Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decorar con muebles heredados

4.5.16
¿Es feng heredar muebles antiguos de familiares o de personas que no conocemos?. Me he animado a escribir sobre este tema porque he recibido algún email comentándome si tener muebles heredados trae mala suerte o no tiene buen Feng Shui. 

El caso es que no, aunque sé de personas que no les gustan, pero si fuera así, no podrías irte de alquiler a una casa con muebles que no son tuyos. Realmente la limpieza energética no la necesita el mueble, sino, el hogar en sí. Así como cada uno de los espacios que la componen. 


Combinar en nuestro hogar muebles propios con alguno familiar me parece muy especial... y en esas estoy yo, deseando tener una casa algún día donde pueda poner un arcón familiar de mi tatarabuela ;) {efectivamente tienes unos cuantos años, jajaja}. 

No obstante, hay algunos trucos para darle ese toque de renovación y Feng Shui si lo deseas: 

@ Una mano de pintura para darle un buen cambio o un buen tapizado.
@ Si es un mueble donde puedas colocar una maceta o algún objeto que contenga el elemento tierra según el Feng Shui, perfecto. Según la tradición lo que consigues es asentar la nueva incorporación a tu hogar. 
@ Otro truquito sencillo es 'limpiar' con incienso de sándalo o jerusalén el mueble en cuestión. Esto se hace mucho en casas nuevas, que ya te contaré en otro post.


Por otro lado, el querer poseer un mueble heredado de familiares es una forma de honrar a tus ancestros. Obviamente el mejor lugar para colocarlos siempre será el de reunión por excelencia, 
los salones. 

Sin duda, puedes dotar al espacio un toque diferente... y decorar con muebles heredados, en mi opinión, es una excelente opción, ¿qué te parece a ti?. 



*Imágenes vía


Gracias por tus comentarios



  1. Gracias por el post. Fué el universo...
    Justo estaba escribiendo yo uno en mi blog y reflexionando yo sola sobre el feng shui y los muebles de segunda mano, y acabas de resolver todas y cada una de mis dudas, así que te enlazo en el post para quede clarito. La semana que viene sale. Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estaré pendiente! :) Abrazo!

      Eliminar