Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Magia del Silencio

17.1.18
Hace unos meses inauguramos una nueva sección denominada Lecturas para caminar más ligero... por eso de que a veces nos 'chirría' darle nombre a libros que versan sobre autoayuda, aunque a veces pienso que, qué mejor que ayudarse y ocuparse de sí mism@ , ¿verdad?. 

El caso es que, sin enrollarme mucho, este fue el título elegido para la sección. Y hoy te traigo nuevas lecturas que han llegado a mi hogar. 



Además de las que recomiendo en mi cuenta de Instagram -lecturas que no tienen que ver con lo que expongo, a no ser que te apetezca y también te lo muestre por aquí, ¡¡tú decides!! ya sabes que yo encantada ;) - me gusta muchísimo mostrar lo que leo sobre metafísica, coaching, 'autoayuda', etc. 

El libro que hoy te enseño no llegó a mi por casualidad, sino más bien, por 'causalidad' [ya sabes lo que me gustan a mí las palabrejas jajajaja ...]. No lo quise mostrar en ninguna de mis redes sociales porque quería probarlo, sentirlo y saborearlo, y luego... recomendarlo o no. 

Si quieres saber qué libro me ha enseñado a escuchar el silencio... 



La magia del Silencio 
Kankyo Tannier

Hasta suena bien, ¿verdad?. Llevo un ritmo de vida bastante ajetreado. Y aunque es cierto que he bajado la intensidad diaria por salud es inevitable en ocasiones dejarse llevar por la marea del día a día. 

A veces lo vivo de esa manera y lo expreso de esa misma manera, como se encuentra mi mar hoy... es como estoy yo por dentro. Es una forma de expresar mi estado diario. Que incluso me ayuda a verlo con cierta perspectiva, sin perder el horizonte... que nuestro ritmo de vida puede ir a la par que nuestro mar interior. A veces con marejada, fuerte oleaje... pero siempre hay tiempo para la calma... 



Un rincón de lectura Feng. 
-> Texturas suaves elemento fuego: terciopelo, algodón, rosas, blancos...
-> Luz agradable 
-> Sutil en la decoración. Menos es más. 
-> Acompaña el lugar con tu gema personal. 

La Magia del Silencio llamó mi atención precisamente por las dos palabras que la contienen: magia y silencio. Yo quiero ambas cosas. ¿Y tú?. 

La autora es monje budista y periodista (qué combinación, ¿verdad?. Resuena mucho conmigo sin duda) que nos enseña a retirarnos del mundanal ruido casi sin movernos de casa. 


Lo que más me ha gustado

El arte de guardar silencio o el silencio interior. Ay es una parte del libro que tengo subrayada con color. ¿Guardas silencio cuando alguien viene a discutir contigo; recibes un mensaje inesperado que te duele o te enfada; una llamada...?, ¿qué haces en ese momento?. Kankyo te enseña con sencillos ejercicios cómo puedes aquietar toda esa emoción que te envuelve cuando algo que te sucede no te gusta. 

Practicar un minuto de silencio. Allí donde estés y que se pare el mundo. 

Controlar la mirada y tu expresión. Prácticas para apaciguar tu mirada... En esto estoy totalmente de acuerdo. 

Aprender a callarse. Otro de mis pasajes favoritos. La autora lo describe como un 'sacrificio' aprender a callar de vez en cuando, y no contar tantos detalles de nuestra vida a todo el mundo... ¿Tú qué opinas?. 

Recuerdos y pequeñas magias. Kankyo lo denomina de esta manera en un pasaje particular del libro donde te apunta poemas, libros, videos de otros autores que pueden ayudarte en el proceso de silencio. Una de mis partes favoritas, sin duda. 


Lo que menos me ha gustado

Hay una parte del libro sensible que habla del vegetarianismo. No es que no me haya gustado pero puede suscitar cierta polémica y que estés de acuerdo con ella o no. Desde luego que es algo muy personal... Por lo demás, nada que  añadir!.


¿Qué te parece?, ¿crees que te enganchará?

Gracias por tus comentarios

"Las palabras que no se dicen son flores del silencio", Proverbio Japonés. 






  1. ¡hola! pues me gusta esta nueva sección, anoto tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Esta sección se retoma con fuerza en el 2018!! Me alegro que te guste...

      Eliminar
  2. Que interesante este libro, me lo apunto para próximas lecturas!
    Gracias por compartir tus lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Entre el título de la sección y el del libro (me ha encantado), me declaro fan absoluta! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa... tú ya eres mi mayor fan... eso es así! Gracias siempre...

      Eliminar
  4. Hola !! Justo desde estas Navidades te encontré. Buscando artículos de feng shui, no recuerdo en que página pero te leí y te seguí. Eres fresca y transmites mucho. Mañana me hago con el libro a ver que tal. Pero esto del silencio no sé yo si lo conseguiré....��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... en ese reto entonces estamos las dos!. Muchas gracias por tus palabras! Abrazo Feng!

      Eliminar
  5. Ah !!! Y llevo conmigo una Chaorita !! Me encanta !!! Compite con mi amatista "querida"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compiten! Es más... combinan a la perfección y juntas son muy poderosas. Abrazo Neus!

      Eliminar