Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca

26.3.14
Ya estamos otra vez a miércoles -cosa que a mi me encanta porque no queda nada para el finde, je je-... Volvemos con otra consulta... He de agradecer nuevamente los emails que recibo... Me siento muy afortunada. Sé que el Feng Shui a priori puede ser que no atraiga mucho, eso es lo que pensé cuando comencé este blog, "ya verás tú quién se va a pasar por aquí"... ;)) Pero no me puedo sentir más contenta. 

Ya no sólo porque tenga a mis 'fieles seguidoras' sino porque, además, me escriben para decirme que esperan un post con ganas y que aplican los consejos... reconforta mucho ... ¡¡un millón de gracias!!

Dejando ya de lado este momento suspiro lleno de agradecimiento... aquí tienes la consulta de La Butaca... 

María, La Rioja
Estimada Yasmina tengo que felicitarte por tu blog. Soy una persona que no creía nada en estas cosas. Apliqué uno de tus consejos sobre la entrada y el dormitorio... y yo he notado cambios. Puede que sean imaginaciones, pero no sé, noto algo diferente que me está ayudando mucho. Me he animado a realizarte una consulta que me tiene un tanto agobiada. Soy mamá de una niña preciosa de 4 meses y también, autónoma. Lo digo casi suspirando porque en este caso no puedo disfrutar de una baja de maternidad como a mi me gustaría. Tengo la oficina montada en casa y ahora, con mi hija pegadita a mi. Esto que cuento es muy personal pero no me importa que lo compartas, siento que necesito separar mi momento madre a mi momento trabajo, y sé que ahora es imposible, pero sí al menos en el lugar dónde trabajo y no sé cómo hacerlo. Me gustaría que me ayudases, no sé si con decoración o con algo más Feng. Un abrazo y gracias. 

Respuesta

A María se le han juntado muchas cosas e imagino que muchas de nosotras sabemos lo que significa ser madre primeriza y que encima no puedas disfrutar como te gustaría porque trabajas en casa. Es tener dos oficios en el mismo sitio. El Feng Shui puede ayudar y te voy a explicar cómo. 

Mis recomendaciones y sugerencias van por dos vías la primera, en su estudio y, la segunda, buscarle un rincón Feng. 

@ Su estudio

María me adjuntó una foto de un estudio muy chulo. Bastante amplio y con mucha luz. Esto sin duda ayuda para la #ideaFeng que voy a aportar a continuación. 

1. Separa espacios. Teniendo un lugar lo suficientemente amplio puedes separar el lugar de trabajo y hacer un rincón para tu pequeña. Al separarlo, las energías serán distintas pero compatibles entre sí. Trabajarás tranquila, estarás pendiente de la pequeña, pero sin agobios... y lo más importante, ese 'estrés' se irá diluyendo sin afectar tanto a la peque de la casa. Pendiente de ella, pero sin tener su capazo pegado a sus pies ;). Mi primera recomendación es colocar una bola de Feng Shui en el centro de la habitación, #remedioFeng. 

2. ¿Cómo separo espacios? A María le he recomendado 'redecorar'.  La pequeña puede tener un buen lugar en su estudio con cambios muy sencillos. El estudio es de por sí un espacio activo y lo que necesitamos crear es un lugar más pasivo y tranquilo para que descanse la pequeña y no 'perciba' esa actividad. ¿Cómo?

>> María tiene las paredes de color blanco así que le he recomendado pintar una pared de color rosa pastel... Como el espacio es bastante amplio, tiene un lugar perfecto para ello. Decorarla con algún vinilo o una lámina bonita es suficiente. Sin sobrecargar mucho, porque no se trata del dormitorio infantil. Se debe notar el cambio, pero debe ser sutil.

>> Añadir un pequeño mueble de color blanco para poder colocar algunas cosas de la pequeña (pañales, toallitas, mantitas...). 

>> Una pequeña lámpara de mesa que aporte una luz muy tenue. 

Con este pequeño-gran cambio es suficiente. 

@Su rincón Feng

Es importante que María tenga un lugar en la casa sólo para ella. Un pequeño rincón en el que pueda desconectar... Y le he sugerido algún que otro post que he publicado por aquí. 



Estoy deseando que María me cuenta si nota la diferencia y se siente mucho mejor... 

Y tú, ¿qué opinas de esta #consultaFeng? 
¿Te ha gustado la idea de separar el espacio en su estudio?

Me encantaría "escucharte"

Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario