Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

21.5.14
¡¡Hola de nuevo!!... ayyy ya no queda nada para que llegue el buen tiempo de verdad... solecito, terracita... ¡qué ganas!. Mientras estamos a la espera vamos sacando nuestra ropa de verano, haciendo Feng Shui en el armario... en el salón, en el comedor... ¡¡y en el tocador!!. 

Hoy nuestra sección #LaButaca tiene de todo: #FSdecó #FShogar#FSpersonal... ¡comenzamos!


Gema, Valladolid

Hola guapa!... Me he animado a hacerte una consulta, duda, rollo... que tengo, jajaja. El caso es que no me considero nada Feng, no sé si son las prisas de mi día a día, pero tengo mi baño y mi tocador hecho un desastre. Intento buscarle el orden pero por más que me pongo a hacer limpieza me da pena tirar el maquillaje que tengo, porque me gusta mucho, pero es que mis cajones ya no dan para más. Esto es en el baño. 
Y luego tengo en mi habitación una pequeña mesa que me puse como tocador y es otro tanto de lo mismo. Mi pregunta es o, mejor dicho, mis dos preguntas son: ¿Cómo puedo organizar el baño y liberar espacio?, y también si es Feng tener un tocador en el dormitorio o eso es mejor en otro lugar. ¿Cómo lo ves?. Muchas gracias adelantadas. 


Respuesta

Vamos a ir por partes para no liarnos. Hablamos de dos lugares: baño y tocador. Y un tema central: orden y limpieza. Si te parece vamos a comenzar por el segundo. 

> Orden y limpieza en el baño y en el tocador

Al igual que la limpieza y el orden que dimos a nuestro armario también debemos hacer lo mismo en nuestro baño o tocador. Hay perfumes que sólo te pones en invierno y otros en verano, a no ser que utilices el mismo de siempre, ocurre lo mismo con las cremas y los productos de maquillaje.

Clasificar, organizar, limpiar y ordenar:

# Clasificar >> Puedes guardar tus productos de invierno en una caja o en un apartado diferente al que estás utilizando y a la vez vas haciendo inventario. Selecciona los productos (perfumes, cremas, maquillaje en general, etc...) y ve haciendo montoncitos.

# Organizar >> ¿Cuántos botes tienes terminados que sean de la misma marca o se utilicen para el mismo fin? Esta pregunta es importante porque te darás cuenta de la cantidad de productos que llegas a acumular.



Si quieres probar cosas nuevas acostúmbrate a pedir muestras antes de realizar una compra de la que no sabes si llegaras a darle todo el uso que te gustaría. 

# Limpieza >> Una vez hayas seleccionado tus productos y desechados los que ya no usarás toca limpieza y poner bonito tu baño y/o tocador:

1-- Menos es más.
2-- Colocar algunas flores frescas en un pequeño jarrón para el tocador. Plantas verdes de hojas redondas o bambú para el baño.
3-- Elemento madera para el baño, y colores alegres para el tocador.
4-- Mantén las zonas limpias, organiza tus productos en cajas bonitas.
5-- En un lugar destacado coloca los productos que sueles utilizar diariamente
6-- Haz inventario cada 3 meses > Esto es importante porque son uno de los lugares donde más tendemos a acumular cosas.


> Baño y Tocador

El Tocador puede ir perfectamente en el dormitorio PERO tienes que tener muy claro que el orden es primordial. Como te expuse anteriormente la mesa debe estar lo más limpia posible y los productos organizados en cajas... Puedes tener fuera tu perfume favorito, tu color de labios, de uñas... que además pueden servirte como un 'objeto de poder personal' que ya expliqué aquí.


Si haces el MB de tu dormitorio, el mejor lugar para colocar el tocador es la parte de Fama y Prestigio. Así que asegúrate que es un punto bien iluminado, que tiene colores alegres y añade tonos en rojo...

El Baño. Siempre ordenado. Un baño FS es aquel que está siempre libre de objetos y no acumules los que ya están vacíos, tiene muy mal Feng Shui.

Es importante su ventilación, si cuentas con una ventana, perfecto! y si no, abre la puerta para que lo puedas airear. La tapa del inodoro siempre debe estar bajada al igual que la puerta principal.

*Imágenes vía

¿Qué te han parecido los consejos de hoy?

Gracias por tus comentarios... nos vemos en 15 días ;) 



  1. Pues me parece que mi casa, y en particular mi baño, y en especial mi cajón de cremas y demás potingues, no es Nada Feng!!!!. Madre mía, lo que me tienes que enseñar amiga!!!.
    Un besazo!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy aprendiendo cada día!!!! si es que... tampoco se puede ser tan perfecta, pero hacer limpieza de vez en cuando es bueno :P

      Eliminar
  2. Que bien me vienen estos consejos Feng Yasmina....porque tengo el baño lleno de cajitas con productos que no uso nada¡! toca limpiar y despejar....Por cierto, hemos conseguido que mi orquídea florezca de nuevo¡! Ya te enseñaré alguna foto.
    Feliz semana guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mándamela!!! cuánto me alegro!... y qué rápido, verdad? Ella lo estaba deseando ;))

      Besotes

      Eliminar
  3. Jo Yasmina yo he vuelto a sacar hoy la Parka porque en Madrid hace un frío que te mueres...
    Me encantaría tener un espacio así en mi cuarto, solo para maquillarme con una buena luz y un gran espejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a miiii! Daría lo que fuese por tener un rinconcito así... Besos Rocío, y que luzca el sol pronto que nos hace muuuucha falta ;)

      Eliminar