Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 cosas 'cargantes' que debes eliminar de casa esta primavera

12.3.18
La primavera... ¿la hueles?. Yo casi. Y me estoy preparando para ello, además a conciencia. Estas últimas semanas tengo una especie de revoltura interna... 
"Creo que debo darle una vuelta a la decoración de casa", me digo. Porque lo que ves, no es que no te guste, pero sientes que necesitas algo distinto. 

¿Te ha pasado alguna vez?. No sé qué está ocurriendo este año pero no es nuevo que los últimos post que he dedicado a la decoración coincidan con la necesidad de sentirnos más ligeros. ¿Recuerdas el artículo que escribí sobre los Mantras de la Limpieza?, pues va por ahí la cosa. 

Tanto que he recibido emails comentándome que la sensación es mutua. Está claro que el 2018 tan infinito ha llegado para marcar nuevas rutas, nuevas metas sanas... 



Probar. Experimentar. Sentirse mejor. Y lo que antes te servía, ahora ya no tanto. Lo que antes te encantaba, ahora... te pesa. 

Y para dar respuesta a esa pesadez, el Feng Shui viene dispuesto a liberarte y a enseñarte las primeras pautas para recibir la primavera con toda su energía, y que a ti te pille... descalz@ y feliz. 


¿Las conocemos?



Sabrás de memoria que la energía que desprendes se queda en casa. No es algo nuevo porque lo hemos contado muchas veces por aquí. Por eso es tan importante abrir las ventanas cada mañana cuando te despiertas. Sigue siendo uno de los mejores consejos en Feng Shui. 

Tienes que regalarle energía nueva a tu hogar cada día 

Un 'lavado de cara' en tu hogar cuando todo parece que se nos hace más pesado es fundamental. Menos dolores de cabeza, y parecerá que respiras incluso mejor. No hay estrés. No hay ansiedad. 

Por eso aplicar esta técnica milenaria cuando lo necesitas se hace tan imprescindible en nuestra vida. En mi vida, lo es. 

Extiende tu varita mágica y repite: 'Que lo pesado se vuelva más ligero, y que entre por la puerta lo que más quiero'...

Magia 1. Sustituye tus cortinas del dormitorio y/o del salón por textiles como el lino o el algodón. Las cortinas de textiles pesados, con el tiempo, roban la energía. Si te gustan, tendrás que buscar el equilibrio con el resto de elementos que decoran tu espacio. Aún así, te puedo prometer que este cambio sí es mágico y vas a sentir la diferencia con inmediatez. 

Magia 2. La cama con cojines es muy bonita, lo adornan y le dan un toque estético diferente. Pero si cuando te vas a dormir tardas más de dos minutos en despejarla, ya no es tan Feng. Una cama con más de 2 cojines, deja de ser una cama. Y según el Feng Shui entorpece las relaciones de pareja. 

Huye de lo recargado y quédate con lo sutil y sencillo esta primavera...

Magia 3. Pared vacía. Una de las herramientas que utilizo en Feng Shui en algunas asesorías es: la estética de la pared/paredes vacías. Suele ser un auténtico reto y un quebradero de cabeza para l@s que se resisten a hacer un mínimo cambio. ¿Te imaginas un salón sin un cuadro en la pared?. Empieza por ahí si quieres sentirte mejor. Quizás descubras algo nuevo. 

Mantener espacios despejados es vital para empezar a sentirte mejor...

Magia 4. ¿Utilizas el maletero de tu coche como 'guarda trastos'?. Sí, si yo sé que te hace mucha gracia, pero no será la primera vez que le digo a un cliente, ¿me enseñas tu coche?. Si tu maletero es un verdadero caos no es de extrañar que te duela la cabeza, o sientas dolores de espalda (sobre todo en la parte baja)

Magia 5. No cuelgues nada detrás de las puertas. Primera regla en Feng Shui. Las puertas deben abrirse completamente, y nunca deben tener colgados percheros detrás de ellas. 

Para los que nos gustan (me incluyo) tener cuadros y recuerdos colgados en casi todas las paredes de casa
realizar la técnica de la 'pared vacía' es un auténtico reto. 

¿Tendrás que utilizar tu varita mágica esta primavera?

Gracias por tus comentarios

  1. Pues empezaremos hacer magia en el hogar aplicando estas técnicas!
    Gracias Yasmina!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yasmina!!
    Como siempre es un placer leerte!! :D
    Te quería hacer una preguntita, mi dormitorio es rectangular, dos de las paredes tienen ventanas que quedan ubicadas en el centro de cada pared. Otra de las paredes tiene la puerta de entrada a la habitación y la otra es la que utilizo como cabecero de la cama. Dada la distribución de las ventanas y la puerta, me es imposible ubicar el armario en otro lugar que no sea al lado de la puerta de entrada a la habitación, haciendo que no sea posible abrir la puerta más de 90º... Podría reubicarlo, ya que cabría al lado de la cama, pero de esta manera la cama me queda arrinconada a la esquina de la habitación, dejando el lado que queda al lado de la pared con un espacio apenas de la anchura que mide la mesilla de noche.... fatal...
    ¿Que puedo hacer? ¿Que podrías darme algún consejillo feng? al leer lo de que la puerta debe abrir por completo... me he asustado!! jejeje
    Un saludo y un abrazo!
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je... no te asustes! Pero ahí viene perfecto que coloques una bola de Feng Shui o, en su caso, una borla de color rojo. Más que nada para que la energía no se estanque innecesariamente!. Abrazo!

      Eliminar
  3. Qué alegría que la primavera esté a la vuelta de la esquina... me chiflan los cambios de estaciones y más aún si se traducen en oportunidades para renovar la energía de nuestro hogar. Eso sí, creo que la técnica de la pared vacía me va a costar mucho, ¡gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también!!!! Pero una vez lo hice y no sabes la sensación... ¡¡sin duda era mi resistencia!!. Lo que hice fue elegir una pared que no tocaría ni colocaría nada... y bueno, lo conseguí aunque la viese y sufriese, jaja. Abrazo guapa!

      Eliminar
  4. ¡muchas gracias!
    ¿Qué sucede si los cojines no los tenemos que quitar? Yo tengo cuatro (dos y dos) a modo de 'cabecero' y no los quito para dormir. ¿Debería deshacerme de ellos?
    Un abrazo.
    Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto, sin problemas si los utilizas... Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo una duda general sobre feng shui. Hace unos años, me mudé de ciudad y la habitación era tan pequeña que no había otra que pegarla a la pared. Conocí a un chico con el que empecé una relación. Ahora, tengo una habitación grande, con cama de dos, acceso por los dos lados, dos mesitas, espacio... y no conozco a nadie que quiera una relación seria. ¿Cómo se puede explicar esto? Un abrazo

    ResponderEliminar