Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Las sombras que hay en mi casa

6.9.17
Tenía muchas ganas de recuperar esta sección y sobre todo, de poder dar respuesta a la multitud de emails que me llegan casi a diario sobre consultas de Feng Shui. 

También una vez más quería dar las gracias a aquellos que me dan permiso para publicar estas entradas porque es una manera de ayudar a otras que, quizás, tengan la misma duda. 

Hoy publico una entrada que es muy común que reciba. ¿Qué ocurre cuando sientes que tu 'casa se te cae encima'?, cuando no te gusta nada de lo que ves, cuando no estás a gusto... Esta es una sensación que suele darse poco a poco... con el paso del tiempo, crees que algo falla y no sabes porqué. 


Buscar, o mejor dicho, recuperar la energía vital de tu hogar es fundamental. Si no te sientes cómod@, tranquil@ en ella es que algo falla... y la mayor parte de las veces, tiene que ver con tu estado de ánimo actual, o también, tus ansias de cambio hacia el futuro más inmediato. 

¿Quieres conocer cómo activar distintos espacios en tu hogar?



Magadalena, Cádiz 

Hola Yasmina te escribo porque desde hace cinco meses más o menos no me siento nada a gusto en mi casa. Llevo viviendo en ella más de dos años, pero me encuentro rarísima últimamente y no sé a qué achacarlo. En el trabajo me va bien, quizás más estrés de lo habitual, pero nada más. En mi vida personal también... Pero cuando entro en casa la siento como fría, parece una sombra. Estoy en el salón y me siento incómoda, estoy en mi dormitorio y otro tanto de lo mismo. Es un casa de alquiler, no sé si eso condiciona. Espero que puedas ayudarme. 

Respuesta

Para llegar a una conclusión lo más acertada posible le pedí a Magdalena que me hiciera una descripción exacta de cada uno de los espacios de su hogar. Es decir, no sólo de los muebles o de la distribución, sino que se parase justo en la puerta de cada una de las habitaciones y apuntara en un papel sus sensaciones físicas y emocionales. 

Pude comprobar de forma rápida como en el salón y en su dormitorio (como ella describía) no se sentía 'tan a gusto como antes'. Y sólo le pedí tres cambios en cada uno de estos dos espacios. Por otro lado, son espacios donde ella ocupa normalmente... su energía se movía entre ambos. 

Al ser una casa de alquiler con el tiempo su sentimiento era de 'no pertenencia' de no sentirse a gusto, porque al final, 'nada era suyo' o 'no tenía muebles a su gusto'. Emociones que descubrimos después de tener una larga conversación ;)

Dormitorio

La distribución de su dormitorio era exacto, pero dormía en una cama, con un colchón, muy viejo. Su primera acción fue cambiar la cama por otra nueva, contemplando también el colchón. Una de las cosas que mira el Feng Shui cuando comienzas a tener síntomas de agotamiento, o disgusto, es mirar la cama (su dirección), si es fuerte y estable (según del material que esté hecho) y la forma de su cabecero

Dimos paso a un cambio de cortinas. Mucho más ligeras y bonitas que las que tenía. Antiguas y bastante 'pesadas'. 


La iluminación. Un cambio en las lámparas para potenciar el chi también era fundamental. Tanto de la mesita de noche como la lámpara de techo. Ambas de fibras naturales y de forma redondeada. 

Salón

En este espacio éramos conscientes que no podíamos cambiar muebles, a pesar de que su casero no se opuso en ningún momento... pero sí añadimos unos toques que hizo que la energía del espacio se tornase completamente distinta. 

Algo nuevo. Un gran cuadro ocuparía la pared con la fotografía de un país que a Magdalena le encanta como es Tailandia. A pesar de que los muebles son bastante viejos, le aportaba un toque 'suyo', algo que a ella le hacía ponerse de buen humor. 

Un sillón de lectura. Fue una alegría porque había espacio suficiente para ubicar un pequeño espacio de lectura que le permitiera devorar sus libros. Evidentemente, Magdalena lo que necesitaba era una 'zona de poder' de la que tantas veces hemos hablado por aquí. La butaca no sólo tenía que ser cómoda, sino también de un color que hiciera vibrar de buen chi el salón y que se adaptara, perfectamente, al color de los muebles. Elegimos una butaca de color mostaza. 


La iluminación. El toque de oro. Cambiamos el plafón feo del techo por una lámpara mucho más bonita, y acorde también con el mobiliario existente. E introducimos una lámpara de mesa y una lámpara para su espacio de lectura. 

Cuando no te sientas a gusto en casa, mi truco Feng Shui es el siguiente: 

Sitúate en la puerta de entrada en cada uno de los espacios de tu hogar y anota: 

Qué sensaciones físicas y emocionales te hace sentir el espacio que ves. 

Al mirar el espacio con atención, ¿dónde se fija tu mirada?, o ¿qué es lo primero que llama tu atención?: en un objeto, en un mueble, en los textiles...?

Cómo es la iluminación natural de dicho espacio. ¿Es una iluminación que cubre toda la habitación?, o por el contrario, ¿sólo está iluminado por la luz artificial?. 


Con estos tres pasos podrás ir identificando a lo que debes prestar atención y necesita un cambio urgente. 

¿Qué opinas?
¿Crees que en tu casa también 'hay sombras'?

Tailandia


Gracias por tus comentarios

  1. Hola Yasmina, yo duermo en un colchón de lana muy antigüo que es de la propietària del piso, duermo agusto porque es cómodo, igualmente es aconsejable?

    Aura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás cómoda y duermes de maravilla... no hay porqué cambiarlo ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada. Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola Yasmina
    a mi me pasan cosas parecidas pero mi casa es nueva llevo un año viviendo allí y me aogobia porque todavía no tengo nada acabado....y eso me desespera....no sé qué hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue las instrucciones que doy en este post... y si ves que nada 'surge' me escribes un email. Un abrazo y ánimo!

      Eliminar
  4. Hola Yasmina,te sigo desde hace mucho me encanta leerte,tengo una duda con mi nuevo dormitorio,mi arquitecta me ha diseñado un cabecero mesa escritorio,no se como llamarlo,detrás tengo una ventana en esquina,q le sigue más ventanas con vistas al jardín,el espacio es bastante grande,pero no me convence mucho ese cabecero,y si tiene un buen shui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame un email con la foto y te comento, ¿te parece? > yrodriguez@estrellazen.com

      Eliminar
  5. Es muy interesante ver cómo se puede sacar partido a espacios que parecen a priori desaprovechados, por eso, es importante elegir el estilo con el que quieres decorar y elegir la tienda con más posibilidades.

    ResponderEliminar