Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un dormitorio nórdico infantil equilibrado con Feng Shui

21.1.15
Hace poquito realicé una asesoría en un dormitorio infantil. La propietaria, una enamorada del estilo nórdico, quería equilibrar el espacio con Feng Shui y me puse manos a la obra. 

Antes de comenzar con la tarea en espacios donde lo ocupan los más pequeños de la casa, me gusta conocer más detalles sobre ellos: qué colores les gusta, qué inquietudes tienen y conocer también su número kua. Lo hago porque en los dormitorio infantiles es importante no incrementar ciertos colores  a través de los elementos del FS en niños que son más activos, que les cuesta concentrarse, por ejemplo, o que les cuesta dormir por la noche. 

Un dormitorio infantil de estilo nórdico equilibrado con Feng Shui

Nos encontramos con un dormitorio donde el color que predominaba era el blanco, principalmente en los muebles y en muchos elementos de decoración. El color más utilizado, al ser una niña, es el color rosa en la cortinas, en cajitas decorativas, alfombra, etc. 

Este dormitorio constaba de dos elementos: el elemento metal (blanco) y el elemento fuego (rosa). Obviamente faltaba un elemento más para equilibrarlo. El blanco es un color que en determinadas estancias es necesario combinarlo con otros colores, sobre todo en dormitorios infantiles. 

Vía
Para ello añadimos tonos pastel en color mint en objetos de decoración, que representa el elemento madera en el Feng Shui y un toque de elemento agua: a través de unas gotitas negras en vinilo que colocamos en la pared y un puff en blanco y negro. 

Rebajamos por tanto el rosa que ocupaba gran parte de la decoración, al igual que el blanco, quedando éste únicamente como protagonista en los muebles. 

Nuestra pequeña Aitana, una niña alegre pero un tanto nerviosa... así que el elemento agua (colores negros y azules) le viene de maravilla. 

Te muestro a través de esta imagen muy parecida de cómo quedó su dormitorio (*no enseñamos las casas si los propietarios no lo desean ;) ). 

Siempre aconsejo color en los dormitorios infantiles... ¿a ti qué te parece? 

Vía


Gracias por tus comentarios



  1. Hola Yasmina, me encantó este dormitorio :) .... no sabia que los colores influencian en el modo de ser de los niños, el cuarto de mis hijas predomina el blanco y el lavanda... que color me recomendarías agregar para la concentración .... gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, para la concentración simplemente tendrías que reducir el lavanda... y luego añadir toques en tonos verdes suaves...

      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Gracias... otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Me encanta la segunda foto, no se tiene algo la combinación de colores que atrae, aunque no sepas mucho de FS o lo que significan los colores.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! los toques negros quedan muy bien. He leído mucho sobre la influencia del color en nuestro estado de ánimo, un aspecto a tener en cuenta cuando hablamos del cuarto de nuestros pequeños. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Influye más de lo que creemos, incluso existe una teoría de porqué solemos llevar más un color que otro, trasladándolo incluso a la decoración...
      Besos

      Eliminar
  4. Que bonita. La verdad es que en lo único que había pensado yo era en el color de la pared, ya que los muebles de mi hija son blancos, así que pinté la pared azul cielo que, combinado con cualquier color, rosa, morado, verde... quedaban de maravilla. Espero haberlo hecho bien.

    Itziar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho de maravilla!!!!! :) Muy Feng!
      Gracias por pasarte Itziar... (un nombre precioso, por cierto)

      Eliminar