Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las sillas de rejilla en madera de mi abuela

26.10.16
Me sigue resultando muy curioso que los muebles que tenía mi abuela se conviertan en todo un 'boom' de moda en decoración.

Antaño nuestros abuelos no se preocupaban si una mesa estaba acorde a una silla o si los muebles se complementaban con la decoración en general. Hoy en día somos más conscientes de ello, y ese mobiliario tan especial y tan vintage es recuperado para formar parte de nuestro entorno, y de nuestra vida. 

¡¡Y lo bien que queda!!. En la casa de mi abuela las sillas de rejilla de mimbre acaparaban el salón. Formaban el encuadre idóneo alrededor de la mesa del comedor. Hoy encontrarlas en perfecto estado y darles una nueva vida es algo maravilloso, ¿no te parece?.

Vía


Hay elementos decorativos que el paso del tiempo los embellece, y se convierten en imprescindibles. Un viejo baúl, una mecedora, una mesa de escritorio... Sólo hay que saber con qué quieres quedarte.

Particularmente el Feng Shui agradece que se le dé especial protagonismo en el área de Viajes y Mentores. Esta gua suele coincidir con la puerta de entrada de tu casa o recibidor. 

Vía

Si es así, aprovecha la ocasión y ubica algún recuerdo de tu familia en ese espacio. Símbolo que refuerza tu camino en la vida... 

Me estoy imaginando una silla de mi abuela en el recibidor y encima una planta de hojas verdes y frondosas. O en salón, donde encima de ella se coloquen los libros preferidos de la familia. O incluso, como mesitas de noche. 

Vía

¿Te quedarías con una?

Gracias por tus comentarios 

  1. La protagonista de la entrada de mi casa es la antigua máquina de escribir de mi madre, pues con ella aprobó la oposición. Mi padre me la dió hace unos años para que la llevara a tirar y esa era la intención cuando mi marido la dejó en la entrada pero verla allí me hizo sentir bien y así fue como se quedó a vivir con nosotros. Hay algo más feng?
    Me encanta tu blog, gracias por compartir tu don. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla Dolores! Estaba claro que ése era su lugar! :)) Me encanta. Gracias por tus palabras... Un abrazo Feng!

      Eliminar
  2. Hola Yasmine, te cuento que hace unos 10 años, mi hermana estaba por tirar, siiii tirar a la calle! 4 sillas de estas, porque decía que no estaban bien, que se movían, que estaban viejas...Me las quedé yo, las llevé a alguien que las arregló a las cuatro por menos del valor de lo que cuesta una silla, las lijé, y las lustré, y quedaron nuevas, pero con ese aire antiguo tan precioso. Las tengo en mi cocina, y no las cambiaría por nada!
    Cada vez que las miro y lustro, me gustan más :)
    un abrazo!
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia!!! Menuda visión tuviste!! jajajajajjaa... pues bien por ti!!! Tu hermana puede que se esté, incluso, arrepintiendo, jajaja. Un abrazo fuerte!

      Eliminar