Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El elemento decó más bonito para la vuelta a casa

30.8.17
¡De vuelta a casa!, de vuelta al blog, de vuelta a mi pasión... ¡¡Holaaaa!!. La verdad es que de la emoción no sabía ni cómo expresar mi vuelta en este nuevo post. Han pasado meses sí... pero la tarea de parar me ha venido bien tanto física, como emocionalmente. 

Física porque estaba pasando (y aún estoy a tope para recuperarme) por un tema de salud delicado que me impedía estar físicamente activa, principalmente, estar sentada delante del ordenador durante tiempo... Y emocionalmente, porque ya se sabe que todo te afecta cuando la cosa va muy lenta... pero lo importante, ¡es que ya estoy aquí!. 

Y mi regreso va a ser potente y enérgico. ¿Preparados para afrontar el nuevo año?. Los que me siguen durante mucho tiempo en el blog saben perfectamente que siempre vuelvo con algo nuevo para que la vuelta a la rutina no se nos vuelva en contra. Y en esta ocasión, vamos a ir a por todas.     


En otras ocasiones, llegado o acercándose septiembre hemos hablado de limpieza y orden, de salud [y aquí]  de novedades... porque en estos años ha habido unas cuantas.   
   
En esta ocasión me voy a centrar en potenciar tu hogar con un elemento decorativo muy especial, y del que ya hemos hablado en el blog... peeeero... buscando aquellos lugares estratégicos para potenciar nuestra buena fortuna. Además utilizaremos un símbolo para sellar buena energía en cada uno de los espacios.  

¿Quieres saber de qué estoy hablando?

Si me conoces bien ya sabes que mi pasión por los espejos viene de largo. Y esta es la pista crucial del post de hoy. Hemos hablado largo y tendido de cómo podemos utilizar este elemento para favorecer ciertas zonas y espacios, pero hasta el momento no hemos hablado de lo potente que puede ser la forma del mismo. 

El protagonista del mes de septiembre es... 

El espejo de Sol 


Y digo protagonista porque volver de las vacaciones con las pilas cargadas y auto-regalarse un espejo de sol, o rescatar alguno que podamos heredar es además de maravilloso, muy simbólico. 

Vía

   Más que un elemento decorativo 

Colócalo en aquellos espacios donde no tengas luz natural. Los espejos de sol representan las ocho direcciones de la brújula que cumplen con los Guas del Mapa Bagua, el centro, que es el espejo, es el noveno gua. 

En los dormitorios de pareja son muy beneficiosos. Dispuestos encima del cabecero de la cama {según el Feng Shui ayuda en la tarea de la concepción ;) }. Si trazas el Mapa Bagua también lo puedes colocar en la zona que corresponde a Amor & Matrimonio, atraerás la positiva energía yang. 
  
 
Vía

-«  En los estudios/zonas de trabajo. Muy importante cuando pasamos alguna racha mala: proyectos que no salen, clientes que perdemos... Traza el Mapa Bagua y ubícalo en la zona de Fama & Reputación. Puedes incluso  crear una pared con diferentes tamaños de espejos. 

Vía

 Más que un símbolo de buena suerte

El signo de sol era utilizado por los ancestros místicos como forma de curación. Se utilizaba cuando algún familiar estaba enfermo, o cuando una persona tenía una carga de mala suerte, principalmente encaminada a la falta de oportunidades. 

Pautas para utilizar el símbolo en nuestro hogar

Cuando acaba un mes tan importante de transcición como es agosto, siempre me animo a realizar algún ritual que empodere mi hogar, lo proteja y por qué no, atraiga cosas buenas y excelentes oportunidades a mi vida. 

Es más potente en el último día de mes o el principio del siguiente, en este caso, el 31 de agosto o el 1 de septiembre, y siempre a primera hora de la mañana. La forma de trazarlo es muy sencilla... 

Tienes que trazar el símbolo sol, en el aire, en cada una de las habitaciones de tu hogar desde la puerta de entrada. Siguiendo el orden de los trazos que te muestro a continuación:


Siempre para finalizar, en Feng Shui se utiliza otro símbolo: trazar un zigzag como forma de cierre. 

Como nota, por si no lo sabías, cuando se traza un símbolo o cualquiera que conozcas, debes hacerlo con el dedo índice y corazón. 

El símbolo de sol refuerza y revitaliza la energía de nuestro hogar y mejora las cosas para aquellos que están sufriendo o pasándolo mal por alguna circunstancia. Y de paso, lo mejor de todo, es que tú te sientes también mejor. 

¿Qué te ha parecido este recurso Feng?



¿Ha merecido la pena la espera? 
Se está de maravilla en casa... 

Gracias por tus comentarios


  1. Ya se te echaba de menos!Debo de tener un viejo espejo de sol por casa que tendré que repintar.Lo de trazar símbolos, ¿es con los dos dedos juntos?
    Gracias.
    Paz y Vida!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me ha encantado!! Entonces hay q hacer el símbolo del sol y al final el zigzag en cada habitación de la casa? Gracias, bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Yasmina!!!

    gracias por tu consejo, voy a ponerlo en práctica el 31

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno volver a leerte!!!
    Muy buen post. Lo voy a poner en práctica!!!
    Muchas gracias!!!
    Su.

    ResponderEliminar
  5. Hola, y bienvenida. A la hora de trazar el sol hay que hacerlo en alguna dirección en especial, es decir, el primer trazado ha de hacerse de izquierda a derecha o viceversa? y el zigzag que se hace sobre el sol o simplemente antes de salir de la habitación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Sí, como puedes ver las direcciones te las marco con flechas y el número al lado.... el primero es de derecha a izquierda, y el segundo de arriba a abajo... El tercero de izquierda a derecha, y el cuarto al contrario. Tal y como lo he expuesto en el blog... Y en cuanto al zigzag que es una forma de sellar en cada habitación, lo puedes hacer en cada una de ellas, o al término, al final en el recibidor. Yo suelo hacerlo así ;) Si tienes cualquier duda me envías un correo y lo solucionamos sobre la marcha! Abrazo!

      Eliminar
  6. decir también que se te ha echado muchísimo de menos Yasmina, gracias por volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!!!!!!!! Cualquiera no vuelve con este recibimiento tan bonito... :)

      Eliminar
  7. ¡Me ha encantado! Qué bien que estés de vuelta, ¡un abrazo enorme Yasmina!

    ResponderEliminar
  8. Hoy no he podía hacerlo 😥, mañana sin falta lo haré. Leyendo algunos comentarios me surge una duda,cuando ya has hecho el sol en cada habitación y luego vas al recibidor para acabar haces en éste solo el zigzag o el sol y el zigzag? Muchísimas gracias x tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo en cada habitación, el zigzag, o al final. Yo suelo hacerlo siempre al final... más sencillo y así no te lías. Ánimo preciosa. Ya sabes que estas cosas hay que hacerlas cuando uno esté a gusto y sin obligación ninguna. Un beso!

      Eliminar
  9. Qué buenos consejos! Te sigo y me gusta mucho lo que nos enseñas. Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanta lo que enseñas la verdad me gustó mucho lo voy a poner en practica.

    ResponderEliminar