Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Las fotos de familia

18.4.18
Todavía me sigue resultando 'raro' ver algunas casas que no tienen fotos de familia, y ya no eso, sino incluso fotografías del dueño o dueña de la casa. 

Quizás es que estoy aún anclada en el pasado y me sigue gustando lo tradicional, pero lo cierto es que para el Feng Shui los retratos de familia constituyen un elemento de buena suerte, ¿te lo imaginabas?. 


Pero también dice que aquellos retratos familiares de personas que, por una razón u otra, no forman parte de tu vida, no mantienes relación con ellos, o las tienes ubicadas por 'compromiso' el efecto que produce es el contrario. Esto no significa que aporten mala suerte, simplemente, no aporta. Al final, lo que no suma, siempre resta, ¿no te parece?.

Hoy me hace especialmente ilusión hablar en La Butaca de las fotos y retratos familiares, qué lugar es el idóneo para ubicarlas, qué pueden aportar en tu hogar, etc... 

Así que no te entretengo más y... ¡dale al play!


María, Madrid

Hace mucho tiempo que quería preguntarte una duda que me ronda desde hace tiempo. Puede que te resulte ridículo y quizás no tiene nada que ver con el Feng Shui pero tampoco creo que no pierdo nada preguntándotelo. Desde hace tiempo comparto piso con mi novio, él no se implica mucho en la decoración, pero a mí me apasiona (...) El caso es que en una pared tengo ubicadas fotos de amigos y de familia, y esto ha desembocado en un problema de pareja. Hay una foto de unos tíos suyos que, sinceramente, desde que los conocí nunca me han tratado nada bien. 
Yo le digo a mi pareja que no es necesario poner fotos de tíos, que con padres y amigos es suficiente, pero él me dice que son importantes para él. A mí, sinceramente, me da mal rollo, y lo veo y me pone de mal humor. ¿Por qué tengo que tener una foto de personas que no me hacen bien?. ¿Eso influye en la energía de la casa?, o ¿son tonterías mías?. 
Respuesta

He de confesar que a veces me las veo y deseo respondiendo preguntas tan delicadas... Sinceramente, sudo la gota gorda, jajajaja. Más allá de ser drástica en las soluciones siempre debemos compensar, buscar el equilibrio. A veces cuesta mucho, lo sé, pero hay que intentarlo. 

Una de las máximas del Feng Shui es: debe hacerte sonreír todo lo que te rodea. Más o menos viene a decirte que, aunque hay detalles que tenemos en casa que pasan desapercibidos, los más personales, los que te generan algún tipo de emoción deben compensarte, es decir, devolverte buena energía. 

Las fotos actúan como espejos, te devuelven una energía positiva o negativa. 

Vía
Consejos sencillos: 

Hay recuerdos que duelen, ¿por qué mantenerlos a la vista?. Muchos clientes a los que he asesorado han quitado imágenes o fotos que les devuelven melancolía, frustración e incluso rabia. Pasado un tiempo, si todo se calma, siempre pueden volverlas a colocar en el mismo lugar. 

Ante 'problemas de pareja', como le ocurre a María, siempre apuesto por llegar a un acuerdo. En este caso le aconsejé que decoraran una pared de forma conjunta con recuerdos y fotos familiares que les hagan sentir bien a los dos. Y escoger otro lugar de la casa, más personal e individual de cada uno, para colocar, por ejemplo, la foto de los tíos del novio de María que tanto le desagrada.

Símbolo de "la suerte de las tres generaciones". Para el Feng Shui uno de los objetos más auspiciosos que puedes colocar en el salón o en el comedor es una imagen que muestre al menos tres generaciones. Y obviamente, que exista una buena relación entre esas tres personas. Pueden estar representadas por tres varones, o por tres mujeres de la familia. 


En el salón de mi casa tengo una foto que representa tres generaciones: mi abuela, mi madre y yo. Para el FS es un símbolo de la suerte: genera continuidad de prosperidad, buena salud y suerte a la descendencia. 

En el caso de que una persona de las tres generaciones haya fallecido coloca cerca del retrato tres puntas de cuarzo blanco. 

El mejor lugar para ubicar las fotos de familia: Gua Salud & Familia y/o en el salón. *Si el Gua S&F recae en la zona de tu dormitorio no se aconseja colocarlas. Ya sabes que en el dormitorio: dos es lo perfecto y tres siempre es multitud... pues con esto funciona de la misma manera ;)

¿Tienes muchas fotos de familia en casa? 
¿Eres de las personas que no les gusta los retratos familiares?

Gracias por tus comentarios

Sonríe... Click!! 


  1. No me había parado a pensar en la energía positiva o negativa que nos devuelven las fotos pero ahora que reflexiono es cierto que producen una especie de efecto mágico al verlas (siempre que éstas nos hagan bien, claro). Seguro que la próxima foto que incorpore en casa pensaré en ello... ¡gracias Yasmina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí actúan como espejos... hay que tener en cuenta lo que colgamos en las paredes y la imagen que nos devuelve, no sólo en fotografías ;) Abrazo grande Danuta!

      Eliminar
  2. hola Yasmina, en mi caso tengo una foto de mi bautizo, salen mis padres y mis hermanos, la cuestión es que con mis hermanos no hay contactom mi padre falleció y mi madre està enferma. la miro y aveces me da tristeza pero la pongo como "recuerdo" de una familia unida y feliz. Que me recomendarias? leyendo el articulo me planteo quitarla....

    ResponderEliminar
  3. HOLA, YO TENGO LAS FOTOS DE MI FAMILIA EN EL AREA DE LA SABIDURIA, ES EL UNICO LUGAR DONDE PUEDO PONERLAS,ES MALO?

    ResponderEliminar