Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué importancia tiene la puerta de entrada de tu hogar?

21.10.13
Te respondo rápido: muchísima. Cuando aplicas el Feng Shui en tu hogar o en tu empresa una de las cosas que debes tener muy claras es qué es lo que quieres cambiar. Y no me refiero a cambiar el color de las paredes o la distribución de una estancia, sino qué es lo que quieres para ti, hoy, en tu vida. 

En el Feng Shui nos basamos en aquellos aspectos de tu vida que quieres equilibrar o armonizar siguiendo un patrón, a través de un Mapa Bagua (mapa energético) el cual está dividido en nueve áreas y que corresponden a un aspecto distinto de tu vida. Cualquier cosa que esté ocurriendo energéticamente -buena o mala- en esa parte de tu espacio (hogar/empresa) afectará a la parte de tu vida que esté relacionada con él.  

Puede que al principio te hagas un lío, pero es sencillísimo. Este es el Mapa Bagua y como ves cada uno representa un significado:

Mapa Bagua


Por eso es tan importante la puerta de entrada porque es por donde la energía (el chi) entra y sale de la casa. Es decir, aplicando el mapa bagua encima del plano de tu hogar, la entrada a la misma se realizará bien por Personas útiles/Viajes; por Carrera/Profesión o por Conocimientos/Estudios. Aquí tienes un ejemplo: 

Si aplicamos el Bagua en este plano, la entrada principal se realiza por Conocimientos y Estudios. ¿Fácil verdad? Recuerda que sólo tienes que girar el plano y colocarlo por las tres entradas principales que se pueden realizar en el Bagua... y ¡ya tienes tu plano energético hecho!

Consejos para cuidar la puerta de entrada de tu hogar/empresa: 
  1. La puerta de entrada debe verse con facilidad y debe ser proporcional al tamaño de la vivienda.
  2. Se recomienda que esté franqueada por plantas como helechos, objetos decorativos (que posean los 5 elementos principales del F.S.), o por animales que representen protección (y no, no tienes porqué colocar dos dragones ;), en otro post te explicaré qué elementos puedes colocar, siempre a tu gusto).
  3. Deshazte de ese felpudo viejo... coloca uno semicircular, son más acogedores que los cuadrados.
  4. No tengas el hall decorado en exceso. Fuera: paragüeros, percheros atestados de chaquetas, bolsos.... o manojos de llaves sobre pequeñas consolas. Aplica un orden. 
  5. Si tienes muebles, procura que sus ángulos sean redondeados.
  6. Si existe una pared enfrentada a la puerta de entrada puedes colocar un espejo, pero que no esté en linea directa con la puerta.
  7. Debe ser una zona con buena iluminación: tanto natural como artificial.


En el próximo post te explicaré un requisito más a tener en cuenta si quieres tener un conocimiento previo y exacto del Feng Shui. La importancia de conocer los 5 elementos que son capaces de equilibrar las energías del hogar, y las estancias que la definen: 
Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua 

Nos vemos pronto ;) 


  1. Hola! Enhorabuena por tu blog. No me pierdo ni una publicación. Así que me gustaría empezar por darte las gracias por lo que nos aportas.
    Tengo una duda respecto al mapa bagua: en caso de tener un duplex, cómo se distribuye el mapa de la segunda planta, igualmente con respecto a la puerta de entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auxi!!!! ;)) me alegro mucho.
      En cuanto a tu pregunta... exacto, así es. Tendrías que hacer un Mapa Bagua por cada planta, y siempre trabajando desde la puerta de entrada ;)
      Por lo que veo estás hecha una experta!
      Cualquier duda ya sabes dónde me tienes...

      Besos

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta! En este momento poniéndome al día de tus últimas publicaciones.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Mi casa está al revés!!Tengo baños en Profesión y creatividad...y el dormitorio en viajes, pero eso lo cambio en un periquete... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja al revés Nesha?... No tienes porqué cambiar los espacios! lo importante es potenciarlos según la zona o gua del Mapa Bagua ;))

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! te hago una consulta: esto aplica para hogares del hemisferio sur? vivo en Argentina. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajando este Feng Shui sí. Es un FS que trabaja desde la puerta de entrada, se denomina la Escuela de la Forma.

