Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cinco pasos para desactivar el desorden

19.10.15
Creo que a estas alturas muchos de nosotros hemos utilizado todo tipo de técnicas para ser más ordenados, o para dejar de acumular tanto en nuestro hogar... Eso teniendo en cuenta nuestro tipo de Feng Shui que puedes ver aquí y aquí

El caso es que a veces no sabemos por dónde empezar, y aunque las ideas que nos ofrece el #métodokonmari en La Magia del Orden se nos presente como un auténtico reto, en Feng Shui existe una técnica para desactivar el desorden indicada, especialmente, para perezosos. 

5 cosas que estancan el hogar {y tu vida}

Ropa

> La ropa que te encanta y que usas sólo para ocasiones especiales.
> Las prendas de ropa que no has sacado de la percha desde hace más de dos años. 
> Negarte a deshacerte de esos pantalones que tanto te gustan porque tienes la esperanza que algún día volverás a entrar en esa talla.  

Libros

> Los libros no son desorden hasta que acumulas cuatro en tu mesilla de noche y ninguno sin leer
> Las lecturas que acumulas en tu biblioteca personal y que no has vuelto a releer. Y que sabes que no lo harás. 

Las cosas de tus hijos 

> Las notas del colegio y los trabajos manuales que guardas en una caja. Sí, activan el desorden. ¿En serio quieres conservarlo todo, todo?. 

Las cosas denominada "por si acaso". 

> Las guardas porque quizás algún día las puedas necesitar. Es un reflejo de 'escasez', de que te hará falta en un futuro. 
> ¿No crees que es liberador pensar que siempre podrás conseguir lo que necesites?. 


Y si no, ya sabes, pregúntate la frase que te hará cambiar el chip: ¿Esto me hace feliz?


Gracias por estar ahí y por tus comentarios




  1. Un resumen muy bueno. Hace un montón que quiero despejar de libros la mesilla y deshacerme de algunos por si a caso... ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Rut!... si es que al final cada maestrillo tiene su librillo, pero hay que conocer qué es lo que nos sirve y qué no! :) Abrazos,

      Eliminar
  2. Te voy a hacer caso.....la manualidades de mis hijos del cole me ocupan medio armario!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo! Eso es lo que más ocupa!

    ResponderEliminar
  4. El otro día mi madre me dijo algo sobre la ropa, que aunque todos lo sabemos pero parece que si no te lo recuerdan no despiertas, que me hizo cambiar el chip. "¿Con la cantidad de ropa que ahora venden, para que quieres tener cosas por si acaso o con varios años?". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. :) Eso es una labor de concienciación de lo que tenemos increíble!. Besos bonita!

      Eliminar
  5. ¿A mí sabes qué me pasa? Que si me pasa algo bueno y tengo x cosas, me da miedo que al tirarlas, eso bueno se vaya de mi vida. ¿Algún truquillo feng?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja... Eso es 'apegarse' o 'aferrarse' por miedo. Confía! y no tengas apego a nada, sólo a disfrutar de la vida! Y de todos los momentos buenos... Esto es como me decía mi abuela: "si vas a estar esperando a ponerte ese vestido en una ocasión especial... jamás llegará esa ocasión especial" ;). Por si te sirve. Besos guapa!

      Eliminar
  6. Ainssss seguro que te lo crees si te digo lo que me suena a mi el por si acaso, y el ayyy pero ese sueter es tan bonito. De los libros ni te hablo, para mi son como tesoros, no sabría como tirar uno y menos mal que no tengo niños, jajajaa, pero bueno da igual porque guardo todo lo mio y por mas que digo que me he de deshacer de ello lo empiezo a mirar, a recordar momentos y se vuelve al armario. Tu crees que tengo solución? :(((((( . Lo peor es que ya no quepo, que lo tengo todo que no se donde apilarlo ya, y acabo con un humor de perros cada vez que he de buscar algo :SSSS
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te has respondido tú misma!!. Creo que no te vendría nada mal, es un reto para ti! Ánimo.

      Eliminar