Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El baño en el centro de tu casa

28.5.14
Para el Feng Shui el centro del hogar es esencial porque lo equilibra todo. Cualquier cosa que ocurra en el centro de tu casa afectará a todas las zonas de la misma, como a todos los aspectos de tu vida. 

Vamos a recordar el Mapa Bagua del Feng Shui. Como ves cada área representa un aspecto de tu vida: Amor y Matrimonio; Salud y Familia; Prosperidad y Riqueza... Si nos encontramos que la zona donde recae el centro no está bien equilibrada ya sea porque es oscura, está ubicado el baño o la cocina, es la habitación de los trastos, o un lugar que no se utiliza, hay problemas de tuberías en ese lugar, etc... incidirá en el resto de zonas. 

Mapa Bagua por MCF


El Centro es el área más importante por tanto se debe mantener limpia y despejada para evitar las influencias negativas. 

¿Cómo podemos ayudar para equilibrar la estancia?
  • Podemos colocar una bola de cristal tallado de Feng Shui o un móvil de campanillas
  • Colocar gemas: cuarzo blanco y/o cuarzo amatista.
  • Cualquier imagen u objeto personal muy especial.
Elementos madera: cestas de mimbre, taburete, planta

¿Pero qué ocurre si en el centro de nuestra casa recae el baño?... ¡¡que no cunda el pánico!! 

Cuando el agua se va por el lavabo, el inodoro y el desagüe de la ducha en el baño, crea un movimiento descendente del chi. Incluso cuando el baño no se está utilizando, este efecto drenante puede debilitar el chi del gua en el que se encuentra el baño. Y en este caso es el centro, por lo tanto tendrá un efecto 'drenante' de la energía en toda la vivienda. 

Y como te explicaba anteriormente, si el centro no está equilibrado, por mucho que hayas trabajado el Feng Shui en otras zonas, no te servirá de mucho. 

Si éste es tu caso te explico a continuación cómo puedes buscar equilibrio con estos #consejosFeng

>> Mantén siempre la puerta del baño cerrada. 

>> Mantén la puerta del inodoro cerrada cuando no lo uses. 

>> Tapa los desagües del lavabo y la ducha o bañera cuando no los uses. 

>> Cuelga un espejo de cuerpo entero en la parte externa de la puerta del baño. ¿Por qué?, es el espejo reflejará el chi y hará qeu se aleje del baño par que pueda fluir más hacia las áreas que son tus objetivos.
 
>> Añade energía de madera al baño: elementos decorativos, plantas y toallas en tonos verdes.


¿Tienes un baño ubicado en el centro de tu casa?
¿Qué te parecen estos consejos?, ¿cuál aplicarías?

Feliz miércoles

Gracias por tus comentarios



  1. ¡Me viene de perlas! Me cuesta mucho colocar el mapa (nunca se si para arriba o para abajo… O si meto todo o dejo partes fuera). Pero lo que si se es que en el centro tengo un baño! El pequeño. Diré que tuve ahí la tierra de los gatos y no fue buena idea :P , por suerte es verde y el techo de madera. Lo de la puerta y el inodoro es un si o si en mi casa. Probaré a tapar también los desagües! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial... ya verás que con pequeños cambios se nota mucho! ;))

      Eliminar
  2. Pues ahora mismo el centro de mi casa es un trastero y tiene problemas de humedales, OMG, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!! Tirar las cosas que ya no utilizas, organizar y pintar!. Por cierto, la luz es importante! ;))

      Eliminar
    2. Si organizado y pintado, está, pero hay una zona en la que la humedad siempre vuelve!!! En cuanto a lo de tirar cosas, en casa es una tradición: al menos una vez al año, hacemos limpieza de todo lo que no usamos y lo regalamos o donamos.

