Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La gente feliz tiene algo amarillo en casa

28.3.17
Hay hogares que necesitan un poco de vida. ¿No te da la sensación que siempre recurrimos a los mismos colores, texturas o tipo de decoración?. Que de repente nuestra casa se vuelve monocromática, o incluso, me atrevo a decir que, ¡aburrida!. 

Confieso que soy muy poco atrevida y que me gusta ir sobre seguro, pero en este momento de mi vida donde me siento 'menos preocupada' por como tengo esto o aquello, y por seguir los cánones que marca la decoración actual, y que desde que comenzó este año lo único que hago es sacar y vaciar la casa [síntoma claro de regeneración, y de quitarme capas... de esto tengo que hablar algún día]. 
Debo decirte que de repente estoy recuperando cosas de mi niñez y adolescencia. Cosas que me gustaba tener cerca, y he vuelto un color que me maravillaba de pequeña. 

El amarillo ha venido para quedarse. Para alegrarnos los días y para dar un codazo al color blanco, que presume de ser 'casi' el único portador de luz. 

Parece que no tiene cabida en casa, pero si te paras a pensar es el tono perfecto para zonas oscuras, sin vida, y para aquellos rincones que crees que no le puedes sacar ningún partido. 

Y te preguntarás si un color, aparentemente simple, puede iluminar una estancia entera. Pues sí... 


Pasen y vean ...
Cómo podemos sacarle partido con el Feng Shui: el color de la felicidad.


El amarillo en Feng Shui -« aumenta la autoestima, refuerza la salud y el bienestar. 

Las zonas más propicias para poner amarillo en casa es en: 

El centro de tu hogar. Piensa en láminas, en óleos o en pequeños muebles si coincide el centro en un pasillo, o en la cocina de tu casa. 

1 / 2

En los dormitorios, principalmente, en los de pareja. 
En los dormitorios infantiles. Amarillos suaves en la zona de descanso y algo más vibrante en la de juegos. 
En la cocina. Asienta la abundancia y la prosperidad. 


Si en tu hogar predominan los tonos tierra, 
atrévete a incorporar el amarillo como contrapunto.

Luego, nos encontramos con otros lugares que hay que aplicarlo con mesura, pero que desde luego aporta tanto que es difícil no imaginar que quizás hay que darle una oportunidad a esta tonalidad tan viva. 

Salón. 
Baño. 
Comedor. Pequeños toques siempre, evitando recargar mucho este espacio. 



¿Sabías que el color amarillo ayuda en la tristeza, la ansiedad y la depresión?

EL AMARILLO -« de la felicidad y la medicina contra la tristeza.

Y tú, ¿te unes al amarillo?. 

Gracias por tus comentarios

  1. El Amarillo es un color que aporta vitalidad y alegría, y en pequeños toques da frescura y modernidad a la estancia. Si aún no lo has probado, ¡te lo recomiendo! Verás que también ayuda a tu felicidad en el hogar ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yasmina! El post de hoy me ha tocado la fibra, ya que estoy a punto de comenzar mi nuevo blog, y no se por qué, tengo muchas ganas de que el logo y los elementos de la web fuesen amarillo y negro. ¿Se podría aplicar también esta filosofía de "adiós tristeza" a otras cosas que no sean el hogar, como por ejemplo, un diseño de blog? Al fin y al cabo, mi blog será mi segundo hogar, y siento la imperiosa necesidad de usar el color amarillo.
    Un abrazo, y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así como lo sientes, ¡¡para adelante!!. No hay nada mejor que renovar, y si para ello tienes que atreverte con colores que nunca has probado antes, incluso en una web, pues sí!. Y busca siempre un experto en realización de páginas webs o blogs, son los mejores en esto! Mucha suerte!

      Eliminar
  3. Me uno al amarillo! Creo que es lo que le falta a mi hogar, ese toque. Y si además es tan beneficioso, adelante.
    Gracias!
    Yolanda M.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en ello Yolanda!!. Me apetece mucho poner algo amarillo en la entrada de casa y en mi dormitorio. Besos

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado el título del post! <3 La opción del sofá aterciopelado me parece de lo más bonita y estilosa <3. En casa tengo alguna que otra maceta que yo misma pinté de ese color y es cierto que transmite alegría y buenas vibras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú!. Seguro que te aportan unos puntos de luz maravillosos. Abrazo!

      Eliminar
  5. El cuarto de tele es totalmente oscuro pues está justo al centro del departamento y no tiene ninguna vengana, solo la luz que le alcanza a llegar por el pasillo, y la artificial claro. Una de las paredes está pintada color verde limón, ¿sería bueno cambiarla a amarillo? ¿O más bien solamente cpn algún mueble o accesorio en color amarillo? Para darle luz
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika! Pues eso deberíamos verlo en su conjunto, el color de los muebles, los textiles que tienes en él, el color de las cortinas, etc... Entiendo que elegiste esa tonalidad verde/limón para dotar de mayor luz al espacio. Pero en este caso, hay que verlo todo siempre en su conjunto. Si quieres envíame una foto a mi email y te comento encantada. Abrazo!

      Eliminar
  6. bello , si el color amarillo, le da luz y amplitud a los espacios, es alegre y algo espectacular aleja los incetos,

    ResponderEliminar
  7. Lo q pasa q el amarillo está considerado éxito en todo sentido nuestra estrella más grande es amarilla el sol y así muchas

    ResponderEliminar