Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un libro para Mayo

19.5.16
Francine Jay a quien popularmente llaman la 'nueva Marie Kondo' o la reina del minimalismo, Miss Minimilist, ha editado un libro titulado Menos es Más, cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida. 

No me debería resultar curioso que la mayor parte de los libros que hablan del orden y del espacio siempre hacen referencia al Feng Shui. De una manera u otra, todo lo que leo siempre me lleva a lo mismo, no falla. Este mismo año te hice partícipe de mis impresiones sobre el libro de Marie Kondo, La magia del orden, donde te explicaba lo qué compartía con esta autora y lo que no. 


Si comparamos ambos libros la diferencia, en cuanto a 'filosofía' del orden, cómo organizar los espacios, y como deshacerte de lo que realmente no necesitas y sabes que no te hace feliz {por resumirlo de alguna manera}, no es mucha. Como diferencia entre ambos libros comentaría que La Magia del Orden es un manual muy práctico que va directo al grano, te expone ideas y no utiliza más narrativa de la necesaria. Sin embargo, el manual de Francine Jay profundiza un poco más. 



Cinco cosas que me gustan de Menos es Más

Uno. La definición de minimalismo: "El minimalismo es hacer espacio para lo que más importa", una cuestión de actitud, sin duda. 

Dos. Clasificar las pertenencias por útiles, bonitas y con valor sentimental. Otra forma diferente de seleccionar con qué te quedas, de lo que te desapegas y de lo que verdaderamente te hace feliz. 

Tres. Me alegra mucho haber coincidido con la autora en esta máxima que para mi es vital: "entra uno, sale uno". Lo podría aplicar con lo que me vuelve loca que son los bolsos, de momento no lo he conseguido :P, pero sí lo suelo hacer con las tazas. ¡Me encantan!, ¿te atreverías?. 

Cuatro. Las superficies despejadas son beneficiosas para la mente. Uf!, interesante. Sobre todo para los que tendemos a ocupar cada espacio que vemos libre en casa. ¿Qué opinas?. 

Cinco. La alegría de lo suficiente. ¿Somos capaces de saber ver lo que es suficiente para nosotros en cuanto a lo material?. Francine Jay nos indica un ejercicio del que se basa en apuntar absolutamente todo lo que tenemos en cada una de las habitaciones y espacios de nuestro hogar. No sólo lo que se ve, sino también lo que no. Una forma de ver lo que tenemos. 


Resumiendo, ¿recomendable?, bueno... tiene cosas interesantes, pero si te gustan este tipo de lecturas y te inspiran para ponerte en acción, sí. Lo que tengo claro es que cada vez me gusta más vivir con menos cargas, y con ligereza. ¿Y a ti?

Gracias por tus comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada