Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca: Soluciones para dormitorios a dos aguas

9.11.16
Los dormitorios siempre nos 'preocupa' un poco cuando empezamos a llevar a cabo la filosofía del Feng Shui en casa. No sabemos si tenemos el espacio perfecto para el descanso y si existe armonía en cada esquina. 

Siempre digo que, en ocasiones, más que aplicar esta ciencia, lo importante es corregir. Porque sin una buena base, nada sirve. 


Raúl, Pamplona

Hola, ¿qué tal?. Quería comentarte qué puedo hacer con mi dormitorio porque es una habitación donde el techo está inclinado, y luego tengo otro que se llama 'a dos aguas'. Como hablas tanto en tu blog del tema de las esquinas y como evitarlas. Imagino que mi dormitorio no es nada práctico para el Feng Shui. ¿Podrías ayudarme o darme algún consejo?. No soy bueno decorando, pero algo intentaré hacer. Gracias. 

Respuesta

¿Nos ponemos manos a la obra?. Los espacios con techos inclinados o a 'dos aguas' son los menos propicios para el Feng Shui y para el chi. Y en estos casos hay que buscar una solución urgente, sobre todo si te encuentras en la misma situación que Raúl, donde esta particularidad recae en su dormitorio. 

Se vuelven espacios fríos y muy cortantes. Impiden un buen descanso, y siempre acabas acusando esta energía tan poco propicia con dolores de cabeza, rigidez y problemas de espalda. 

Techo a dos aguas. La primera solución es que no duermas en ese espacio, es más, te diría que lo evites. Pero si no te queda otro remedio, mi consejo es que, si debajo tienes la cama, coloques una mosquitera o una tela de tul que cubra la misma. Ubicando una bola de Feng Shui justo en el centro. De esta forma intentarás, al menos, que el chi se mueva y sea ondulante... 

Techos inclinados. Nunca duermas en la parte más baja del techo, porque es la más perjudicial. Como solución puedes colocar, en esa zona más baja: 

Lámparas de luz que iluminen hacia arriba.
Lámparas de sal. 
Guirnaldas de luces. 
-« Elemento Madera: como plantas frondosas de hojas verdes que crezcan hacia arriba. 
Gemas. Un juego de tres cuarzos amatista en punta. 


Preciosos... pero sin Feng Shui. Sin ser drásticos, siempre hay solución para todo, y eso es lo maravilloso de esta ciencia, ¿no te parece?. 

Gracias por tus comentarios


  1. Uyyyy!!! Pues me viene genial! Aquí una con dormitorio a dos aguas, y durmiendo en la parte más baja! Es sí, elemento madera tiene... ¡porque es de madera! Me apunto tus consejos!

    ResponderEliminar