Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decoración de Navidad para recordar a los que ya no 'están'...

9.12.16
Después del post anterior he recibido durante toda la semana emails muy bonitos animándome a escribir una entrada dedicada a nuestros seres queridos o amigos que, lamentablemente, no nos podrán acompañar en estas fechas. Amigos y familiares que ya no están con nosotros, pero que 'los sentimos muy cerca'. 

Hablaba de las estrellas y del significado de ellas según el número de puntas. Una estrella de 6 puntas simboliza el recuerdo permanente del que no está presente. Es la unión entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

En estas fechas hay muchas formas de tener presente a quienes no están físicamente, y no necesariamente con una fotografía. En el post de hoy te voy a enseñar cómo puedes hacerlo a través de elementos decorativos y en qué lugares puedes ponerlos. Y no, no es algo que me haya inventado yo. 

Cada uno de nosotros tiene la forma y manera de recordar, pero me gusta decirte cómo lo puedes hacer a través del Feng Shui y que sea propicio para las estancias de tu hogar. 

Hay tres elementos por excelencia: 

Las estrellas
Las alas de ángeles
Las plumas 


Las estrellas tienen luz por naturaleza. Y en mi casa no faltan. En el Feng Shui colocar estrellas en la puerta de entrada, en el árbol de navidad, y en las puertas o ventanas es honrar al familiar que no está junto a nosotros. 

Encender velas con estrella es muy Feng y muy positivo. Incluso puedes tenerlas durante todo el año en casa. Pero en este caso, la estrella que dejes tiene que ser diferente al resto. 





Las plumas. Ya publiqué un post hablando sobre este tema que puedes encontrar aquíSimbolizan protección y luz. Y en Navidad su significado recobra especial protagonismo. No es sólo una manera de representar a alguien, sino un elemento de protección para tu hogar en estas fechas tan especiales. Las puedes colocar colgadas del pomo de ventanas  (aquellas que dan hacia la calle); colgadas en la puerta de entrada (o detrás de ella), o en el recibidor. 



Las alas de los ángeles. Muy propicias en el árbol de Navidad. Rinden homenaje a los niños y a los amigos, o a aquella persona que crees que es tu ángel de la guarda, que te protege. Pueden ser hechas con tela o de cerámica. 


Todos portamos una estrella
Todos tenemos alas 
Todos nos podemos sentir como esa pluma que levita con ligereza... 

Gracias por estar ahí... 


  1. Es un placer leerte siempre!

    Gracias por este post tan especial!! ❤

    Un abrazo,

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eli por pasarte por aquí, me alegra que te guste! Besotes!

      Eliminar
  2. Que hermosa publicación! Estoy llorando por extrañar a ese hermano que partió hace 2 semanas y al que se fue también hace ya algunos años que tenía 17 años. Me gusta la idea que me das de ponerlos en estas fechas no sólo con fotografías, la idea de la estrella está muy linda al igual que las alas. Muchas gracias! Este año ellos estarán en mi casa, sentados en mi mesa y celebrando con nosotros el nacimiento de Nuestro Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Maria! Claro que sí!!. Un abrazo bien grande!

      Eliminar
  3. Que post tan bonito y que elementos tan bellos para rodearnos de los que ya no están, plumas y alas, y las estrellas con su luz. Muchas gracias.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso post Yasmina! ¡Felicidades! muack!

    ResponderEliminar