Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Día de la Madre y el Feng Shui

4.5.18
Como he contado en alguna que otra ocasión nuestro hogar simboliza diferentes aspectos de nuestra vida, y cómo no, en el Feng Shui la figura de nuestros ancestros o familiares. 

La madre, el lado femenino, el amor... está representado por el Gua Amor & Familia. Un espacio que en muchas ocasiones he tenido que trabajar con esmero y mucha dulzura en las asesorías. 

La figura de la madre está conectada con la tierra, la raíz, la semilla. Y el Día de la Madre es un momento precioso para curar heridas, así como para comenzar y finalizar proyectos. 



Su amor es infinito. Nuestra conexión con nuestras madres es poderoso, pero la palabra 'madre' va mucho más allá de lo puramente lógico, es decir, hay muchas personas que sienten como madres, otras, sin ser estas sus madres biológicas. 

Estar conectado con el amor verdadero de la madre es importante, tanto, como si ya no la tenemos con nosotros.

Hoy me gustaría enseñarte como esta ciencia milenaria trabaja el amor desde el lado más simbólico, poderoso y bonito... Y cómo podemos rendir homenaje a nuestras madres, estén o no con nosotros/as. 

Descúbrelo...



He recibido emails pidiéndome consejo sobre regalos diferentes para el Día de la Madre, "que no fuera lo de siempre", como me comentaba Marina de Valencia. Así que te propongo una lista pequeña de ideas con su simbología... 

Ideas para regalar el Día de la Madre


Una gema. El Rubí o la Piedra Luna. Son dos opciones igual de bonitas, y muy especiales. pero el rubí está muy conectado con la belleza y el espíritu de poder, además de estar relacionado con el aspecto femenino. Piedra de riqueza que ayuda a potenciar los proyectos que deseamos, abre nuevos caminos y ayuda a no darse por vencido. 


Vía

Un regalo perfecto para nuestras madres que puedes hacer a través de una pequeña gema o una joya. 


Es una piedra de poder, creativa y con una gran capacidad constructora.  


El símbolo del Colibrí. No suelo hablar mucho de animales y su simbología en el Feng Shui, pero este pequeño y hermoso animal no podía pasar desapercibido. El colibrí se le conoce como guardián del tiempo y mensajero, su significado: amor de madre, alegría y belleza. 

Este animal nos enseña el valor de la independencia, a luchar de una manera sana. Nos enseña a afrontar los proyectos y problemas con coraje, tanto como hace una madre. 


Vía

Un colgante de colibrí, unos pendientes, una lámina, una figura... que esté representado de cualquier forma es un regalo estupendo, porque le entregas tu amor eterno e infinito. 


¿Sabías que el aleteo del colibrí es un símbolo del infinito, la eternidad y la continuidad?

Flores. Un día de la madre sin flores... ¿te lo imaginas?. Pues si quieres darle un toque especial puedes optar por el Lilium, las Margaritas blancas, las Hortensias o un pequeño ramo silvestre




Feliz y bonito día de la madre

Gracias por tus comentarios



  1. Me han encantado las ideas, Yasmina. Especialmente la gema de piedra luna o rubí, ¡qué bonitas son! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito todo, gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mu ha gustado mucho tu propuesta de regalo del collar o la pulsera. La verdad que las joyas son unos de los regalos más recurrentes en el día de San Valentín. A mí el año pasado mi pareja me regalo unos pendientes de aro en plata con cristales Swarovskipreciosos. A ver que joyita me toca este año ;)

    ResponderEliminar