Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una Navidad en blanco y rosa

3.12.18
Uno de los momentos mas especiales de estas fechas, por lo menos para mí, es el momento en el que decoras el árbol de Navidad. Si lo piensas es como un ritual: Lo ponemos en un fecha determinada, nos entusiasma decorarlo de manera diferente cada año, incluimos un elemento decorativo nuevo que nos recuerda un viaje especial...

Sea como fuera esta el árbol simboliza los nuevos deseos, que un año llega a su fin y la esperanza de que todo es posible. 




Este año nuestro árbol de Navidad Feng Shui tiene una simbología muy especial: el elemento Tierra está más presente que nunca, la iluminación es la clave y la magia una realidad. 


Como comentaba el elemento Tierra estará muy presente en la decoración y la clave de nuestro árbol navideño de este año es la prosperidad y la abundancia. 


Y para crear prosperidad y abundancia en nuestro hogar el árbol se convierte en elemento clave. Apunta todo lo que te voy a contar a continuación, ¡y disfruta decorando!


Las cinco claves del árbol de Navidad Feng 

UN ÁRBOL NATURAL  Sí, este año el árbol más indicado es el natural por representar un elemento tierra fuerte y próspero (son más sostenibles y causan menos impacto medioambiental). 



El lugar más indicado para colocarlo es el salón, ya que simboliza el centro de unión familiar. 

Si tu árbol es artificial ¡que no cunda el pánico! Para reforzar el elemento Tierra puedes decorarlo con piñas naturales que puedes recoger tú mism@ o, si lo prefieres, incluir en el recibidor una maceta con un abeto/pino natural. O también, incluir flores de las ramas de algodón. 


Vía



⧫ La base del árbol. Añadimos tierra si es natural y colocamos las siguientes gemas: cuarzo rosa, cuarzo blanco, amatista, pirita y turmalina. Si tu árbol es artificial puedes colocar una caja, un pequeño cofre con tierra (puede ser también arena de playa) con las cinco gemas. Decora la caja como si fuera un regalo. 


Y ahora llega la parte que más nos gusta, ¡Decorarlo! Todo al blanco y rosa






⧫ Puedes jugar con estos dos colores todo lo que desees: el blanco es pureza, sencillez, lo nuevo... Y el rosa: El fuego, la intensidad y la prosperidad en todos sus matices y formas. 






La iluminación. La gran protagonista. Si te gusta que tu árbol esté iluminado, este año vibra con más sentido que nunca. No hay prosperidad sin luz, no hay abundancia sin una guía en el camino, así que enciéndelo y no lo dejes sólo para una ocasión especial como la Nochebuena. 



⧫ Las guirnaldas de luces blancas, redondas, en forma de estrella o que terminan en punta son las más indicadas. 



El toque Feng  Algo personal. El 2018 ha sido el año de la siembra, el 2019 toca recoger lo que se ha alimentado y cuidado. En tu árbol no puede faltar la bola de los deseos. Escribe en un papel lo que deseas que fructifique el próximo año  -¡ojo! si has trabajado en ello, en 2019 será más efectivo- introdúcelo en la bola de Navidad, sin olvidarte de colocarlo en lo más alto, muy cerca de la estrella que debe coronar tu árbol navideño. 


Vía



Este año que abrimos será muy especial para los niños... Ell@s también deben tener su bola de los deseos -si tienes un bebé escribe su nombre-. 



Recuerda siempre que la abundancia se comparte, y cuanto más amor des más próspera será tu vida. Sueña. 



¿Qué te ha parecido la simbología del árbol de Navidad de este año?



¡¡Inauguramos Navidad Feng!!



Gracias por tus comentarios 




  1. hermoso el post! muchos detalles para tener el árbol mas lindo cada año! la bola de los deseos me encanto! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Mi arbol es de madera, pequeño (creo que no llega ni a medio metro) las bolitas (son pequeñas) rojas. Le pongo un cable con luces blancas... Hace mucho tiempo dejo de gustarme la Navidad, ademas tengo un gato de los que le gusta tirarlo todo... Asi que me resulta mas facil de montar y creo que lo pongo porque en el fondo la echo de menos (la Navidad) no sé... La bola de los deseos...esa si la voy a poner en algun lugar de la casa...a ver si el año que entra es mejor que este... Cuentas las cosas de una manera que apetecen... Como siempre Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un árbol ideal, y lo puedes adaptar perfectamente. Te deseo una Navidad maravillosa. Abrazo Feng Begoña.

      Eliminar
  3. Hola! Si quiero ponerle ramas con frutos rojos y piñas artificiales es posible? También le puedo poner llaves con cintas rosas?

    ResponderEliminar
  4. Hola Yasmina, he comprado un cofre, le he puesto tierra y las cinco gemas y lo he envuelto en papel de regalo . Donde tengo que colocar el cofre? En el suelo o donde? Un abrazo febg

    ResponderEliminar
  5. Hola Yasmina.Que hacemos con la cajita que hemos puesto bajo el árbol con las gemas y la tierra una vez hayamos recogido ya el arbol???
    Gracias

    ResponderEliminar