Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decorar con puertas viejas

14.10.16
¿Decorar con muebles heredados es Feng?, sí lo es. Me lo preguntan mucho y no suelo ponerle objeción salvo en determinadas ocasiones que por unas circunstancias u otras, teniendo en cuenta la historia familiar en el hogar, requieren de alguna limpieza. Pero en líneas generales, dar una segunda o tercera oportunidad a los muebles de la familia es maravilloso. 

Déjame que te cuente una pequeña historia... 

En una de las asesorías que finalicé antes de este verano la propietaria guardaba en el garaje unas puertas viejas de la casa de campo de su abuela materna. Mujer a la que estaba especialmente muy unida. Su intención no era otra que deshacerse de ellas, o reciclarlas, pero no sabía porqué esas puertas la retenían tanto. El caso es que esas dos puertas de madera formaron parte de una de las habitaciones mágicas donde residía de pequeña con ella, y era su cuarto de costura. Donde precisamente mi clienta pasaba horas jugando con las muñecas. 


Pueden ser unas puertas, una mecedora, un escritorio antiguo... y puedes darle una segunda oportunidad con la intención que quieras. Es más debes hacerlo. Así que no es ninguna casualidad que estas puertas se convirtieran en el elemento de anclaje perfecto para su estudio en casa... Quiere ser diseñadora. 


Las puertas en el Feng Shui « símbolo de nuevas oportunidades, abiertas a la esperanza. 

No hay nada mejor que resista el paso del tiempo que un buen recuerdo. 

¿Opinas lo mismo?

Gracias por tus comentarios 



  1. ¿Y las ventanas? Tengo una ventana antigua de indonesia y quería colgarla con un espejo dentro...¿es fengh sui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho! Pero ten en cuenta Ruth que sea sólo una ventana decorativa, no la utilices como espejo ;) Y cuando lo coloques que no esté enfrentado a ninguna puerta. Qué bonitas deben ser! Abrazo

      Eliminar
  2. Hola. Me encanta tu blog y lo sigo desde hace mucho.
    Tengo una amiga q en su casa tiene una mecedora que era de su abuela y le tiene especial cariño al mueble. Lo q ocurre es q su abuela falleció mientras estaba sentada en ella, y tenemos dudas de si eso es bueno para el Feng Sui o no, o si habría q hacerle
    Algún tipo de limpieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy interesante. Solo necesita una limpieza con incienso de sándalo... Pasar el incienso por el mueble y dejarlo luego al aire. No tiene mayor problema, salvo lo que pueda sentir ella tenerla cerca y lo que esa mecedora le haga sentir. Si no siente reparos, no 'siente' nada energéticamente... ¡a disfrutarla!. Gracias Bea. Abrazo Feng.

      Eliminar
  3. ¡Que bonitas son! Pura inspiración!

    ResponderEliminar