Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decora tu mesa de verano con Ágatas

13.6.14
Después de estrenarnos con nueva imagen ya va siendo hora de volver a la rutina, ¿verdad?. Hoy volvemos con un post 'solicitado'... algun@s #decofeng me han pedido que escriba otro post sobre las gemas y los cristales, así que ¡deseo cumplido!. Hace unas semanas hablamos de las gemas de cuarzo rosa y amatista que puedes leer aquí.

Además, la idea que voy a ofrecerte hoy puede que te anime a que vistas tu mesa de verano de una manera diferente y que incluso puede sorprender a tus invitad@s. ¿De qué forma?, pues muy sencillo con posavasos de ágata. 

Son elegantes, desde luego que distinto a todo lo demás, y encima con unas propiedades excelentes... Lamentablemente perdí mi juego de posavasos en una de mis mudanzas y no puedo enseñarte una mesa en condiciones y lo bonitos que son :(

Con motivo del Taller de Gemas que impartiré mañana sábado, 14 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria subí una imagen a las redes sociales de un ágata que suelo utilizar como posavaso. Y de ahí el interés que se ha creado por conocerla un poquito mejor. 

¿Cuáles son sus propiedades físicas?

# Todas las ágatas tienen gran poder vibratorio, emocionalmente aporta seguridad y actúa como escudo ante energías negativas. 

# Calma los dolores. 

# Favorece el riego sanguíneo.

# Su elixir con zumo de manzana baja la fiebre y alivia de intoxicaciones alimentarias.

# Buena para el sistema linfático, colón, páncreas y circulación. 

# Alivia las gastroenteritis y es recomendada a personas que padecen del síndrome del intestino irritable (SII). 

Precisamente, estos dos últimos ejemplos favorecen que tengas un posavaso de esta gema. Digamos coloquialmente que purifica el líquido que tienes en el vaso (no en el caso de las bebidas alcohólicas, no te emociones, aunque tampoco viene mal tener un posavaso para la copita de vino :P ).  

Vía

Siempre tengo este ágata en mi mesa de trabajo... y entre proyecto y proyecto ¿qué mejor que tomar zumos, infusiones y té con esta maravilla como aporte energético?

Las ágatas suelen ser de varios colores, y pueden estar tintadas, aspecto que debes tener en cuenta porque en tal caso no tendrían todas las propiedades que le otorga su naturaleza. 

Puedes encontrar ágata azul, brasileña, de árbol, de fuego... Las más comunes son la ágata gris, negra y rosa listada. 

¿Dónde puedes conseguirlas? Las he visto en alguna tienda de decoración, en grandes superficies (muy conocidas), y en tiendas especializadas.


¿Qué te parece?
¿Te animarías a decorar tu mesa con ágatas?

Gracias por tus comentarios
y ... ¡¡feliz fin de semana!!


*Quiero informarte que estas propiedades no te las cuento al azar, además de ser asesora en Feng Shui también trabajo ocasionalmente como Gemoterapeuta y tengo pleno conocimiento de ellas. 


  1. ¡Qué guay, Yasmina! Me encanta. ;-)
    Gracias por tener en cuenta nuestras peticiones:-)
    Me acabo de comprar un colgantito de cuarzo rosa y otro de amatista. A ver si encuentro este tipo de posavasos, son preciosos.
    Cómo me gustaría poder asistir a uno de tus cursos...
    SUERTE MAÑANA!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ido! Es que las gemas son muy bonitas... :)
      Besazos!

      Eliminar
  2. ¿Llevar colgantes de ágata también ayuda? Creo haberlos visto en ferias...
    Buen día!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Te deseo todo lo mejor para mañana!
    sabes que me encanta el post de hoy? sí, sí que lo sabes :)
    yo las voy coleccionando en los viajes y ahora estoy haciendo algunas cositas por encargo con ellas. ¿cuál es tu preferida?
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas?? Lo has subido en el blog! ay ay ay... qué alegría me das!!! Voy variando de preferidas, jajajajajajaja. Las que van siempre conmigo son la amatista y la piedra luna. Pero tengo un corazón de fluorita arcoiris que siempre me acompaña en el estudio, seguro que ya la habrás visto en alguna foto ;)

      Besos linda! radiaré todo lo que hagamos mañana por las redes muacksss

      Eliminar
  4. Bonitas bonitas...
    que vaya muy bien en tu curso de mañana, ya nos contarás :))
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que interesante y que bonitas son, me encantaría encontrar algunas, miraré a ver de tamaño tan grande nunca vi en las tiendas de cristales y piedras. Y encima con todas esas propiedades, por cierto esas propiedades son por tenerlas en tu mesa o como posavasos, o son si las llevas encima (como colgantes o así me refiero). Otra cosa que llamo mi atención de forma poderosa es lo del elixir con zumo de manzana para la fiebre, a qué te refieres al hablar de su elixir? :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!. Las propiedades que comento es si las utilizas como posavaso pero igualmente si las llevas como joya, además de otras, también hacen su efecto.
      El elexir es como preparar un jarabe ;) y donde el ágata, en este caso, es la protagonista... Un día explico cuál es el proceso que es un tanto largo! besotes

      Eliminar
  6. Guau! Es una idea genial, gracias por la inspiración!

    ResponderEliminar