Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Ley del Espejo en Feng Shui

2.10.19
Se podría publicar un libro sólo hablando de espejos y Feng Shui. Es una fuente inagotable de post, comentarios, y sobre todo, dudas. Así que me he animado a realizar un artículo donde aglutino toda la información posible con el fin de que, cuando tengas que incluir un espejo en tu dormitorio, o colocar varios en un modo más decorativo sepas cuál va a ser su función real, y si es Feng o no. 

Especialmente, el espejo como herramienta en Feng Shui me fascina, podemos sacarle muchísimo partido y haciendo buen uso de este elemento nos puede otorgar muchas cosas buenas. Y como lo más fácil es saber cómo 'jugar' con él en las estancias, voy a ir una por una aportándote tips y consejos fáciles que al que podrás recurrir siempre que lo necesites. 


Eso sí, no tienes que colocar espejos en todas las estancias, establece prioridades, piensa si te beneficia o no, sobre todo, si te gusta... porque no se trata de que utilices el Feng Shui sin sentido, es una decoración con sentido y con mucha conciencia. 

Así que, ¡anímate! Si estás pensando dar un aire nuevo a tu hogar en esta estación el espejo siempre es una buena opción, decorativo, útil y con muy buena energía.  

¿Te animas al cambio?



Espejito, espejito... ¿mágico?


En el recibidor 

 Puedes tener un espejo frente a la puerta de entrada siempre que esté no se encuentre en línea directa con ella. 
➺ En entradas estrechas mejor tener un espejo en el lateral que justo en frente de la puerta. 
En recibidores amplios favorece tener un espejo grande para que mueva el chi. 
Si al abrir la puerta de entrada, tenemos un espejo que refleja un ascensor o la puerta del vecino, mejor quitarlo. 


En el salón

Los puedes incluir como parte de la decoración de la estancia, pero hay algo importante que debes saber, observa siempre qué es lo que refleja ese espejo porque potencia: lo positivo o lo negativo. 


Este truco lo puedes utilizar siempre a tu favor: Si ese espejo refleja un cuadro bonito, una lámina, unas gemas... potenciará el buen chi de la estancia. Sin embargo, si refleja imágenes, fotografías de la familia, una ventana, el balcón, terraza, o una puerta... debes ubicarlo en otro lugar. 

En el comedor 

➺ Favorece colocar en el comedor un espejo grande ya que favoreceré el buen chi de las personas que se sientan en la mesa, y de toda la familia. 


Pero hay una cosa que debes conocer, ¿sabías que las mesas de comedor de cristal actúan  como espejos? El Feng Shui considera que tienen mal chi puesto que aceleran el metabolismo y tienen consecuencias en la digestión. Sea como fuere, pregunta siempre a un consultor seguramente te facilitará una buena herramienta para minimizar el flujo del chi en esa zona. 

En el dormitorio 

Estoy convencida que esta parte te la sabes de memoria, ¿a que sí? Pues vamos a repasar algunas dudas que me suelen preguntar mucho. 


➺ Los espejos que reflejan la cama enturbian el chi en el descanso, y no otorgan paz. 
➺ Los televisores en los dormitorios también actúan como espejo, así que o lo retiras, que es lo más aconsejable, o lo cubres con un pañuelo bonito todas las noches. 
➺ Si tu armario tiene espejos, mejor por dentro que por fuera. 
➺ No es muy Feng colocar un espejo en la puerta trasera del dormitorio. 
Los espejos encima del cabecero de la cama (en número impar) atraen la prosperidad. 
El Feng Shui dice que si estás buscando un bebécoloques un espejo redondo encima del cabecero de la cama. 
Los espejos redondos en forma de sol favorecen las buenas relaciones. 

En dormitorios infantiles 

Según el Feng Shui en los dormitorios infantiles no debe colocarse ningún espejo hasta los 7 años. Como he comentado en muchas ocasiones los niños tienen una energía pura y especial. Cuando trabajo en dormitorios infantiles tengo especial cuidado con todo, y muy especialmente con el tema de los espejos, ventanas y puertas, o esquinas pronunciadas. 

En el baño 

Un truquito para mover mejor el chi en este lugar es colocar: 

➺ Espejo redondo para mover el chi en baños pequeños y estrechos. 
➺ Espejo cuadrado o rectangular para equilibrar el chi en baños grandes. 


En la cocina 

Si supieras que es uno de los lugares donde más me gusta colocar espejos... No sólo decorativos, porque también cumplen una función. 



Si cuando cocinas en tu zona de cocción das la espalda a la puerta de entrada, ¡coloca un espejo! O en su caso un elemento que refleje la entrada.  
➺ Colocar espejos decorativos amplifica la abundancia, eso sí, siempre que lo que refleje esté ordenado y colocado en su sitio -en el caso que cuentes con baldas decorativas para colocar los utensilios. 

En los pasillos 

➺ Sí a espejos decorativos en pasillos largos y estrechos, y ante la duda consulta con un asesor. 
➺ Nooooo a colocar un espejo al final del pasillo. Hemos hablado mucho sobre el tema de los pasillos, su decoración y el chi. Y este es uno de los elementos que ubicados tal y como te comento, más los distorsiona. 

En los estudios y zonas de trabajo 

➺ Es muy muy favorable incluir espejos de cuerpo entero. Si haces el Mapa Bagua puedes colocarlo en la zona de Saber & Cultura. 
➺ Cuidado con los espejos que son modulares, es decir, que se colocan con una notable separación entre sí, o aquellos que distorsionan la imagen. Utilízalos con una función decorativa, teniendo en cuenta siempre lo que refleja. 



El espejo es el elemento decorativo de este otoño... ¿Te vas a hacer con él? 

¿Dónde lo colocarías?

Gracias por tus comentarios 

  1. Gracias por este post tan completísimo. Creo que me voy a animar a poner un espejo encima del cabecero de la habitación que comparto con mi marido, y otro en la.cocina porque la zona donde cocino quedó de espalda a la puerta . Gracias de nuevo y feliz otoño

    ResponderEliminar
  2. Por cierto encima del cabecero como dices impar sirve uno solo verdad ? Gracias y un abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo precisamente tengo un espejo de sol encima del cabecero de mi cama... ¡Abrazo Feng!

      Eliminar
  3. Nunca se me había ocurrido colocar un espejo en la cocina pero después de haber leído tu post me parece una buena idea. :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    te acabo de descubrir!!! :-)
    A punto de una mudanza conjunta, en la que intentamos encajar elementos de los dos, nos hemos planteado poner dos espejos en el recibidor, uno en cada pared... no estaràn enfrentados, però si en paredes uno en frente de la otra, pero sin estar enfrentados a la puerta de entrada.
    Es buena idea?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con los espejos, tengo uno enfrente de la cama pero no refleja la cama sino la pared de encima del cabecero, si pongo un espejo encima del cabecero y refleja el otro espejo es bueno?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    He leído atentamente tu artículo y tengo una duda. En el comedor he colocado un espejo tipo sol frente a una ventana, lo elegí así porque me gusta su reflejo. Se ve el jardín, y los que estan sentados de espaldas al jardín lo ven reflejado. Debería cambiarlo de sitio?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola quiero poner un espejo en mi terraza encima de un sofa de obra que esta debajo de una escalera y enfocaria ala ventana de la cocina. seria bueno o malo

    ResponderEliminar
  8. Hola. Un espejo tipo ventana viendo al comedor? Es buen feng shui?

    ResponderEliminar