Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una cuestión de estudio...

4.11.13
... y de estilo... porque llevo semanas dándole vueltas el cambio que le quiero dar a mi zona de trabajo. Para empezar la tengo en un sitio digamos... 'poco habitual'... Mi despacho se encuentra en el garaje, y aunque puede parecer un tanto 'raro', no lo es tanto ;)

El espacio que tengo en el garaje es tan grande que podría montar otra cosa si quisiera... y hemos delimitado tan bien la zona que tenemos: garaje-zona de juegos para los niños-despachos. 

Mi futura mesa será así ;)

Obviamente, mi zona de creatividad no se iba a quedar sin un buen asesoramiento en Feng Shui -como tampoco mi mesa de trabajo en la oficina-, así que me puse manos la obra. Por este motivo, no quiero dejar de contarte lo que puedes hacer en tu estudio y ofrecerte unos consejos que sé que te pueden ir de maravilla... ¿te apetece?, pues allá vamos: 

UNO. ¿Dónde tienes ubicado tu despacho en casa? Fíjate en el Mapa Bagua  .Si está en la zona de Creatividad e Hijos utiliza los elementos que mejor van en esa zona, si está ubicado en Prosperidad y Riqueza, igual. (Lo mismo si trabajas fuera).

DOS. Si tienes la suerte de tener una habitación como despacho puedes colocar. en medio de la estancia, una bola de Feng Shui. Moveré la energía. 

TRES. Sé ordenado en tu orden. Es importante que en tu mesa de trabajo se encuentren elementos con los que trabajas. Lo demás, sobra. Ordena la mesa antes de marcharte a casa para que la vuelta al día siguiente sea lo más feng posible. 

CUATRO. ¿Te sientes estancad@? puede que tu zona de estudio necesite un repaso. Un cambio en la decoración, aportarle algo de color... Trabajar con ganas, también es el resultado de estar en un lugar que anime para ello.

CINCO. El Mapa Bagua en tu escritorio. ¿Cómo puedes hacer que estén los cinco elementos en la mesa?. Muy fácil, así: 


SEIS. Ten en cuenta lo siguiente: 
  • Nunca des la espalda a la puerta. Tampoco te recomiendo estar sentado de cara a la pared -o estar enfrentado a un compañero-. Si es así, corrige esta situación colocando imágenes que te agraden  o añade un jarrón con flores bonitas.
  • Si tienes una ventana, procura que no te moleste la luz natural de forma directa. Coloca cortinas o persianas si no las tienes dispuestas.
  • La mesa debe ser rectangular o cuadrada. Evita las que tienen forma en 'L'.
  • Añade alguna gema: el cuarzo blanco es el más indicado: limpia energías negativas, ondas de ordenadores, móviles, aparatos eléctricos...
SIETE. Si quieres activar tu profesión: 

  • Añade elementos de color azul oscuroverde y un toque de color negro
  • Imágenes de cascadas, ríos, lagos... ¿algo que te inspire?
  • Energía Metal: ¿que te parece una mesa blanca?
  • Láminas con frases afirmativas. ¡Un poco de buen rollo no viene mal!.
  • Un jarrón con flores. ¿Puedo poner flores artificiales?: sí puedes. Pero no flores secas. 
  • Algo de color: un toque de rojo para atraer la riqueza y el éxito.
  • Una buena alfombra a tus pies: de forma cuadrada y de color amarillo, ocre, terroso... que simboliza el elemento tierra... 

¿Qué te ha parecido?, interesante, ¿verdad? 
Recuerda que estos consejos también puedes seguirlos si trabajas fuera de casa


Si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta escríbeme a yrodriguez@estrellazen.com


¡Feliz comienzo de semana!

  1. te acabo de conocer por un comentario que has hecho en mi blog (homepersonalshopper) y me has encantado!
    me quedo por aquí para seguirte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaya! sí! sigo mucho tu blog! muchas gracias... nos vemos por este rinconcito...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar