Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tres espacios imprescindibles para la primavera 2020

20.3.20
¿Y si lo intentamos? Sé que los ánimos no están precisamente por las nubes y que estamos viviendo y sintiendo una situación muy complicada a nivel mundial. Todo eso lo sabemos ya. Pero también puedo asegurarte que liberarte de vez en cuando y atender a tus emociones durante unos minutos al día creo, sinceramente, que pueden fortalecerte. 

Es complicado evadirnos cuando estamos sobre informados, saturados de tanta información que en muchos casos predomina la más pesimista. A pesar de todo eso aparezco por aquí para decirte que el mundo sigue girando y recordarte que hoy estrenamos primavera. Una primavera diferente a las demás desde nuestra posición, pero al fin y al cabo, la primavera viene a acompañarnos. 


Ahora más que nunca nos beneficiará el movimiento, hacer lo posible para que nuestro hogar no se quede estancada junto a nuestros pensamientos o emociones que quizás, últimamente no nos acompaña. Cualquier movimiento, cambio que realices será tan beneficioso que estar en casa se convertirá durante más días en un absoluto placer. 

Estarás más conectad@ a lo que te rodea, más presente y que con cada movimiento energético que realices tu hogar se volverá más sano. 

Vamos a sentir la primavera, ¿me acompañas?


Tres espacios imprescindibles para una primavera en casa 


Sin lugar a dudas, hay tres espacios a los que debemos prestar muchísima atención en estos día de cuarentena en casa. Serán los más sensibles a las energías y los que requerirán más atención por nuestra parte. 

Para llevar a cabo los cambios piensa siempre cosas que tengas en casa y no le estás dando utilidad, o incluso, que tengas guardado. Incluso puede servirte todo aquello que tengas en otro espacio y que quieras sumar a las zonas que te voy a contar a continuación. ¡¡Mueve mucho el chi durante estos días!! 

Por otro lado, damos paso a esta nueva estación un viernes... ¡¡y los viernes son los más favorables en Feng Shui para los rituales y los cambios!! Así que ya tenemos algo nuevo que hacer, motivador, positivo y que nos hará muy muy bien. ¿Tomamos nota?

EL RECIBIDOR 

Uno de mis espacios preferidos. Vamos a darle mucha vida y mucho cariño. 

Primarán los elementos en colores amarillos suaves y/o blancos. Aunque los dos se pueden combinar a la perfección. 

Si tienes una planta de hojas blancas, ubícala en esta zona. Orquídeas, mimosas, paniculata... 


Si eres una enamorada de las gemas y cristales como yo, y tienes una buena colección, incluye una gema de Cuarzo Blanco Lechoso. Propiedadades: escudo de energías densas y conflictivas; equilibra el aura y nos aporta buen humor y dinamismo.  

Incluye una imagen nueva: postal, foto, lámina... y que haga referencia a alguna de estas opciones --« la primavera; aquello por lo que estás agradecid@; o una imagen de aquello que deseas alcanzar y que refleje tus esperanzas y expectativas. 


EL BAÑO 

Es un buen momento para renovar textiles. Quizás necesitas dar un aire nuevo y podrás hacerlo más adelante. 

Orden en cajones y armarios. Estos días seguro que en muchas zonas de tu hogar te habrás puesto manos a la obra. Es momento de revisar nuestro maquillaje, productos que tengamos duplicados, vacíos, etc... 

Vía

Muy beneficioso si colocamos algún accesorio de Elemento Madera. 


LA COCINA

No te sientas tentad@ por el miedo a llenar tus despensas de comida. Confía en la información de que nuestros supermercados van a estar siempre abastecidos. Si realizas lo contrario, acumularás alimentación con las posibilidades de que caduque y terminarás tirándola. No tires a la basura tu abundancia. *Ojo con esto. 

Si tienes espacio suficiente en tu cocina, pon a la vista la vajilla, tazas, textiles... que te alegran la vista, ¡hazlo! Ahora más que nunca. Y si no, siempre puedes poner un rincón alegre donde puedes incluir tus libros de cocina, tu taza favorita, o incluso, ese jarrón tan bonito que te recuerda a uno de tus viajes especiales. 

Vía

Cuida tu alimentación. Hidrata tu cuerpo, come mucha fruta y verdura. Es muy beneficioso tener un bol de frutas frescas encima de la mesa. 


Entre todos nos cuidaremos, y entre todos, nos mandaremos energía positiva y ánimo para que nuestras defensas no disminuyan. 

"Ningún invierno dura para siempre, no hay primavera que salte su turno"
Hal Borland. 


¡¡Bienvenida!! 

Gracias por asomarte por aquí 

  1. Gracias por este post, es precioso como todos los que nos compartes, me voy a poner manos a la obra . Gracias y un fuerte abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. se te echaba de menos en estos tiempos un poco dificiles
    gracias

    ResponderEliminar