Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿De qué forma es tu hogar?

28.6.16
Uno de los retos de cualquier aprendiz de Feng Shui es hacer el Mapa Bagua de forma correcta. Si se hace bien el cambio será mucho más fácil, así como trabajar en cada uno de los espacios de nuestro hogar. 

Pero algo en lo que ya puedes ir adelantando y corrigiendo, si fuera necesario, es saber qué forma tiene tu hogar, o dicho de otra manera, qué forma de base tiene tu casa, porque quizás tengas que jugar con la decoración para corregir zonas complicadas. 


Casa en forma de L más complicada energéticamente según el FS

Los hogares de forma cuadrada y rectangular son las ideales. El plano de una vivienda de alguna de estas dos formas son fáciles de distribuir y encajar con elementos decorativos. Son sólidas, estables, aportan claridad y solidez. Por eso, el valor de las formas en el Feng Shui es tan importante.

La forma de la casa guarda una relación íntima con las personas que habitan. 

La casa rectangular, cuadrada o redondeada son prósperas. 
Las casas tipo U y L siempre muestran áreas debilitadas ya que tienen áreas cortadas. 

¿Qué remedio feng podemos aplicar si tu hogar tiene una base diferente?, o por el contrario, ¿tienes espacios con ángulos o con esquinas demasiado agudas?, si es así vamos a ponerle remedio. Te vas a sorprender de lo que puedes utilizar para eliminar el chi negativo.

Hogares con chi negativo

Por tanto, en hogares con ángulos o esquinas agudas, con formas en U o L es importante poner remedio allí donde se necesite:

1. Corregirlos con plantas frondosas y de hojas verdes que cubran el ángulo completo.
2. Decorar con amatistas esas zonas. {Mira aquí}.
3. Colgar una bola de Feng Shui de 40 mm desde el techo. {Mira aquí y aquí}.
4. Ubicar lámparas de pie que iluminen hacia arriba. La iluminación siempre es muy importante.

El Feng Shui dice que las formas de nuestro hogar también pueden moldear nuestras vidas. ¿Qué tal si le damos la vuelta y la moldeamos tal y como nosotros anhelamos?

Gracias por tus comentarios




  1. Hummm la mía es refea, es un rectángulo con un mordisco, pero tampoco es una U, sería una U rara, asimétrica y que rompe todo porque no hay modo de redistribuirla. :(( , o al menos yo le doy mil vueltas y no veo el modo.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un terreno de forma rectangular y me estoy ilusionada con todas las ideas que das, ya falta poco para terminarlo pero por ahora vivo con mis padres y en mi cuarto tengo un pequeño estante con libros y mi tv la cual la tapo cuando no la prendo , estará bien? Mi intención es atraer el amor ya que estoy sola hace mucho tiempo. Gracias a!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien que tapes la televisión mientras duermes. Cuando se quiere atraer algo nuevo: ordenar, limpiar armarios... se te presentarán nuevas oportunidades ante ti, y quizás te sorprendan que no reflejen tan sólo tu ánimo de enamorarte. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Mi departamento tiene forma de L, recto y con dormitorios al fondo a la derecha... que energía podría presentarse y como corregir en caso sea necesario?

    ResponderEliminar
  4. Que hay cuando la zona del amor esta la cocina.

    ResponderEliminar
  5. Me sucede que mi departamento es en forma de L y la zona que falta es la de prosperidad.
    Es imposible poner algo ya que no hay nada debajo, sólo un hueco.
    No se me ocurre que hacer

    ResponderEliminar