Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las cocinas de verano son de color verde

30.6.16
Al menos las de este verano de 2016. Madera, mucha madera para propiciar la prosperidad en estos meses estivales. Porque tenemos que empezar en septiembre con la energía suficiente para empezar de nuevo con todo aquello que hemos dejado pendiente, o por el contrario, todo lo nuevo que queramos abarcar. 

La cocina es el lugar de la casa en el Feng Shui donde se cuece la prosperidad y la abundancia. Pero también el bienestar, la felicidad y el éxito. 

Para llevar a cabo los cambios no tenemos que echar la cocina literalmente abajo, para darle un toque de madera... Si vieras la cantidad de elementos decorativos que podemos añadir... Aquí unas cuantas ideas: 

Mimbre 
Textiles florales


Plantas frondosas y de hojas verdes
Plantas aromáticas 
Flores


Vajilla y cubertería
Alfombras


Tonalidades en color verde y mint 
Elementos decorativos en madera 

Consejos Feng:

1. Cuando te sientas abrumada por las preocupaciones económicas haz revisión de lo que tienes en tu cocina. Debe estar limpia y 'a punto' {electrodomésticos en buen estado, cañerías sin goteras, etc...}.

2. Evita el desorden de cachibaches en la encimera. 

3. No es recomendable tener un cajón repleto de cosas debajo del horno. Las fuentes para hornear no se deben guardar nunca dentro de él, sino en un armario. 

4. Revisa las especias y aquellos alimentos que guardamos en botes, puede que se encuentren caducados. 

5. Manoplas, paños de limpieza, textiles... cuando veas que están bastante sucios o estropeados, sustitúyelos. 

6. Los artilugios que no utilizas, debes retirarlos. 

7. Si eres amante de coleccionar tazas, las copas, o los vasos bonitos... recuerda siempre: "Si entra uno, sale otro", de esta forma evitarás la acumulación de objetos innecesarios. 

¿Te apuntas al verde?

Gracias por tus comentarios



  1. Me encantan las cocinas verdes, siempre he querido tener una! Pero estas todavía las encuentro poco verdes :P La ideal para mi serían azulejos artesanales verdes, madera y acero <3

    ResponderEliminar
  2. Ideales todas! Mi cocina del pueblo es verde y me encanta. BSS!

    ResponderEliminar