Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Dime cómo haces la cama y te diré lo que te falta

10.10.18
Últimamente -creo además haberlo comentado por redes- recibo emails de personas que se sienten frustradas y agotadas por querer mantener su vida como si fuera un panel de Pinterest o Instagram. 

Pensarás que es 'algo exagerado' pero estos emails están siendo muy habituales en mi bandeja de entrada. Y claro... pienso que algo está pasando, que quizás estemos perdiendo la perspectiva de todo, que hay un exceso de información, exceso de imágenes que bombardean nuestra rutina con mensajes: "esto es lo mejor para ti", "tu dormitorio soñado" o "el bolso que debes tener sí o sí en tu armario este otoño"



¡Caray! ¿Te has parado a pensar que miremos donde miremos siempre hay alguien que subjetivamente te dice "con 'eso' no eres feliz, cámbialo". A todo se le pone etiqueta... no me extraña el sentimiento de frustración. 

Que conste en acta que soy la primera que le atraen las imágenes bellas consciente que me pueden inspirar y alegrar la vista. Pero llega un momento que satura. Esto es así. Me gustan las cosas bonitas, pero quiero algo de vida, y en la vida hay caos, y el caos... por qué no... también puede ser maravilloso. 

La historia de Laura puede que a ti también te ayude... Si estás harto/a de sentir que estás fuera de este mundo porque no sabes qué etiqueta ponerle a tu salón: boho, ecléctico, industrial... y por mucho que busques y mires para darle un cambio, sabes que tu salón es lo que es, y que, ¡¡puede gustarte tal que así!! (aunque no salga en las revistas de decoración)... ¡querido/a este es tu post!



Laura, Madrid

Necesito que me ayudes. A lo mejor te hace gracia lo que voy a comentarte pero es que últimamente mi casa no me gusta, no me siento cómoda y creo que no soy feliz en ella. La he cambiado de decoración muchas veces, y también he seguido pautas del Feng Shui pero nada me ha ayudado. 
Te confieso que soy una adicta a las imágenes de Pinterest y al principio buscaba inspiración pero ahora me doy cuenta que sólo quiero clones, y no consigo encontrar un sillón parecido al de la foto. Además que tampoco me lo puedo permitir. ¿Tú que me aconsejarías?

Respuesta 

¿Haces tu cama cada mañana? ¿Cómo la haces?

↡↡↡

Pues esa fue mi respuesta para Laura. ¿Sorprendido/a? 

Las cosas pequeñas importan

Esta misma frase me la dijo mi Maestra de Feng Shui cuando yo sentí algo parecido intentando 'ordenar mi caos', pero no sólo el que tenía fuera (en casa) sino el que tenía y sentía dentro de mí. 

Normalmente no nos miramos, no observamos nuestra casa interior, nuestro caos. Y pensamos que si todo lo de fuera reluce, nosotros también. Error. Cuando dejamos de fijarnos en las pequeñas cosas, cuando dejamos de hacer pequeñas acciones poniéndole atención y cariño... ya te digo yo que puede llegar Marie Kondo a tu armario que vas a seguir sintiéndote igual. 

Entiendo que esa respuesta te pueda dejar un tanto indiferente. Pero ahora te explicaré porqué es tan efectiva cuando uno/a se siente frustrado/a en casa. 


Relájate, sírvete un té y toma nota 

Abre las ventanas de tu dormitorio. 
Después de desayunar y airear el espacio, comienza tu ritual. 

Las Normas Feng Shui para hacer tu cama cada mañana: 



Alisa la bajera ajustable [Que levante la mano quien lo hace, ¡¡bien!!].

↬ Cubre tu cama con la sábana encimera (sirve lo mismo si sólo utilizas el edredón/nórdico) y mete el canto sobrante de la misma bajo el colchón. 

↬ Extiende el edredón/colcha/nórdico. 

↬ Mulle las almohadas o sacúdelas. Según el Feng Shui si algún sueño se queda en la almohada, sacudirlas lo desvanece (sobre todo si es malo). 

↬ Rocía - edito > hay marcas que venden estos aromas en difusores/brumas: 

Melisa: Mejora el estado de ánimo. 
Mejorana: Ayuda en caso de dolor de cabeza. 
Lavanda: Calma. 
Jazmín: Ayuda a la relajación y facilita la respiración. 
Manzanilla: Reduce la ansiedad.

