Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tres elementos mágicos para una Navidad Feng

10.12.18
Este año me he vuelto muy minimalista en cuanto a la decoración de Navidad. Cómo se nota que la energía de 2019 me empuja a ello... a 'desahogar' la casa, a volver mi vida más ligera y con menos cargas. ¡Y no sabes las ganas que tengo de quitarme cosas de encima antes de cerrar el año!. Algo de eso tiene que ver con el ritual de este año, pero no pienso adelantar nada hasta que llegue la fecha ;)

Estoy muy ilusionada... muchas clientas ya han descubierto a través del proyecto/asesoría especial cómo se presenta 2019: cuáles son los elementos importantes y qué debemos tener en cuenta en nuestro hogar. 


La decoración de Navidad, de forma general, tiene una conexión especial con lo nuevo que nos trae el año nuevo. 

Estoy segura que tu casa está cuidada con muchos detalles especiales, pero este año, son tres los elementos que puedes incluir junto con el resto de tus adornos. Tres elementos, tres opciones. A elegir la que más te guste, o incluso, a sumar las tres en los espacios mejor indicados. 

Redoble de tambores... ¡¡La magia llega a casa!! 



Tres elementos decó para una Navidad Feng 

Como comentamos en el post anterior: la madre naturaleza se abre paso en nuestro hogar para finalizar el año, y estará muy presente el año siguiente. 

No tenemos motivo para quedarnos rezagados y dejar que la prosperidad y las nuevas oportunidades pasen de largo. 

¿Quieres conocer cuáles son esos tres elementos mágicos? ¡Vamos allá! 

Las naranjas.Primer elemento mágico.  

Y no, no me refiero a que te hagas un zumo de naranja cada mañana, que de paso, no viene nada mal. Las naranjas son elemento Tierra: fuerte y poderoso. En Feng Shui la naranja representa la salud [si has estado algo delicado/a de salud este año, te recomiendo esta deco] un color con mucha energía que representa el elemento Fuego y que simboliza: confianza, felicidad, determinación y alta autoestima. 


Con una decoración bonita escogiendo esta fruta, te asegurarás estabilidad y crecimiento personal

Podemos secar las naranjas en rodajas y colocarlas en nuestra mesa del comedor, como guirnaldas en el recibidor o incluso en nuestro árbol de Navidad, si lo tenemos en el salón. 

Las plumas. Segundo elemento mágico

Nos otorgarán luz. En Feng Shui están asociadas a la Fama & Reputación, y es un Gua que está estrechamente ligado con las oportunidades y con los ángeles. 


Por tanto, es una idea estupenda colocarlas en la puerta puerta de entrada de nuestra casa, en alguna ventana, en el árbol de Navidad con el nombre de cada uno de los miembros de la familia. 

El reno. Tercer elemento mágico, y mi favorito de este año.  

Es un animal Tótem y, si me permites la palabra, tiene una energía brutal. No sólo podemos verlo como un simple animal que pone bonita nuestra Navidad. 


Protección, seguridad y bondad. Orientado a la familia, a la comunicación y las habilidades sociales. Es imponente. 

El recibidor es el lugar más indicado como símbolo de protección.



Que la magia se quede contigo. 

Gracias por tus comentarios 

  1. Es curioso pero éste año yo también he sido bastante minimalista con la decoración. Siguiendo tus ideas, me decanto por el reno. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Postre de Navidad por excelencia en mi casa....naranja preparada! Compre hace un par de años una bola de cristal con plumas en su interior...este año la estreno, pensaba ponerla como bola de los deseos, pero vaya..aprovecharemos que lleva plumas. Y tengo un amigo que trabaja la madera en corte laser, asi que el muñequito que le pido este año va a ser un reno. Me lo pido todo...este año, mas que nunca, necesito oportunidades, proteccion, seguridad y mucha estabilidad... Voy a probar a ver si al memos termino el año como me merezco. Gracias como siempre. Eres inspiracion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos entonces a por ellas! Que se cumplan todos tus sueños, con esa energía tan buena que tienes ¡lo conseguirás!

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta este post. Como secas las naranjas? Y las plumas ,donde co seguirlas ? Un abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plumas puedes encontrar en cualquier sitio Marta... cualquier tienda de decoración tienen plumas, y en cuanto las naranjas para secarlas: las cortas en rodajas y las metes en el microondas. De todas formas tienes muchos titulares en Internet. ¡Abrazo de vuelta!

      Eliminar
  4. Me encanta mi árbol es este año todo en dorado y también he puesto una mesa en la entrada de madera con piñas que hemos cogido hojas secas unos renos a los lados, y bombones para ofrecer a quienes entren

    ResponderEliminar