Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rituales para la Noche de San Juan 20.20

21.6.20
Este año el Ritual para una de las noches más especiales del año, no será un ritual cualquiera. Así nos lo pide nuestro cuerpo: con muchas ganas de deshacernos de todo aquello que no nos hace sentir ligereza y el alma: para sentirnos más tranquilos y libres. 

No habrá una noche en la arena, ni saltos en la marea... pero será igualmente mágica. No importa donde estés, si sientes que necesitas hacer 'algo' por pequeño que sea, lo harás. 


Además, quiero compartir contigo Tres Rituales que están muy conectados con el solsticio de verano. Día y noche, sol y estrellas estarán de la mano en estos hechizos tan poderosos para tu bienestar en el hogar y en ti mismo. 

La Noche de San Juan del 20.20 nos trae purificación, aceptación, cambio y esperanza. 


Rituales para la noche mágica del 20.20 


A continuación tienes 3 Rituales. Si una vez leídos me vas a preguntar si puedes hacer los tres, te adelanto que sí. ¡¡A por ello!!

RITUAL de SANACIÓN 

Como te comentaba es un ritual de purificación, aceptación, cambio y esperanza, pero está muy ligado a la sanación.  También se complementa con el solsticio de verano, ya que este año está muy conectado con la energía del fuego. Así que hazte un idea de lo potente que puede llegar a ser esta ceremonia la Noche del 23 de junio. 


¿Preparad@? Esto es lo que necesitarás para la elaboración del Ritual: 

Tres velas blancas 
 Lápiz y papel 
 Tres gemas negras [pueden ser las mismas o distintas entre ellas. No importa el tamaño]: preferiblemente, Turmalina, Obsidiana Nevada, Obsidiana, Ónix. 
Sal marina. 

Ritual paso a paso 

Uno. Antes de las 12 de la noche colocas las tres velas blancas formando un triángulo y una gema negra que irá colocada en vez de al lado de la vela, que la gema esté por delante de ella [para entendernos como si fuera el punto de una i]

Dos. Escribe en el papel aquello de lo que quieras deshacerte o necesitas cortar [cuidado cómo lo que pides]. Siempre aconsejo que si no sabes cómo pedirlo bien, utilices una palabra: miedo, enfermedad, preocupación, pobreza, depresión, etc... así el subconsciente no te juega una mala pasada. Tu alma sabe ;) 

Tres. Puedes escribir hasta tres palabras, o tres frases, y quemar cada papel en cada vela -cuando se cumplan las 24.00 horas. 

O quemar un sólo papel, en cada vela. Pasarlo por la primera, por la segunda y finalmente por la tercera que consumirá ese papel con aquello que hayas escrito. En el momento de que se queme puedes añadir lo siguiente: 

"Yo os dejo marchar. MI vida sigue adelante. 
Cambio y renazco. 
Que esta noche, las energías me ayuden a dar el paso"

--Mantra del libro, Manual de Magia Moderna,. Keylah Missen.

Cuatro. Si quieres hacer una hoguera también puedes hacerlo, pero una vez quemado el papel, no saltes sobre ella. 

Cinco. Dejas que se consuman las velas [te recomiendo que sean velas pequeñas]. Una vez que se consuma su llama tomas cada gema negra y las pones en sal marina, al día siguiente las dejas al sol (dos horas más o menos) y las puedes llevar contigo lo que queda de año, hasta el 31 de diciembre. 

Este ritual es para cortar por lo sano, aquello que no te está haciendo bien y de lo que no consigues liberarte. 


RITUAL de PROTECCIÓN  

¿Recuerdas la Rosa de Jericó? Hace mucho que hablé de ella en el blog, pues la Noche de San Juan de este año será protagonista. 


Ritual paso a paso 
Te emplazo a que leas el artículo que escribí --> aquí. Y una vez hagas su ritual, coloques la Rosa de Jericó en la entrada de tu hogar hasta que finalice el solsticio de verano y demos paso al de invierno. 

Las diferencias según el post se encuentra en el momento de hacerlo --> a las 23.00 horas // A los tres días siguientes le cambiamos el agua, y tendrá que ser a la misma hora (a las 23.00 h).


RITUAL de preparación de un AMULETO 

Es un ritual muy bonito y de mis preferidos. El de la Noche de San Juan de 2020 simboliza la alegría, el optimismo, la esperanza, la felicidad... 

Para ello podemos escoger cualquier amuleto que tengamos, incluso puede ser una joya que te haya regalado alguien -las alianzas de boda sirven igualmente y se pueden utilizar uniéndolas las dos con un cordel rojo-, una pulsera, una gema, ¡¡cualquier cosa que para ti sea especial!! 

Ritual paso a paso 

➼ Flores blancas. Rosas blancas, Margaritas, Jazmín, Narciso, Calas... 
➼ Canela en rama. 
➼ Tres velas blancas. 
➼ Tu amuleto. 

Uno. Colas las tres velas blancas formando un triángulo, y tu amuleto en el centro. 

Dos. A las 12 de la noche enciendes las velas, y pides un deseo. Puedes añadir después de tus palabras de petición lo siguiente: "Que la luz me guía y me acompañe". Dejas que las velas se consuman... 

Tres. Una vez que se hayan consumido, con tu ramo de flores blancas que tendrás colocadas en el recibidor, pones tu amuleto anudado junto a una ramita de canela. Cuando hayan pasado 24 horas, puedes llevar por siempre ese amuleto contigo. 




¿Qué ritual vas a escoger?

Que la Noche de San Juan te haga reír, sanar y bailar. 

Gracias por acompañarme una Noche de San Juan más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario