Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La energía de los girasoles

28.9.18
Mes de septiembre, revuelto energéticamente. ¿A qué sí?, ¿lo percibes?. En mi caso con mucha fuerza. Y cuando lo sientes, sabes que no puedes tomar decisiones importantes, dejar que pase la tormenta, parar, respirar y seguir adelante. 

En este mes se generan muchos cambios que, de alguna manera u otra, nos afectan. La entrada a un nuevo equinoccio, el cambio de hora, vuelta a la rutina.  

¿Y cómo nos sobreponemos a esta marcha incesante diaria?. Tengo una respuesta fácil: encuentra tu campo de girasoles. 


Esta misma semana recibí un paquete muy especial. Mi querida Ana creadora de Les Collections me enviaba joyitas de su colección, entre ellas una libélula, y el paquete iba adornado con girasoles. Hace mucho tiempo escribí un post sobre el significado de las libélulas en el Feng Shui. Un post que sigue teniendo muchas visitas y que gustó muchísimo. Lo puedes leer aquí

Y me dije... "oye, que el Feng Shui también habla de los girasoles..." además de ser una flor muy adorada en la cultura china. 

Tiene un componente energético extraordinario. Y hoy me hace especial ilusión comentarte su magia y significado. 

¿Quieres conocerla?


El girasol simboliza el sol -gira en torno a él, connotación importante con el Elemento Fuego en FS-, el amor y la admiración. Su energía radica en la felicidad, en la vitalidad y el optimismo. 

En Feng Shui simboliza la longevidad, la fe espiritual y la buena suerte. Por eso es un amuleto perfecto para regalárselo a alguien que se encuentra en proceso de curación -tanto física, emocional y espiritual- o de inicio de proyectos (nuevos trabajos, cambio de casa, etc). Aportando su color amarillo: color de la vida y la inteligencia. 

Si conoces a alguien que está en un proceso de cambio, el girasol le traerá mucha suerte. 

Los girasoles jóvenes siguen el movimiento del sol, pero cuando las plantas maduran y se asientan en la tierra, se quedan 'mirando' hacia el este. Cuando dejan de crecer, dejan de girar. 

¿Y tú? ¿A quién miras bonito?

↪ EN TU HOGAR ↩


Entrada / Recibidor. Un gran jarrón con girasoles en número impar. 

En el salón. Un jarrón con girasoles, una lámina, postales

En la cocina. Tener semillas de girasol en cuencos de cristal como adorno. 

Pasillos. Si es en un pasillo iluminado ¡perfecto!, y si no, unas acuarelas de girasol, es otra opción. 

Tu campo de girasoles

A lo largo de estos años me he ido rodeando de gente maravillosa, de amigas con alma,  dejando marchar a las personas que no aportaban buena energía en mi vida. 

Mis amigas son mi campo de girasoles. Basta con mirar a una amiga del alma para recargar tu energía, y hacerlo mutuo. 

Regala Girasoles

Gracias por tus comentarios



  1. Holaa Yasmina! Que post más bonito!! �� Tengo una duda..en casa hay que ubicarlo en todos los sitios que mencionas, a la vez? Es decir, poner en el recibidor, salón, cocina, etc a la vez o sólo en uno de los sitios que escojamos? Gracias bonitaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!. ¡No! en un lugar de los mencionados es suficiente. Un abrazo

      Eliminar
    2. Perfectooo, gracias!

      Eliminar
  2. Me encanta el post. Me recuerda que a mi hija de siempre le han gustado los girasoles, de hecho ha regalado alguno que otro a sus amigas. No teniamos ni idea de su significado...ahora ya tiene sentido...mi hija es mi sol... ;) Gracias como siempre por escribir bonito y por descubrirnos tantas cosas lindas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post tan cargado de sensibilidad, es precioso. Tengo una duda, a parte de ponerlo en una lámina por ejemplo en el salón, me vendría bien poner otra en mi zona de estudio? es que estoy preparando oposiciones y paso muchas horas en él. Y otra duda, es si poner girasoles es para esta época del año, cuando se está pasando por momentos de cambio o es bueno ponerlos siempre independientemente de la situación que estemos viviendo? gracias y un abrazo cargado de energía amarilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por su puesto! Súper aconsejado en el área de estudio... Puedes poner girasoles donde quieras y cuando quieras, lo importante es que te hagan sentir bien. Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  4. que tan bueno es?yo sembre semillaa de girasol y gracias a ellas ya tengo mis girasoles,y he cortado,y los tengo en un garron en el comedor,muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola , me encanto tu artículo . Amo los girasoles y justo ayer me regalaron 3 . Puedo tenerlos en el dormitorio ?

    ResponderEliminar
  6. Hola muy interesante 🤗pero quiero saber ¿si puedo poner girasoles artificiales? por qué en este país hace mucho calor y cuando compro naturales no me duran ni dos días bonitos

    ResponderEliminar