Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuál es el espíritu de tu casa?

9.10.17
Recuerdo que cuando hace cinco años estuvimos buscando una nueva casa donde vivir sabía, de alguna manera, que ella nos elegiría a nosotros, y nosotros a ella. Buscaba esa sensación de reencuentro, que fuera algo mutuo y no dejarlo únicamente al azar o a las condiciones que nos habían guiado desde un principio: cercana a colegios, un lugar tranquilo... etc. 

Dejarse llevar por la primera emoción es lo más humano del mundo... un salón enorme, una entrada imponente, o un dormitorio tipo suite.. ¿quién se resiste?.  Aún así, recomiendo conectarnos y concentrarnos en lo que estamos observando, como si estuviésemos realizando una radiografía y un diagnóstico ante lo que estamos viendo y sintiendo. Caminar por cada espacio y conectarnos con él: ¿seremos felices aquí?... 


La mayoría de las casas contienen un chi particular, positivo o negativo. Debes saber que las discusiones, la ira, las enfermedades, las decepciones, el estrés... se pegan a las paredes, al suelo y al techo de las casas. Entiendo que esto te pueda parecer una locura... lo sé. 

Pero siempre pongo el mismo ejemplo: ¿has entrado alguna vez a un lugar determinado: una cafetería, un monasterio, la casa de unos amigos... y te has sentido incómodo, o se te han puesto los pelos de punta...?. Esa sensación de 'frío'. O al revés, cuando sientes que estás de lo más a gusto en un lugar y cuesta marcharse. 

Pues a eso me refiero, estás sintiendo su chi, su energía... todo lo que la rodea. 

¿Qué espíritu tiene tu casa?


No, no me refiero a los fantasmas... En una casa sana hay calidez y energía en constante movimiento. Estos hogares son los que propician un espíritu de abundancia. 

¿Dejas lo mejor de ti en tu hogar, o últimamente, es todo lo contrario?. Piénsalo. 

Si eres sensible a la energía puede que te sientas mareada/o, o a veces esa sensación de asfixia que te embarga, o esa necesidad imperiosa de que te 'de el aire'. 

Esto ocurre cuando los hogares son muy Yin: una energía triste, hostil y negativa. El Yin es estático , inmóvil, frío y pesado. Quizás tu casa necesite un pequeño giro de vuelta. 

Este tipo de viviendas suelen esconder futuras enfermedades o síntomas melancólicos: depresión, resignación, abatimiento. *Si bostezas mucho en un espacio [normalmente a cualquier hora] estás en un lugar con un chi plomizo y muy negativo. 

Deshazte de este chi: 

Abriendo las ventanas al menos una vez al día [todos los días y cada uno de ellos, sin excepción]. La mejor, a primera ahora de la mañana, o a última de la noche. 
Cortinas nuevas y de color blanco
Luces más cálidas
Música
Flores de hojas verdes, de tallos largos
Motivos florales en los dormitorios: textiles, colchas, papel pintado... 


En los hogares donde la energía es muy Yang: ahogadas por el estrés, las prisas, los accidentes varios, las bombillas que se funden, los electrodomésticos que se estropean... Los animales que habitan en ellas pueden enfermarse con mucha facilidad. 

Deshazte de este chi: 

Abriendo las ventanas todos los días a primera hora de la mañana. 
No a la acumulación de trastos, los objetos debajo de las camas, los armarios desordenados.
Haz limpieza con incienso de sándalo o de ruda
Cómprate un cuaderno Feng y anota de un tirón las cosas que desecharías de tu hogar. Hazlo de una vez, sin pensar en ello y sin poner ningún tipo de emoción cuando realices este ejercicio. Una vez hecho, escribe al final de esa lista una fecha al azar: día y mes. Es la fecha en la que debes desprenderte de todo lo que has apuntado en esa lista. 


Tradicionalmente, los consultores en Feng Shui de Oriente colocaban las palmas de sus manos en las paredes con el fin de 'escuchar' lo que estas pudieran decirle. Otros caminan en el sentido de las agujas del reloj por una habitación para sintonizar con el hogar, con el objetivo de recoger las huellas de energía positiva y negativa: si están tranquilas o están en movimiento. 

¿Me cuentas cuál es la energía que en estos momentos desprende tu hogar?.

Gracias por tus comentarios

  1. Me ha encantado el post <3. Mi casa es nuestro santuario y no hay lugar en el que no nos sintamos más a gusto que en ella. Para mí es superimportante sentirla de esta manera, es como si cualquier preocupación o problema se quedara fuera en cuanto entro. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricooooo!. Eso es una bendición :)) Abrazo grande!

      Eliminar
  2. Pues a mi me vendría bien tu ayuda, mi casa está malita. Un besito y enhorabuena por tus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame un email Chus: yrodriguez@estrellazen.com Y hablamos :)) Abrazo Feng!

      Eliminar
  3. Mi casa sin duda tiene mala energía.Nunca me he sentido cómoda, a gusto, en ella a pesar de que la reformamos de arriba abajo :-(. Seguiré tus consejos a ver si mejora. Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame un email si quieres y me cuentas más... -« yrodriguez@estrellazen.com

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    A mí lo que me pasa es que mi casa no la siento mía (es de alquiler y compartida, con lo que muchos elementos, la enorme mayoría, no los he elegido yo). Y en mi habitación, mi espacio, me siento a veces bien, pero otras veces no: creo que no entras a ella y dices 'es muy Estela'. No sé bien por qué. Hace poco estuvo una amiga y me dijo 'pues ya solo te falta decorarla' cuando, para mí, ya lo había hecho.
    A ver si pronto puedo darle un toque más propio, aunque no sé bien cómo.

    Un abrazo,
    Estela

    ResponderEliminar