Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los tres cambios de primavera en casa

28.3.19
A veces pienso que qué será de nosotros o del planeta dentro de unos años, si finalmente nos quedaremos en dos estaciones -otoño y verano- y no podamos disfrutar de los cambios de estación como nos merecemos. Si seguimos maltratando así a nuestro mundo, ocurrirá. 

Pero la intención de este post es otra, y es procurarte que este nuevo cambio de estación, conjuntamente con el nuevo horario que se avecina lo integres en tu vida y en tu hogar de la mejor manera posible. ¡¡La primavera ya está aquí!! aunque no se note ;) 


Echaba mucho de menos contarte los cambios que podemos hacer en casa, ya sabes, algunos sutiles y otros muy prácticos, así como darte a conocer los espacios protagonistas y que nuestra energía del invierno, más sosegada y tranquila, vaya subiendo de nivel. 

Así que vamos a intentar ir al mismo ritmo... ¡cambia nuestro hogar y nos vitaminamos nosotros!, ¿te parece?

¿Dispuesto/a a llevar a cabo los primeros cambios?



Terapia de primavera en casa

Naturaleza al poder 

Las plantas son las grandes protagonistas de este año 2019. Y esta primavera --> moverás el chi y regenerarás el hogar dándoles un poco de mimo, y de cambio. 

¿Recuerdas que te he comentado en más de una ocasión que es importante mover cosas de su lugar? Es decir, ¿aquellos objetos decorativos que se perpetúan en el mismo rincón, mueble o estantería de tu casa? Si hay que mover las cosas para que nada se estanque, las plantas también. Es una de las primeras premisas de terapia en casa:

Mueve las plantas de tu casa y colócalas en lugares nuevos

Todas deben estar en un pedestal, nunca a ras del suelo. Así que este año puedes buscar pedestales bonitos para ellas. 

Recuerda siempre colocar tus plantas en un pedestal

¡Vamos al vivero a por una planta nueva! Lirios de la paz. Una planta perfecta para una de las estancias protagonistas de esta primavera, EL RECIBIDOR. 

¿Por qué en esta estancia? --> Neutraliza las energías negativas.
Simboliza --> Inocencia, pureza y confianza. 
Muy Feng porque --> purifica el aire. 

Piedra Luna en el dormitorio 

Ahora es el momento de sentirnos más enérgicos/as que nunca. La Piedra Luna, además de llevarla contigo, la colocaremos en nuestra cómoda, en nuestra mesita de noche, e incluso en aquellos lugares de nuestro hogar donde pasemos la mayor parte del tiempo. 

Puedes incluso poner Piedra Luna entre tus joyas personales, así siempre llevarás su energía.


También puedes colocar tus joyas en piedras de sal

La energía sube por los pies

Esto es así, sobre todo en este cambio de estación. Caminar descalzo en la playa o en el césped es muy beneficioso. Y si de momento, no es lo que sientes y lo que te apetece vamos a empezar a cuidarnos los pies en casa. 

Pauta 1. Todas las noches antes de acostarte, mientras lees o ves la televisión, sumerge los pies durante 5 ó 15 minutos en agua caliente. 

Pauta 2. Luego aplica unas gotas de aceite orgánico de almendras en las uñas de los pies, las mantendrás sanas y fuertes. Seguidamente aplica una crema hidratante haciendo un ligero masaje desde las puntas de los pies hasta los tobillos. 

Si consigues realizarlo todos los días es un hábito maravilloso. Doy fe. 

Mi crema de pies favorita del mundo mundial es la de L'Occitane.

Por otro lado, también puedes empezar con reflexología podal --> es una técnica terapéutica ancestral que se basa en la estimulación de puntos sobre los pies denominados zonas reflejo. Estas zonas corresponden a distintas partes del cuerpo, si lo masajeas los órganos, músculos y otras partes de nuestro cuerpo reciben un estímulo curativo. En el mercado puedes encontrar calcetines  de reflexología diseñados especialmente para hacer esta terapia en casa, ya que te marcan los puntos donde debes presionar. ¡¡Quiero volver a recuperarlo!! ¿Te animas?


¡¡Disfruta de la Primavera!!

Gracias por tus comentarios 


  1. Las plantas no son objetos decorativos, son seres vivos que florecen y estan radiantes en un sitio y se mustian y enferman en otro. Si una planta vive bien en un lugar, con las condiciones de luz y temperatura que le van bien, yo nunca la cambiaría de sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gemma! Sé que las plantas no son objetos decorativos, pero en estos casos entiendo que hay que aplicar el sentido común, ya que, como bien dices, debemos tener en cuenta las condiciones de luz y temperatura. No obstante, cuando hablo sobre cambiarlas de lugar, no me refiero a cambiarlas de espacio, única y exclusivamente. Puedes moverlas en el mismo espacio que ocupan, sin entorpecer su cuidado y cariño que estoy segura le das a las tuyas. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Hola muy interesante tu blog. Quisiera consultarte qué plantitas me recomiendas poner en la entrada de mi departamento ya que he puesto unos ángulos para macetas colgante (color amarillo) y tengo protector de puerta en dorado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!
      Las macetas colgantes es recomendable tenerlas en las puertas o ventanas que dan hacia terrazas o balcones. Por otro lado, si tu recibidor no cuenta con luz te recomiendo plantas de interior con hojas en punta y si es pequeño, plantas de hojas redondas como la Zamioculca, por ejemplo que se dan de maravilla. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola como estas yo pinte sobre el cabezal de mi cama un mandala de libelula esta bien ahi siempre tube mucha atraccion por ellas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus consejos Feng Shui, como siempre.
    Y espero que las 4 estaciones no las perdamos pues me encanta el cambio de estación y la belleza y energía que cada una nos da.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar