Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ritual Fin de Año 2023

26.12.23

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritual. 

No sé cómo ha sido este año para ti, si lo terminas con ilusión, o con ganas de que todo pase. Lo que sí sé es que no puedes perder la esperanza. Toma nota de esos retos o proyectos en los que piensas y te gustaría embarcarte, porque el año de siembra ha pasado y ahora toca: despertar, abrirse a lo nuevo e ir a por todo aquello que deseamos. 

Sí, has leído bien. Todo da sus frutos, y si tienes miedo, como se suele decir… hazlo con miedo…  No es el momento de esconderse y quedarse a medias con nada.



Este año 2024 nos abre las puertas a cambios profundos: las personas que cuidamos serán una bendición para nosotros, así como todo aquello en lo que trabajas y le dedicas tiempo. Pasará desapercibido todo aquello que no nos hace bien, y con eso, no puedes quedarte. Este 2024 miramos al horizonte con esa esperanza de la que te hablaba al principio, con ganas, y con fuerza. 

Las personas que se han quedado atrás, aquellas que te han podido decepcionar, los proyectos que, por alguna razón, no avanzaron… ya no caben en tu vida, no tiene sentido, y no debes preocuparte por ello. 

Es el momento de echar el vuelo, y el Feng Shui está preparado para darte todas las píldoras que necesitas para que vayas a por ello. 

¿Vamos juntas?


La decoración de la mesa

Si quieres mantener la misma decoración que la mesa de Nochebuena ¡perfecto! Si por el contrario prefieres hacerla a tu gusto, ¡a por ello! No obstante, te daré una serie de consejos Feng que puede que te vengan muy bien en esta noche tan especial, si lo celebras en casa. 

En el centro de la mesa colocaremos entre dos y cuatro velas de color blanco o marrón chocolate. Si te decantas por las de color blanco, las entrelazas con una cinta de terciopelo de color marrón. Le sumamos a la decoración el Elemento Madera, utilizando hojas verdes, y el Elemento Tierra, decoración en dorado. 



La primera vela (o las dos primeras) la(s) enciende la persona de más edad que nos acompañe, y la segunda vela (o las dos segundas), la persona más joven. 

Las velas se encienden cuando todos estamos sentados en la mesa,
y se apagan cuando se haya dado comienzo al año nuevo. 

Ritual de hogar 

El año pasado hicimos un ritual muy bonito ¿lo recuerdas? Este año no nos vamos a quedar atrás. 

Vamos a limpiar energéticamente nuestro hogar con Agua de Rosas. Lo puedes realizar el 31 de diciembre en el momento que desees. Si prefieres limpiar tu hogar con incienso también puedes hacerlo. 

Ten muy presente la zona del recibidor. Si hay algo roto, en esta zona, estropeado, viejo… o que necesites renovar ¡es el momento! No lo dejes para otra ocasión. 


En el recibidor colocaremos una gema de Cuarzo Blanco en forma de obelisco o en punta. No te olvides de limpiarla bien antes: agua y sal marina en un bol de cristal durante dos horas, y luego al sol, durante media hora (mejor el sol de la mañana). También te aconsejo que sea un cristal nuevo. 

Es recomendable que cuando estés despejando el recibidor, pienses fuertemente en aquello que deseas, los cambios o el cambio que necesitas para 2024. 

Siéntelo como si ya fuera tuyo.
 

Ritual Personal
 

Este comienzo de año miraremos al cielo. El Feng Shui está muy conectado este final de año con la divinidad, con nuestra identidad más profunda y está ligado a la feminidad. 

El elemento este año para ti es la media luna.



Si quieres comenzar un proyecto nuevo, buscar un trabajo… la media luna te ayudará a tomar las mejores decisiones y a escoger el camino adecuado. 

↣ Si necesitas mayor autoconfianza y autoestima, si hay alguien cercano a ti que necesita cariño del bueno, la media luna ayudará a alimentar tu amor propio. 

↣ Si por el contrario, lo que necesitas es cuidarte espiritualmente y emocionalmente, a serenar una mente agotada o llena de ruido, la media luna te aportará la serenidad que necesitas. 

La puedes llevar en colgante o en pulsera. Lo mejor de todo, es que si consigues esta media luna en una gema ¡sería maravilloso! Cuarzo Rosa, Cuarzo Blanco, Cuarzo Verde, Lapislázuli… sumarás la energía de la gema. 


Es un regalo ideal para tu grupo de amigas, para un familiar, para una persona que necesita llevar un año mejor, que el que deja. Para dejar una media luna en la mesa de los comensales, y que cada uno guarde la suya… 

¡También puede ser decorativa e incluirla en el dormitorio! 

Después de las campanadas, regala la media luna a quien quieras,
ponte ese colgante o esa pulsera que estará contigo todo el 2024. 

Mira al cielo, todo es posible. 


Con todo cariño, te deseo un comienzo de año próspero, con salud y con esperanza. 

Gracias por acompañarme un año más. 


  1. Muchas gracias a ti por tan linda energía.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida! me encantó tu blog, este mes de diciembre me embarqué en el feng shui, he aprendido mucho y con la esperanza de tener la vida de mis sueños he encontrado tu blog, traté de suscribirme pero no pude me sale error 404 ¿cómo puedo suscribirme para que me lleguen las novedades a mi mail? Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viera, estoy solucionando este tema. Un abrazo

      Eliminar