Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una mesa de trabajo para él y para ella

25.9.17
Este fin de semana he estado organizando mi mesa de trabajo para poner en orden todos los proyectos que se me avecinan, y de los que estoy totalmente emocionada. Escritos sobre el papel ahora sólo falta ponerlos en movimiento.

Mientras lo hacía he recordado algunas prácticas que realicé en mi formación como consultora y recordé algunos consejos Feng Shui que nos puede venir muy bien para terminar el año, o para comenzarlo. Para muchos [entre los que me incluyo] septiembre es un comienzo. 

He sacado algunos tips que tenía un tanto olvidados sobre cómo funciona, o mejor dicho, qué energía tiene un escritorio de mujer y un escritorio de un hombre. Las energías no son las mismas, variamos incluso en estilos decorativos, pero más allá de eso, sí debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que por nuestro sexo nos puede venir muy bien. 

Cuando hablamos de Yin nos centramos en la energía femenina, y cuando hablamos de Yang en la masculina. No obstante, si es interesante apuntar que cada uno de nosotros somos diferentes y únicos, y esto no es una regla. Puede que tengamos concentrada una energía más masculina que femenina, y en ningún caso estamos hablando de otra cosa que no sea, eso... 'pura y sencilla energía'. 


El sicólogo y siquiatra suizo Carl Gustav Jung decía que todos los hombres tenían algo de femenino en el inconsciente, y las mujeres algo de masculino. Para sentirnos en equilibrio debemos desarrollar cada una. Pero es cierto que en el Feng Shui cuando hablamos de dormitorios y su descanso, o de escritorios y su zona de trabajo, esto lo difiere bastante. 

Al final del post de hoy te voy a enseñar cómo potenciar un estudio si eres mujer o si eres hombre, además de realizarte algunas pautas generales. 

¿Quieres conocerlo?


No es la primera vez que hablamos de zonas de trabajo [puedes leer post interesantes como este > el Mapa Bagua en tu escritorio], pero nos faltaba ese toque para diseñar un estudio Feng Shui en su totalidad, teniendo en cuenta otras características, no únicamente la decoración. 

Pautas generales para una zona de trabajo

¿Cuál es la zona de trabajo ideal?.

No existe. Hay personas que tienen su 'desorden' ordenado. ¿Qué quiere decir esto?, pues que saben perfectamente dónde tienen 'eso' que buscan, cuando quieren buscarlo. El desorden aparece cuando no encuentras nada a la primera. 

Si tu trabajo requiere mucha documentación, libros y papeles te recomiendo que en tu mesa de trabajo esa montaña de información no se encuentre en frente de tu vista. Tu perspectiva de trabajo puede bloquearse. 


Así como tampoco la coloques justo detrás de ti, ya que eso representa una sobrecarga insana que te generará dolores de espalda. 

Los cajones de la mesa suelen atascarse con mucha facilidad y, como en todo lugar de trabajo, siempre existe un 'cajón desastre'. Papeles sueltos, clips, notas, bolis... Ordénalo y que se convierta en el cajón de las oportunidades, una mesa congestionada crea atascos en proyectos importantes. 

Si tienes flores frescas, cámbiale el agua a diario. Si escoges una planta opta por un ficus, o por una que tenga hojas frondosas y verdes. 


Especial atención a lo que te rodea, como las estanterías. Sus cantos -denominado en el Feng Shui como 'flechas envenenadas', generan un chi negativo.

Otra cosa a tener en cuenta, si eres de tipología Feng Shui Acumulador tendrás tendencia a ocupar tu mesa con todo tipo de decoración, lapiceros, libros,  marcos de fotos, láminas, etc... Este es tu reto. Si todos estos objetos amenazan con sobrepasar la superficie de la mesa, no habrá espacio vacío para las novedades. 

Un escritorio para ella

Según el Feng Shui la mujer debe siempre guardar las cosas importantes en la parte de la mesa o en el cajón de la izquierda


Un escritorio para ti si eres él

Los hombres deben guardar todo aquello que consideren importante en la parte derecha del escritorio, o en su cajón correspondiente. 


En ambos, los proyectos importantes y que se estén ejecutando deben situarse en el lado contrario. Es decir, si quieres presentar un proyecto o tienes una reunión en la que deseas que todo te salga bien, guarda dicho proyecto en tu lado Yin si eres hombre, y en tu lado Yang si eres chica. 

¿A que es de lo más interesante?. A mi esto de los escritorios y sus funcionalidad según el Feng Shui me fascinan. 

¿Cómo tienes tu zona de trabajo?, ¡cuéntame!. 

Gracias por tus comentarios 





  1. En casa, mi pareja y yo compartimos zona de trabajo y por suerte tenemos la cajonera a mi izquierda y a su derecha :). ¡Gracias por los consejos Yasmina! <3

    ResponderEliminar