A mí, particularmente, me gusta rociarlo por la mañana, así cuando me vaya a acostar percibo la fragancia sin que me moleste a la hora de dormir. 

Otro truco que me gusta hacer es rociar las cortinas un poquito mientras dejo la ventana abierta a primera hora. 

No hay nada mejor que tener un día malo, volver a casa y encontrarte con la cama bien hecha y bonita. 

Este truco feng te ayudará a poner tu atención en las pequeñas cosas, si te preocupas por ellas, los cambios -cualesquiera que sean, grandes o pequeños- serán más fáciles de resolver. 

Lo pequeño, no es menos importante. Y si dicen que el mejor tratamiento de belleza y relax es dormir bien... ¡qué menos que adecuarlo!, ¿o no?. 




Gracias por tus comentarios

  1. Hola Yasmina! Mi marido trabaja de noche lo cual significa que yo duermo durante la noche y el durante el día y no se se despierta hasta por la tarde...así que hay días que la cama ni se hace, porque aveces se hecha la siesta y ya cuando se despierta me toca dormir a mi. ¿Que prodria hacer en mi caso? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupenda pregunta... Pues hacerla. Al levantarte tú o tu marido, hay que extender bien las sábanas, para que cada uno reciba su descanso como se merece. Abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Yasmina! Pasé un mes durmiendo en un hospital por que papá estaba enfermo (ya falleció), desde entonces no hay noche que no sueñe y al despertar me duelen mis ojos como si toda la noche los estuvieran presionando; acaso estaré poseida por algún fantasma?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Lo que estarás es cansada, agotada y con mucha tensión. Si necesitas ayuda profesional no dudes en contactar con un buen profesional que te asesore en el mejor descanso y llevar a cabo una serie de rutinas para que empieces a sentirte mejor. Por otro lado, haz de tu dormitorio un buen santuario del descanso: nada electrónico, nada que te perturbe y altere. Compra sábanas nuevas, rocía lavanda en ellas por la mañana al despertarte (y airear tu dormitorio). Luz tenue. Un abrazo fuerte, y mucho ánimo.

      Eliminar
  3. hola Yasmina, saludos desde Asturias, este post es preciso y cargado de sensibilidad, me encanta, y encantar, es más que gustar. Bueno, decirte que uso nórdico pero no sábana encimera porque todos los sábados lo cambio la funda del nórdico. Una pregunta cómo rocias los aceites esenciales? echando unas gotas de los aceites en un pulverizador? al ser aceite puede manchar las sábanas? Un saludo enorme y miles de gracias por todos tus consejos,nos traes grandes momentos de felicidad en pequeñas dosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado el artículo porque lo de los aceites esenciales pueden manchar las sábanas. El caso es que en el mercado hay productos que son difusores/brumas para camas, encontrarás seguro, y te encantará utilizarlo. Abrazo fuerte y gracias por tus bonitas palabras Marta.

      Eliminar
  4. Bueno bueno....yo lo único que hago es cubrir la cama con la sábana encimera...pero no meto lo que sobra bajo el colchón...a veces estiro la sábana bajera...sólo a veces....sí abro la ventana para airear...pero la dejo abierta hasta que llego a casa...y en verano ni la cierro, ni tengo sábana encimera... Ufff!!! Fatal! Tengo mucho que aprender... Y como siempre...gracias... Nos enseñas cositas pequeñas pero que nos hacen dar grandes cambios... Y amí me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, ¡de fatal nada!. Cada uno cubre su cama como le apetece, además de eso se trata. Si te animas a cambiar, ¡prueba! si te gusta sigue, y si no, con tu forma de siempre. Abrazo!

      Eliminar
  5. Siempre hago la cama. Siempre, porque me parece que es la primera tarea del dia qué marca el resto. Es como empezarlo bien. Estiro al máximo la bajera, siempre. Pero lo de remeter solo en los pies. Mi tia era camarera de piso y me enseñó a remeter solo las esquinas de los pies para que quedaran bien el doblez. Hoy la he remetido hasta el embozo. A ver qué tal... Por otra parte nunca he comprado ni usado brumas y tampoco aceites esenciales. Son mi asignatura pendiente. Así que será la proxima compra, y ya te contaré. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! Lo has descrito muy bien. Empezar bien el día haciendo la cama bien. Cuéntame qué tal con tus cambios. ¡¡Abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola, se puede rociar la cama de los niños sin problema con estos productos? Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar