Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Septiembre no es un mes cualquiera

3.9.19
Para muchas personas septiembre es el principio de todo lo nuevo, un comienzo de año con nuevas listas, nuevos retos... 

Y aunque para algunas personas se les haga duro volver a la rutina, septiembre es un mes de transición que sí o sí, hay que pasar. Hace años yo me lo tomaba precisamente como un 'casi' año nuevo, sin embargo, ahora me gusta saborearlo como un mes de revisión, de abrir acta.  

Pongo encima de la mesa mis emociones, pensamientos, rutinas, toma de decisiones... y valoro si todo lo que hago, lo que expreso y lo que llevo en la mochila me está siendo útil y si me está aportando algo bueno, y nuevo a la vez. También puede suceder todo lo contrario. 
Pensarás, "¿ahora? que tan sólo quedan unos meses para terminar 2019?" [da cierto vértigo sólo de pensarlo, jajajaja...] Sí... ahora... porque cada vez me gusta más terminar el año ligera de equipaje: mente despejada y corazón contento. 

Por eso septiembre, no es un mes cualquiera para mí. 

¿Y para ti?


Con este post quiero enseñarte que no tienes porqué seguir la misma rutina que has mantenido durante el año, hacer las mismas cosas y ¡ni tan siquiera! añadir más tareas a la lista. 

Por eso quiero enseñarte algunas ideas que me gusta llevar a la práctica antes del comienzo del otoño, donde según el Feng Shui tienes que ir preparándote para los cambios energéticos tanto en ti, como en el hogar... 

Tú puedes alargar el verano: septiembre es un mes de transición, así que aprende a quedarte con lo mejor. 

PERSONAL 

Después de un descanso, se piensa mejor. Y se siente de otra manera. Así que llego con ideas muy concretas sobre gustos personales (más afianzados que nunca), sobre cosas que quiero cambiar (todo cuesta menos cuando se ha descansado) y sobre cómo quiero terminar el año. ¿Lo has pensado alguna vez?

Creo que esto lo pensamos poco, ¿cómo deseas terminar el año? Aquí saco mi lista de tareas personales, y sin piedad voy eliminando ciertos hábitos que no me compensan,  u otras rutinas que sé que me están sentando de maravilla y que no pienso cambiar. 

Lo que se va 

⇴ Este verano decidí salir de algunos grupos de whastApp. ¿Tarea fácil? uy... pues según cómo se mire: de lo que puedas interactuar, de lo que te aporten, de si te sientes obligada a contestar a cada momento... Un gesto tan sencillo que trae de cabeza a más de uno, ¡¡no me digas que no!! Sólo hay que ponerle tacto, cariño, humor... y poquito más.

⇴ A desconectar cuando quiero. Realmente se va esta sensación de estar permanentemente conectada a las RRSS. Este verano ni he aparecido por mis cuentas personales y... ¡no ha pasado nada! Es más, a la vuelta me ha gustado sentirme como perdida sin enterarme de nada... [a mí que me gusta controlarlo todo, es un gustazo, jaja] Si necesitas emprender algo nuevo y necesitas inspiración --> Des co nec ta. Deja que la improvisación y las sorpresas lleguen por sí solas, así funcionaban antes, y me atrevo a decir que vivíamos más despreocupados.

Vía

Si algo no funciona, déjalo marchar. Un proyecto, una historia personal, amistades... A veces, por mucho que trabajes, te esfuerces, y lo des todo... las cosas no salen. Creo que este es un aprendizaje importantísimo. Para mí lo ha sido. No precisamente este año, pero quería ponerlo por aquí. Lo puedes extrapolar a cualquier cosa, hasta lo más banal. Si no te funciona la 'dieta milagro', no te gustan las clases de zumba, hay amistades que no te tratan bien... déjalas marchar. Cierra esa puerta, y termina el año como quieres que acabe. No esperes al 31 de diciembre. 

Lo que se queda. 

Una tarde para mí. No sé ni cuántos artículos he leído sobre la importancia de tener quince minutos al día para ti y que no cuesta nada. Pero resulta que a mí sí que me cuesta. Terminaba el día frustrada diciéndome que no había tenido ni un segundo para mirarme al espejo, tomarme un té tranquila... hay días que son así. Este principio de año me comprometí a tener una tarde a la semana para mí, ni dos horas ni quince minutos, una tarde entera. Y resulta que me ha funcionado, y en mi caso, lo más práctico. ¡¡Es lo mejor que he hecho y me sienta de maravilla!! 


HOGAR 

Lo que se queda. 

Ecuación: - cosas - desorden x más felicidad = ligereza.

Si en todos tus viajes vienes cargado/a de recuerdos materiales, ya sabes lo que pasa. O tu nevera acabará sin espacio para un imán más, el 'cajón desastre' repleto de souvenirs, si tienes el recibidor lleno de figuritas... podrías hacer el gesto contrario. Es uno de los pasos principales para mantener el orden en casa. Y si te has marcado este propósito a principios de año, no te vendría nada mal ^.^


Con esto no quiero decir que limites lo que te gustaría llevar contigo como recuerdo de las vacaciones, si no de saber elegir qué quieres traerte, si le darás utilidad, si eso que traes contigo en tu maleta te hará sentir bien ¡¡por encima de todas las cosas!! Se puede ir ligera de equipaje siempre. 


Cosas que me hacen sentir bien y se vienen conmigo después del verano: 

Gemas del lugar que visito. También me gusta llevar gemas con las que estoy trabajando y recargarlas en mi destino de vacaciones. Este verano las he recargado especialmente en ríos.

⇴ No hay verano sin mar. No puedo evitarlo. Siempre cae alguna concha o caracola.


⇴ Preparar mi dormitorio antes de dormir. Es una de los rituales que voy a mantener. Pasos a seguir: 

Encender una vela 
 Dejar preparado en la mesita de noche un vaso de agua
 Deslizar las cortinas y cerrar ventanas
 Quitar los cojines de la cama

A veces leo algo antes de dormir... y también me hace desconectar. 

Más Feng Shui. Cambiar cosas de lugar. Para mí es inevitable a la vuelta del verano, la decoración siempre sufre transformaciones en dormitorio, cocina, salón... Si quieres empezar a practicar Feng Shui cambia nueve cosas de lugar y así desatar ¡nudos! [-« cuando las cosas no nos salen bien] en cada estancia, lo puedes leer aquí

Como ves son cosas muy sencillas, y personales, pero a mí me ayudan y me hace especial ilusión poder compartirlas contigo. 

¿Y tú? ¿Hay algo que deseas mantener? O 
¿prefieres dar por zanjado muchas cosas de tu lista?

¡¡Cuéntame!!

Feliz Re-inicio 

Gracias por tus comentarios 


  1. Septiembre también es para mí todo lo que nos cuentas. Lo siento así no solo porque cumplo años, más bien es esa sensación de comenzar a revisar lo hecho, de no dejar esos propósitos o pequeños cambios para inicio de año. Estoy justo en esa revisión de lo que se queda. Tu blog es una gran compañía en este proceso. Gracias. 💖

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, Yasmina.
    Eres luz.

    Un abrazo,
    Estela

    ResponderEliminar
  3. Rebusco entre mis revistas de decoración para terminar mi proyecto casa con un toque zen. Y te encuentro. Hace unos 4 años que, por distintos motivos, mi casa se quedó tal cual y ahora siento q algo no fluye. Será septiembre o seré yo, pero empiezo a proyectar muchos cambios. Tendré en cuenta tus consejos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Septiembre remueve yo, energéticamente es un mes muy muy revoltoso. Así que habrá un poco de todo. Seguro que los cambios serán para bien. ¡Siempre lo son! Un abrazo.

      Eliminar