Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Los remedios de la abuela y el azafrán

22.11.17
A raíz de mi último post me han llegado numerosos emails de 'decoFeng' que me contaban los remedios de las abuelas para purificar la casa, atraer la buena suerte, etc... ¡¡Y esto me encanta!!. 

¿Qué abuela no te recomendaba que pusieses una hojita de laurel entre los apuntes de clase para que te ayudara a aprobar un examen?. Me he estado planteando hasta abrir una nueva sección sobre estos temas, lo que nos contaban nuestros seres queridos más sabios. ¿Te haría ilusión?. 

Es bonito porque considero que no debe perderse estas tradiciones y si puede pasar entre generaciones es mejor. Si lo bueno es bueno, ¿por qué no practicarlo?. 

Con un remedio de la abuela abro de nuevo esta sección de La Butaca. Porque sí... ¡¡también tiene su simbología con el Feng Shui!.

Pista -« purificación + azafrán. 


¿Te vienes conmigo?



María, Albacete

¡Hola Yasmina!. No sabes la ilusión que me hizo leer el otro día el consejo de los pompones en las puertas como protectores. Yo también tengo una historia que contarte. A mi me gustaría contarte un truquito que tenía mi abuela para purificar toda la casa. Ella utilizaba el azafrán. No sé si tiene alguna simbología particular con el Feng Shui. Ponía un bol de azafrán en el recibidor a principios de cada mes porque ella decía que así la gente que entraba con mala energía no la dejaba en casa. ¿Tú qué opinas de esto?. ¡¡Gracias por tus post!!.

Respuesta

Me hace taaaaanta ilusión. Si digo yo que al final nuestras abuelas saben más que los propios consultores de Feng Shui... jajajaja. Pues tengo algo bueno que contar a María y a ti. 

Los taoístas también utilizaban el Feng Shui para purificar estancias, pero particularmente, los dormitorios principales. En este caso su ritual era el siguiente: 

La receta mágica para purificar espacios 

Paso 1. Preparaban un cazo con agua caliente e introducían el azafrán [-« siempre de la mejor calidad]. 

Paso 2. Añadían incienso [de sándalo o de jerusalén. Puedes encontrarlo en polvo también].

Paso 3. Una vez que infusionaban todos los los ingredientes lo introducían en una pequeña jarra. 

Con el mismo humo que emerge del agua caliente con el azafrán + el incienso limpiaban los espacios sagrados. En nuestro caso lo podemos hacer en los dormitorios... debemos caminar tres veces en el sentido de las agujas del reloj. 


El azafrán es muy poderoso para purificar y se utilizaban en muchos rituales. En Feng Shui cura aflicciones eliminando el chi negativo. Puedes realizarlo cada mes en tu dormitorio si te apetece, e incluso, hacer como la abuela de María: tener un pequeño cuenco de azafrán en la entrada de casa. 

-« Simbología del azafrán: luz y sabiduría. 


¿Qué te parece esta forma de purificar los espacios?

¿Tienes algún remedio de abuela? ¡Me encantaría conocerlos! 

Gracias por tus comentarios





  1. ¡Buenos días!
    Qué bonito todo lo que compartes por aquí, Yasmina.
    Mi madre enciende una vela de miel cada día 11 de mes para que las cosas vayan en la dirección correcta (según ella, no hace falta pedirle nada a la vela: ella sabe dónde actuar).

    Un abrazo,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!!!!!!!!!!! Qué chulo... Gracias Estela por compartirlo! Abrazo grande :)

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de que abras una sección con este tipo de consejos e ideas, ¡no se deben perder por nada del mundo! <3 Desconocía el ritual del azafrán para purificar espacios, ¡mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas poder enseñar por aquí todos los remedios de nuestras abuelas?. Sería fantástico. :)) Abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Buenas, Yasmina!
    Hoy me he encontrado una foto de un paisaje por la calle. Me ha gustado mucho, he sentido que era como algo bueno y la he cogido. ¿He hecho bien? ¿La puedo poner en casa sin más?

    Gracias!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto! Si vieras la de veces que me ha pasado eso! Jajajaja. Todo lo que te haga sentir bien, bueno es... Abrazo grande!

      Eliminar