Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Árbol de la Navidad de Tierra y Luz

27.11.20

Este año, especialmente, tengo una especie de 'presión' tonta con las publicaciones de los post de Navidad. Principalmente se deba a que ha sido un año durísimo en muchos aspectos de nuestra vida, y nuestra alta necesidad de sentir, vivir y percibir algo bueno, me hacen sentir como cierta responsabilidad aportar esperanza y magia para todos nosotros. 



La decoración del Árbol de Navidad del año 2019 hacía hincapié en un aspecto importante, la base del árbol Salud, crecimiento y fortaleza incluyendo una gema por cada familiar y Comunicación, apertura y verdad incluyendo también gemas para compensar la intensidad de las anteriores. 



Todo guardaba cierta relación para prepararnos ante un año 2020 que se antojaba complicado. Lo que no sabía era de qué manera. Pero avanzamos, y estoy completamente convencida que esta oscuridad que parece 'amenazar' todas nuestras ilusiones o esperanzas no nos acobardará, ni nos arrancará la luz interior. Esta es la Fe que debemos mantener en estas fechas tan especiales. 


"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz" Leonard Cohen.



Con ello y con todo, te voy a detallar la elección de los elementos, la decoración, los colores y la simbología que nos regala el Árbol de Navidad de este año. 

Si ya tienes el árbol montado, no te preocupes, porque son elementos que -si te apetece- puedes sumar a tu decoración. 

Saca tu varita mágica, que empezamos. 


El Árbol de la Navidad de Tierra y Luz 


¡Título del árbol de este año! ¡Así a lo grande! El elemento Tierra y el elemento Fuego estarán muy presentes en la decoración, y también en la simbología de este 2020. 


El elemento Fuego a través de la iluminación y las tonalidades rosas, será el protagonista principal de la decoración del árbol, a través de las bolas de navidad y de la multitud de detalles que podemos encontrar. 




Hay un amplio abanico de tonos rosados, desde
los más cálidos a los más potentes. Recuerda, que puedes combinar este color con los elementos que ya tienes. 


Simbología principal del árbol de navidad 2020: Luz, Presencia y Despertar. 

Es el elemento para el despertar sin miedo, para elevar el nivel energético en nuestros hogares durante estas fechas. 


Luz


Como te comentaba, la iluminación estará totalmente presente en estas fechas. 


Luz vs Oscuridad 


Luz para ver nuestro camino. Luz para las personas que ya no están con nosotros. Luz para mantener nuestra presencia en la vida. Luz para nuestro despertar. 


A tener en cuenta: 

Las guirnaldas de luces serán muy importantes este año, y si nunca te has animado a colocar luces al árbol ¡hazlo! 

Si tienes alguna bombilla de las guirnaldas fundidas es importante que las cambies, o renueves esas guirnaldas. 

El diseño de luces puede ser el que quieras: estrellas, circulares, flores, de copos de nieve...

Si tu deseo es mantener tus costumbres y gustos, pero te gustará darle el toque Feng de este año, añade la decoración en tonos rosas en número impar. 


Presencia


La bola de Navidad de los deseos. ¿La recuerdas? Abre esa bola y comprueba si tus deseos se han cumplido, quizás ya no recuerdes lo que escribiste. Este año, toca que todos los miembros de la familia volvamos a incluir nuestro nuevo deseo personal. 




El toque especial. La Brújula. Y me dirás, ¿una brújula? Sí, así es. La brújula, como símbolo, y en la que aparece dibujada la rosa de los vientos nos ayuda como guía, representa la dirección y orientación que se debe tomar cuando tienes un objetivo. Símbolo de la aventura y la determinación. La brújula es una representación física de la estrella del norte, utilizada por los marineros para guiarse en sus viajes. En un 2020 difícil, tomaremos de nuevo el timón guiados por nuestra estrella. Para otras culturas, la brújula es un símbolo de la buena suerte. 


Si tienes una brújula en casa la puedes colocar en la base del árbol o utilizarla como una bola de navidad más. También puedes dibujar la estrella de la Brújula e introducirla en una bola de Navidad transparente.

 

Despertar 


La base de nuestro árbol. ¿Gemas? claro que sí. Este año hay dos alternativas, haz la que más te resuene. 

↪ Claridad. Poner en una cajita o dentro de la decoración que sueles incluir en la base: cristales de Cuarzo Blanco

Protección. De la misma forma que la anterior puedes poner las siguientes gemas en la base, o rodeando el árbol: Pirita, Turmalina, Amatista, Cuarzo Rosa y Cuarzo Blanco. 


Que la gran estrella brille en lo alto de tu Árbol de la Navidad.


MIS PUNTOS CARDINALES.
Detrás de mi lo que hay son recuerdos.
A cada lado muchas personas que me aman.
Al frente, un futuro maravilloso.
Y arriba, mis seres queridos que no olvido.




  1. Ainsss que ahora no recuerdo dónde guardé los deseos :( ¿La brújula tiene que estar colocada de alguna manera concreta? Gracias, Yasmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La brújula la colocas donde quieras. Abrazo grande.

      Eliminar