      Eliminar
    3. Pues qué tradición más chula! te felicito ;))

      Eliminar
  3. Unos conjejos muy buenos, Yasmina. Pero la verdad es que yo tampoco me entero mucho con el MB. ¿ Cómo de deben interpretar los cuadrado, uno por estancia? Si es así, a mi me sobran algunas... ;-)
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el MB se traza en toda tu casa desde la puerta de entrada: que siempre se realiza por Saber y Cultura; Carrera y Profesión; Viajes y Mentores. Tu puerta de entrada se realiza por algunas de estas tres.
      Para hacerlo tienes que hacer el plano de tu vivienda, lo puedes hacer a mano alzada. ;)

      Eliminar
  4. Aishhh a ver si me escuchan con lo del baño... (mira que lo digo veces en casa :P)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que pasa si tengo un calentador en el centro de la casa

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu pagina, y me encanta Yasmina!
    Acabo de comprar casa, me mudo en breve y tengo el centro en el baño de las niñas! justo en la esquina entre lavabo y bañera... Conseguir que lo mantengan ordenado y WC y desagües tapados va a ser todo un reto... Se me ocurre ponerles la cortina y la alfombra en tonos verdes...He visto que recomiendas, entre otras cosas, poner una bola de FS.. tengo una de 30 mm, donde crees que es buen lugar para ponerla? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por fuera, justo al salir del baño. Entre el dormitorio y el baño. Justo al salir del baño no, aproximándose un poquito al dormitorio.

      Eliminar
  7. Mi cocina queda encima de un baño, que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  8. Tenia 2 baños uno en la zona de viajes y otro en el centro de la casa, como no apliqué feng shui porque no era conocedor, hice reformas y quite un baño, dejando solo el del centro�� ahora para compensar el mal feng shi, he puesto bambú, un cuadro alto de bambu verde, una lámpara de sal, una vela verde alta que no enciendo, toallas verdes, estoy desesperado, voy a poner el espejo en la puerta, a ver si dejamos de estar tan cansados y se nos deja de ir como un cohete el dinero. Puedo hacer algo más?

    ResponderEliminar
  9. Hola recién vamos armar el plano de nuestra casa .segun el mapa bagua donde es recomendable que este el baño

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por tus consejos, tengo el baño en el centro de mi departamento, es bastante pequeño y quiero ver la forma de mejorar, al abrir la puerta lo primero que se ve es el inodoro y frente a la puerta esta el lavabo con un espejo que da de frente a la puerta si esta esta cerrada. Trataré de colocar plantas como me dices y las velas, una pregunta, éstas tengo que prenderlas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las velas me gustan, pero por lo que se no se deben encender en el baño (y jamás que reflejen espejo). Pon bambú o potos.Un cuadro arriba del water para que disperse energía y evitemos la concentración de esa chi feo. Pon algo bonito descartando motivos que aludan al agua, mejor flores, madera, algo que te traiga emociones bonitas. Suerte¡

      Eliminar
  11. Mi cabecera de la cama da al baño (y no puedo moverlo) pero en esa pared no esta la ducha ni el inodoro sino en la contraria. Sin embargo ahi cae mi area del amor por lo que no se muy bien como decorarlo por favor ayuda :(

    ResponderEliminar
  12. Muy prácticos todo los consejos, predominando la limpieza

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por el consejo. Tengo un altar en el cual concentro toda mi mejor energía y acabo de darme cuenta que sobre el está el desagüe del baño. Hay forma de bloquear está energía. Es el mejor lugar para mí altar ya que mi casa es pequeña y me gustaría saber si hay forma de corregirlo con una repisa de madera... o no se!? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *¿Hay forma de bloquear la energía? Era pregunta... Gracias

      Eliminar
  14. Hola Yasmina, la presencia del baño en medio de la casa tiene que ver con enfermedades tambien? Otra consulta, tengo uno de los baños con problema de fuga y lo hemos clausurado hasta conseguir un buen gasfitero, eso genera desequilibrio también? El baño está al costado de la cocina.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Tengonel baño en el centro. Tu dices decorar con verdes. Madera. Pero veo que el centro son colores amarillos.. me ha entrado la duda. Con respecto al espejo..es puerta corrediza empotrada.. puedo poner espejo a un costado en la pared. Serviria?

    ResponderEliminar