Feng Shui en la empresa, así que hoy voy a dedicar un post a ello. 

El FS otorga a la fachada de la empresa, negocio o tienda especial atención... incluso más que la propia puerta de entrada, aunque esto no deja de ser importante. En cualquier caso, me gustaría ofrecerte unas pautas para que tengas muy en cuenta lo importante que es la imagen que tu tienda ofrece desde fuera... 

Recomendaciones para una fachada Feng

#1. Si ya cuentas con un negocio. Observa qué es lo que se encuentra a tu alrededor, lo más cercano. Porque una de las cosas que debes pensar es que tienes que diferenciarte del resto. Y éste es un buen reto, ¿no te parece?. 

#2. Si estás en busca de un lugar, ten en cuenta lo siguiente: 
  • Las mejores ubicaciones: donde se encuentran cruces en forma de 'T', frente a un semáforo, zonas concurridas de público... Incluso la acera dónde esté ubicado: si es muy ventosa debes tenerlo en cuenta, las corrientes de viento son muy poco propicias y el chi andaría un tanto revuelto lo que afectaría a la entrada de tu negocio. 
  • Otra de las cuestiones que tendrías que conocer es la historia del local que vas a adquirir. A qué se dedicaba anteriormente, si tuvo éxito o todo lo contrario. Déjate guiar también por la intuición... todos sabemos cuando 'algo' nos da buena sensación y cuándo no. Por su puesto, no te dejes influenciar por las prisas del que quiere venderlo o alquilarlo, y por tu 'desesperación' de encontrar a toda costa un sitio, nunca sale bien. 

#3. Los elementos para la fachada de tu negocio son, según el FS de la Escuela de la Forma, el elemento metal y el elemento agua. Favorece las fachadas con muchas cristaleras (elemento agua). 

#4. El blanco y el azul son colores muy propicios para las fachadas de las tiendas. Y en general la gama de pasteles y terrosos claros... 


#5. Mantén limpios los ventanales y cristaleras. Las ventanas representan tu capacidad de ver con claridad y tu percepción de la vida. 

#6. La puerta de tu local o negocio. Que no tengan tus clientes dificultad para abrirlas, que se abran y cierren fácilmente... 

#7. No tengas reparos en destacar tu fachada. Echa un vistazo a lo que tienes alrededor y piensa cómo puedes diferenciarla. Debe marcar la diferencia pero también tiene que ser el reflejo de lo que tus futuros clientes encuentren dentro. La armonía y el equilibrio de lo que esté fuera y lo que se encuentra dentro es muy importante. 

#8. Flores, guirnaldas de luces, banderitas, colores... en definitiva todos aquellos elementos decorativos que aporten buen 'chi' ;)

Una de mis tiendas preferidas de Madrid. #Misfotos

#9. Al igual que te comentaba en un post de La Butaca sobre las tarjetas de visita, elige tipografía y material adecuado y acorde a tu tienda. Ten en cuenta que el nombre de tu negocio al disponerlo también en la fachada debe verse con claridad. Procura que no haya ningún elemento que estorbe dicha visibilidad, como árboles, señales de tráfico, etc. 

#10. Invita a pasar. Se te pueden ocurrir mil maneras distintas para atraer la curiosidad de tus futuros clientes. Que se sientan siempre bienvenidos es fundamental, pero lo es aún más... si desean volver. 

¿Te han gustado estas recomendaciones?, ¡espero que sí!

Este miércoles, La Butaca >> tus dudas Feng aquí: yrodriguez@estrellazen.com




  1. por ahora mi lugar de trabajo es un despacho que me he creado en mi casa, pero me lo guardo para el día que crezca y necesite algún local (espero que algún día pase eso! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos trato el lugar de trabajo cuando se tiene en casa ¿te parece?. Estaría genial ;))
      besos preciosa

      Eliminar
  2. muy interesante. me fijaré de ahora en adelante en los que vaya viendo :)
    sara

    ResponderEliminar