      Un abrazo!!! (me encanta Argentina... en mi lista de deseos)

      Eliminar
  5. Hola acabo de descubrir tu maravilloso blog y ando muy perdida porque por la forma de mi vivienda no veo como acoplar el mapa Bagua.
    podrías darme algún dato para conseguir acoplarlo.
    Gracias por adelantado.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No importa la forma... es decir, tu casa no tiene porqué ser cuadrada para acoplar el Mapa Bagua. Bordea tu plano y luego divide en nueve partes iguales. Hay zonas que quedarían vacías o fuera del mapa, tiene su explicación. Inténtalo y me cuentas!
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  6. Hola! Yo tengo la entrada y a la izquierda la cocina y es blanca, al fondo a la izquierda una habitación rosa y al fondo a la derecha una habitación verde. Como puedo hacerlo entonces? Con la decoración? Gracias. Y muy buen post

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta Yasmina, al poner este plano sobre el de mi casa, ¿cuenta el garaje? Vivo en una casa unifamiliar y el garaje me pilla a la izquierda... y las terrazas? También cuentan?

    Y por último, al ser de dos plantas, la planta de arriba igual? Puf! Qué dificil es esto en mi casa!!!!

    Un besote y hablamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! siento responderte tan tarde. Si tienes una casa con varias plantas tienes que hacer un Mapa Bagua de cada una. Y si es en una única planta. Los garajes y las terrazas también cuentan!.
      Para otra duda, envíame un email mejor! Besos!

      Eliminar
  8. Hola,en primer lugar darte las gracias por tu maravilloso blog y sobte todo por lo amable que eres ayudandonos a todos ��
    Tengo una duda al colocar mapa bagua sobre plano de casa.La esquina de la izquierda segun entras por la puerta esta vacia y la esquina inferior de la derecha segun entras sobresale del mapa bagua.
    Quiere decir que no tengo esas 3 zonas?la de la prosperidad,la salud ni carrera profesional?
    Te agradeceria me aclares esto porque estoy hecha un lio.Muchas gracias Ana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Micasaes... Mi nombre es Lucia...Gracias por la ayuda que les das a todos.. Te comento...En mi pequeñito apartamento la zona de prosperidad se ubica en el lavadero, nunca puede estar organizado, ya que siempre hay ropa lavándose, o sucia en el cesto, o secándose, también estan los elementos de aseo: escoba, trapero, aspiradora, brilladora, basurero y basura.., elementos de aseo, etc... Es una zona muy pequeña y casi imposible tener organizada, puedes recomendarme una cura que pueda aplicar. Mil Gracias
    !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo una duda, el balcón o terraza también entra dentro del mapa Bagua? Y tengo dos zonas que solo tengo la mitad, es decir que la mitad del recuadro es la casa de mi vecino, como puedo suplir esas ausencias? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la ayuda!!
    Vivo en un segundo y si me coloco abriendo la puerta desde la escalera a ambos lados tengo dos paredes largas, la de la derecha da a mi dormitorio y la izquierda al salón. Lo q quiero decir es q si coloco el mapa bagua estos dos laterales se quedarían fuera del mapa

    Me podrías ayudar por favor??

    ResponderEliminar
  12. Favor de expiexplic cómo coloco el mapa Bagua por qué soy nueva en esto.si me paro en el pasillo mirando a la calle el área de conicconocim me queda a la izquierda y si lo hago de espaldas a la calle me queda el área de conocimiento derecha

    ResponderEliminar
  13. El mapa siempre está alineado con los puntos cardinales? Tengo la entrada viendo al este, en el lado derecho, el mapa se alinea con el norte=entrada o debe ser alineado con el punto cardinal real(estaría del lado izquierdo en la zona de conocimiento)

    ResponderEliminar