Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una alfombra para mi salón

15.10.14
Estoy revolucionada... tengo que decirlo. Unas ganas de cambio, de ver cosas nuevas, de vivir nuevas experiencias... ¡¡así tengo mi casa patas arriba!! :P

Elegido mi color de este otoño para mi hogar... ya estoy ojeando alfombras para el salón... ¿y dónde he ido a parar? > a IKEA

He de confesarles que mi casa es de Ikea de arriba a abajo... Recuerdo cuando mi madre nos llevaba a mis hermanos y a mi, a ese 'sitio aburrido que sólo nos gustaba por la piscina de bolas', quién me iba a decir que años más tarde (unos cuantos) iba a caer rendida ante los encantos, la sencillez, lo práctico y lo bonito! que puede ofrecerte esta marca. 

En una de mis visitas he ido cogiendo ideas para una clienta con el objetivo de equilibrar el salón de su hogar trabajando, cómo no, con la filosofía feng. 

Una alfombra para mi salón según el Feng Shui

Según esta filosofía los salones deben resultar cálidos y acogedores, pero esto no significa que no puedas ofrecer un puntito de creatividad al asunto utilizando objetos o elementos más desenfadados y donde la alfombra puede convertirse en la protagonista. 

Si tu salón es de color blanco te aconsejo que añadas elemento tierra con alfombras de colores terrosos, ocres, beige, amarillos, mostaza... De forma cuadrada o rectangular. 






1 / 2 / 3 / 4 / 5

En aquellos salones donde necesitas un mayor contraste por los elementos que configuran el espacio, te aconsejo elemento agua (azul o negro) y elemento metal (blanco o gris)... sin abusar demasiado.



1 / 2 / 3 / 4

Una de las opciones que también me gusta es esta alfombra, si tu salón predomina el elemento tierra: por todos los colores y formas que se caracteriza, esta es una opción que puede aportar mucho estilo y equilibrar el resto de elementos...  


1 / 2 


¿Qué te parecen estas opciones?
¿Con cuál te quedas?

Gracias por tus comentarios 

*El próximo miércoles volvemos con La Butaca, espero tus emails ;) 


  1. Pues justo tengo que comprar ahora una nueva, así que voy a tener muy en cuenta lo que cuentas. Uff, lo que pasa es que en cada párrafo me sentía identificada y ahora ya no sé ni qué color necesito!!!!. Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues envíame una foto de tu salón y te digo ;)
      Besotes preciosa

      Eliminar
  2. Ains yo tambien necesito una pero no se que me pasa que todas me gustan!!! Tendre en cuenta todo lo que cuentas pero como me cuesta decidirme!! Feliz dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... todas son preciosas, a mi me pasa igual! ;)
      Besos

      Eliminar